RETO 10: AUTOCONTROL CON JUGUETE

RETO 10: AUTOCONTROL CON JUGUETE

 

Seguimos con el temazo: AUTOCONTROL !

Pero hoy lo hacemos con juguete. Y es que el juego es un reforzador muy potente y motivador para entrenar el día a día con nuestro perro y además nos ofrece variedad al premio comestible.

Albert Garriga de pastors d’asfalt trabaja muchísimo con el “poder del juego”, ofreciendo seminarios con esta metodología fascinante, que os recomiendo echéis un vistazo.

Es una pequeña muestra, además de siempre darle mi propio toque. Y en un reto tan cortito no da tiempo a desarrollar el ejericicio completo.

* EJERCICIO PRÁCTICO de hoy: coged un mordedor que le guste a vuestro perro, haced la rutina de inicio para comenzar a jugar (diciéndole “vamos”, “a jugar”, “ready” o lo que queráis para marcarle que empezáis), jugad motivándole e intercalad pausas, sin mover el mordedor imitando a una “presa muerta”. Entonces SIN DECIR NADA, esperáis a que lo suelte y enseguida volvéis a premiar jugando de nuevo con él.
Repetidlo varias veces y cuando ya hayáis terminado, recordad hacer la rutina de final (diciendo “ya está”, “ok” o lo que queráis para indicar a vuestro perro que finalizáis de jugar).

¡¡A PRACTICAR!!
Si quieres compartir tus entrenos con tus compañeros, acceder al vídeo extendido, y descargarte la presentación en pdf de este reto.
Inscríbete por 5 euros aquí:

 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.