En nuestro día a día hay un poquito de todo. Pasear por la ciudad con todos los perros es una de ellas. Aquí os resumo un poco todo lo que tengo en cuenta en nuestras visitas urbanas:
Detrás de un paseo en grupo, hay mucha dedicación individual. Es imprescindible antes de pasear por la ciudad con todos los perros al mismo tiempo.
Para mi lo IDEAL es combinar paseos de perro único y paseos en familia.
Así también aprovechamos para habituar y acostumbrar al que se queda sólo en casa a estar sin nosotros y sus hermanos, como ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de la SOLEDAD junto con la combinación y equilibrio de todo.
Sacar conclusiones del carácter, sus reacciones, rol en la familia de un perro por un vídeo puntual, es mal. Podemos ver muchas cosas, pero no generalizar para decir este perro es Así o asá.
Tu manejo de correa, es decir, cómo lleves la situación de pasear con muchos perros es lo más importantante.
Tu energía en el paseo es LO MÁS IMPORTANTE. Ellos son un reflejo de ti.
Tú marcas lo que está bien . NO HAY NORMAS. En serio, quién ha dicho que el perro va a la izquierda? A la derecha? Tiene que mirar? No puede ir delante. 𝘊𝘙𝘌𝘈 𝘛𝘜𝘚 𝘗𝘙𝘖𝘗𝘐𝘈𝘚 𝘕𝘖𝘙𝘔𝘈𝘚. Siempre con el bienestar de tu familia canina por delante de todo, sino para mi es una putada de paseo. (¡Sí! He dicho putada, así seguro que queda clarinite).
Observa para aprender, disfrutar, conectar con y para tu perro.
PD.- Sigue leyendo sobre el paseo:
¡Disfrutad de vuestros paseos!
PAT
0 comentarios