¡A jugar!

REFRITO Veraniego Y es que JUGAR es una de las prácticas más BENEFICIOSAS para mejorar la relación y construir vínculo con nuestros perros, pero hay que saber CÓMO hacerlo, no todo vale… Hola a todos! ¿Cómo va el verano ;)? Puede que muchos de vosotros ya estéis de vacaciones (¡que alegría!) Así que llega el […]

REFRITO Veraniego

Y es que JUGAR es una de las prácticas más BENEFICIOSAS para mejorar la relación y construir vínculo con nuestros perros, pero hay que saber CÓMO hacerlo, no todo vale…

Hola a todos!

¿Cómo va el verano ;)? Puede que muchos de vosotros ya estéis de vacaciones (¡que alegría!) Así que llega el tiempo de JUGAR, de divertirse, saltar, reír… y dejar aparcadas las tensiones del día a día.

Y es que JUGAR es una de las prácticas más BENEFICIOSAS para mejorar la relación y construir vínculo con nuestros perros, pero hay que saber CÓMO hacerlo, no todo vale. Lo más importante es que los dos estéis disfrutando (¡sí sí, lees bien!) déjate llevar tú también -no vale eso de tirarle la pelota compulsivamente para que se canse- y sobretodo, observa el lenguaje corporal de tu perro: ¿está jugando o está ansioso, sobreexcitado…?

Una de las cosas que ayudan más es crear una estructura, para que tu perro entienda que estáis jugando. Para eso, podemos utilizar:

  • un INICIO: usaremos la misma palabra para definir que iniciamos el juego. Por ejemplo, ¿jugamos? o ¿ready?
  • un DESARROLLO: jugamos con nuestro perro, motivándolo para que aproveche y disfrute ese momento
  • un FINAL: usaremos una palabra para determinar el final. Por ejemplo Ya está.

Aquí os dejamos un post dedicado exclusivamente a «CÓMO JUGAR con tu perro».

Además, existen una infinidad de actividades diferentes que podríamos clasificar en JUEGOS SOCIALES (jugar con motivadores o mordedores, jugar a perseguir, frisbee o disc dog, bailar juntos…) o JUEGOS SOLITARIOS (ofrecer juegos de olfato, juguetes interactivos tipo Kong o dispensadores, puzzles tipo Nina Ottosson, manta de actividades tipo Buster Mat…)

Aquí os dejamos un post muy completo sobre el tema: https://pateducadoracanina.com/capitulo-32-perro-jugando/

Y además, aquí podéis conocer a Myriam de Family Dog (donde podéis conseguir todo lo que hablamos en el vídeo)

Así que jugad juntos, jugad por separado, dentro de casa, en el parque, en la playa… ¡ A disfrutar !

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

clase gratuita el cachorro en casa

El cachorro en casa

Primeros pasos para convertir a tu cachorro en un perro todoterreno feliz

2 Comentarios

  1. Ana

    Yo tengo una pega.. antes jugaba mucho con mi perrita, es una «tipo teckel», pero ahora tengo en acogida una galga y no puedo sacar juguetes, es un tema de competición y se acaban mordiendo..

    Responder
    • Patricia Guerrero

      Cuidado con la protección de recursos. Fomenta mucho qeu compartan tu atención, y el espacio. Es decir,que cojan confianza entre ellas y poco a poco puedan compartir. Vamos, que por ejemplo, toques a las dos, compartáis espacio con las dos…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *