Inicio » Educación » Perro Urbano » Ladrar a otros perros » Reto 10. Autocontrol – Toma de decisiones con juguete

Reto 10. Autocontrol – Toma de decisiones con juguete

  Seguimos con el temazo: AUTOCONTROL 😀! Pero hoy lo hacemos con juguete. Y es que el juego es un reforzador muy potente y motivador para entrenar el día a día con nuestro perro y además nos ofrece variedad al premio comestible. Albert Garriga de pastors d’asfalt trabaja muchísimo con el «poder del juego», ofreciendo seminarios con esta […]

 

Seguimos con el temazo: AUTOCONTROL !

Pero hoy lo hacemos con juguete. Y es que el juego es un reforzador muy potente y motivador para entrenar el día a día con nuestro perro y además nos ofrece variedad al premio comestible.

Albert Garriga de pastors d’asfalt trabaja muchísimo con el «poder del juego», ofreciendo seminarios con esta metodología fascinante, que os recomiendo echéis un vistazo.

Es una pequeña muestra, además de siempre darle mi propio toque. Y en un reto tan cortito no da tiempo a desarrollar el ejericicio completo.

* EJERCICIO PRÁCTICO de hoy: coged un mordedor que le guste a vuestro perro, haced la rutina de inicio para comenzar a jugar (diciéndole «vamos», «a jugar», «ready» o lo que queráis para marcarle que empezáis), jugad motivándole e intercalad pausas, sin mover el mordedor imitando a una «presa muerta». Entonces SIN DECIR NADA, esperáis a que lo suelte y enseguida volvéis a premiar jugando de nuevo con él.
Repetidlo varias veces y cuando ya hayáis terminado, recordad hacer la rutina de final (diciendo «ya está», «ok» o lo que queráis para indicar a vuestro perro que finalizáis de jugar).

¡¡A PRACTICAR!!
Si quieres compartir tus entrenos con tus compañeros, acceder al vídeo extendido, y descargarte la presentación en pdf de este reto.
Inscríbete por 5 euros aquí:

https://pateducadoracanina.com/reto-21-dias-mejor-amigo-perro/

 

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

Lenguaje

Iniciación al Lenguaje Canino

¿Hablas el idioma de tu perro?
Primeros pasos para entender el lenguaje canino

Sensible

Pautas para un perro zen

¿Te has bajado alguna vez de tus piernas para ponerte en sus cuatro patas? Entiende el mundo cómo lo percibe tu perro

Urbano

Paso a paso para un perro urbano y feliz

Consigue una vida urbana feliz junto a tu perro. Enséñale paso a paso a disfrutar para que pueda acompañarte a donde quieras

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este jueves, clase práctica

Mi perro energético

Apúntate a la clase gratuita "Mi perro energético y con ganas de aprender" para asistir en directo desde la sala privada y/o poder ver la presentación.

Clase práctica en directo el próximo 16 de septiembre a las 21:30 hrs (hora de Madrid)

atenta, la próxima semana hablamos de ...

La llamada

¿Ya tienes el curso? Podrás acceder a la sala del directo dentro del mismo.