Inicio » Capítulo 56. Motivación Canina

Capítulo 56. Motivación Canina

¡ Hola a todos !

Sólo queda una semana, y madre mía! todo lo que nos queda por hacer… pero tranquilos el próximo jueves partiremos! sea como sea.

Soy Patricia Guerrero de PAT Educadora canina, por si no me conoces y esto se está retransmitiendo en directo en Facebook por si quieres seguirlo cada martes a las 16h. Esté donde esté, sea como sea.

En sólo una  semana empezamos  ‘Expedición canina Sur’, la primera parada es Madrid ! Está todo completo, GRACIAS!! Pero la próxima es SALAMANCA!! y quedan bastantes plazas.

Bueno, dejo de enrollarme y voy al lío. Hoy hablaremos de la motivación, lo que mueve el mundo y en este caso el de tu perro.

Y si no me crees, con lo que es el motor del mundo vamos a reflexionar un poco….

La motivación es lo que hace que pidas un crédito para estudiar un master, recorras km para ver a alguien,  no duermas por presentar un trabajo, que  corras km por perder unos kg, te levantes a las 6 de la mañana para ir a buscar setas, recorras una ciudad para comprar un jersey….

Definición:

nombre femenino

  1. Acción de motivar a una persona.
  2. «una de las tareas del maestro es la motivación de los alumnos»
  3. Cosa que anima a una persona a actuar o realizar algo.
  4. «las principales motivaciones para los que visitan Londres son las siguientes: el ocio, la cultura y los negocios»

Eduard Punset, en su libro “El viaje a la felicidad” menciona el caso de su perra “Pastora” y cómo él interpreta que es más feliz durante el camino que le lleva a “algo” que consiguiendo el objetivo. La felicidad está en el “durante”, en la expectativa en vez de en el logro, y no es un planteamiento en absoluto descabellado.

La motivación es el proceso interno que estimula, mantiene, energiza y dirige una conducta o conjunto de conductas determinadas para alcanzar un objetivo de algún tipo.

García, Carlos Alfonso López. Tu perro piensa y te quiere: Entrenar perros no es como te habían contado (Spanish Edition). Dogalia.

“La motivación tiene tres componentes: el impulso, que son las ganas del perro de hacer algo, el incentivo, que lo interesante que le resultan los refuerzos que aparecen, y la homeostasis, que es el estado de equilibrio interno que lleva al perro a activar o desactivar sus sistemas generadores de conducta”. En su libro “Tu perro piensa y te quiere“.

Si quieres conocer más a Carlos Alfonso le hice una entrevista hace unos años: https://pateducadoracanina.com/entrevista-carlos-alfonso-educan/

-¡LIBERTAD!

TODO LO CONTRARIO:  Indefensión aprendida

NO IMPORTA el objetivo, eso es algo humano, lo importante es el camino.

Es tu obligación hacer que tu pero viva la vida como si fuera un juego .

¡Os veo el  MARTES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *