Reto 3: Sal a caminar rápido con tu perro

Reto 3: Sal a caminar rápido con tu perro

Seguro que llevas tiempo pensando en que quieres hacer deporte junto a tu perro!  

Yo también soy de esas que les cuesta arrancar en cuanto a deporte se refiere. Pero si yo he conseguido incorporar en mi vida el deporte junto a mis perros tú también puedes.

Mientras lees esto ves haciéndote a la idea que hoy te vas a poner las bambas (zapatillas deportivas )  y vas a salir a mover el culo por la calle. Si! hoy es el día!

A tu perro le encanta correr seguramente , o quizá le gusta más la vida contemplativa. Es igual! hoy vais a ir a pasear juntos o quizá según como a correr unos minutos juntos.

Pasear con nuestro perro sea al ritmo que sea es muy beneficioso para ambos, no sólo porque recibe mucha estimulación del ambiente sino porque la relación con nosotros cada vez se hace más estrecha.  O no te pasa cuando paseas muchas veces con las mismas personas?

 

Así, que hoy vas a salir a la calle acompañado de tu perro y vais a caminar a paso rápido.

A tener en cuenta:

 

  • si vamos a correr vamos a llevar material adecuado, lo ideal sería un arnés de canicross, pero como estamos empezando puedes llevar un arnés de los que se cogen por el lomo.
  • Realizaremos esta actividad primero por lugares tranquilos, no se te ocurra empezar en el parque donde tu perro va a jugar con sus amigos caninos!! Quiero que estéis pendientes el uno del otro.
  • El ritmo irá aumentando progresivamente. Es decir, si tu intención es correr, primero camina unos cuantos minutos y luego ves aumentado el ritmo.

 

¿Preparado?  el reto de hoy consiste en pasear 20 minutos con tu perro al ritmo más rápido que puedas.  

He creado una lista en spotify se titula SALIDA CANINA  (PINCHA encima). Sólo quiero que la escuches mientras caminas si puedes hacer las dos cosas: prestar atención a tu perro y escuchar la música.  Podéis añadir las canciones que queráis, es vuestra!

Y no hace falta decir que este reto puedes repetirlo todas las veces que quieras durante la semana. Si vives en Barcelona  esta tarde a las 20’00h puedes realizar el reto con nuestro equipo Urban Dog Running estás invitadísimo!

Punto de encuentro: figura del caballo que hay en el Auditori (Lepanto con Ausias March) .

4 Comentarios

  • Paula Posted 15 diciembre, 2017 11:05 pm

    Mi cachorro me muerde la correa y me gruñe si le riño como puedo solucionar esto,tampoco me anda al lado pero primero tengo que solucionar lo de la correa

  • raquel_rak9 Posted 10 mayo, 2018 7:35 pm

    Hola!!! No sé si llegarás a leer esto porque hace ya dos años del reto. El caso es que mi problema, o lo que yo considero como problema, es que mi perro se para cada dos por tres a oler. Pasear rápido con él me parece inimaginable, incluso pasear lento cuesta a veces. Se para a oler absolutamente todo, ya sea por sitios nuevos o por sitios por los que pasa todos los días, hay veces que en una calle corta nos hemos parado como cinco veces, y está un buen rato olisqueando. Lo tengo desde hace 5 meses (aunque él tiene casi año y medio) y no sé si es la emoción de vivir en ciudad, o que está estresado e intenta tranquilizarse así. Intento llamarle o enseñarle una chuche para alejarle de ahí pero está tan metido en el olor que no me hace ni caso. Acabo de descubrir el reto y no sé si hablarás de esto más adelante.
    Lo siento por la chapa que te acabo de soltar!! y gracias.

    • Patricia Guerrero Posted 11 junio, 2018 12:25 pm

      Hola Raquel! oler es un comportamiento normal, si le acostumbras a hacer deporte contigo ya verás que poco a poco se irá acostumbrando. Lo ideal sería qu salieras con otro amigo-perro que corriera. Si estás en Barcelona, organizamos salidas para correr. 🙂

  • raquel_rak9 Posted 10 mayo, 2018 7:38 pm

    Por cierto, solo quería saber si es normal o si le pasa algo porque esté haciendo algo mal, tampoco espero que me resuelvas el problema por mi cara bonita jajaja

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.