Inicio » Retos » Retos 21 días » RETO 19: Mover patas

RETO 19: Mover patas

RETO 21 DÍAS PARA SER EL MEJOR AMIGO DE TU PERRO Hoy nos adentramos en un ejercicio de fisioterapia indicado para todos los perros pero sobretodo ¡para los más mayorcetes! Así que hoy, BONGO es el protagonista <3   ‘Mover las patas’ es un ejercicio que mejora el equilibrio, fortalece los músculos y trabaja la […]

RETO 21 DÍAS PARA SER EL MEJOR AMIGO DE TU PERRO

Hoy nos adentramos en un ejercicio de fisioterapia indicado para todos los perros pero sobretodo ¡para los más mayorcetes! Así que hoy, BONGO es el protagonista <3
 
‘Mover las patas’ es un ejercicio que mejora el equilibrio, fortalece los músculos y trabaja la PROPIOCEPCIÓN (ya sabéis que soy muy fan).
 
Eso sí! Es importante:
 
  • Que tu perro esté acostumbrado a la manipulación
  • Hacer siempre el ejercicio después del paseo o de alguna actividad
  • Acompañar el movimiento natural de vuestro perro, no forcéis
 

EJERCICIO PRÁCTICO de hoy:

Practicarlo en una superficie mullida y estable (césped, alfombra, esterilla…) e ir cogiendo las patas de vuestro perro, una cada vez, para que siempre tenga las otras tres en el suelo. Levantarle la patita del suelo durante unos segundos y volvérsela a dejar en el suelo suavemente. Hacer un pequeño masaje para avisarle de qué pata vais a levantarle. Máximo tres repeticiones por cada pata.
 
¡¡A PRACTICAR!!
 
Si quieres compartir tus entrenos con tus compañeros, acceder al vídeo extendido, y descargarte la presentación en pdf de este reto.
Inscríbete por 5 euros aquí:
 
https://pateducadoracanina.com/reto-21-dias-mejor-amigo-perro/
Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.