Webinar de PREGUNTAS/RESPUESTAS sobre el ‘perro joven’

ABIERTAS INSCRIPCIONES CURSO ‘PERRO JOVEN’ 

Aquí tenéis la grabación del webinar en el que he contestado a parte de vuestras preguntas, como han sido muchas las contestaré en otros vídeos para que nadie se quede sin su respuesta:)

 

Diana / Jack

Jack juega muy brusco y a veces muerde en el cuello sin hacer daño. Creo que la situación se me va de las manos y por mucho que le llames no hace caso. Cómo reaccionar para separarle inmediatamente estando atado? Esos mordiscos son realmente peligrosos si no se actúa a tiempo.? El dueño del otro perro también tiene que hacer algo? Es una situación muy incómoda. Hasta entonces. Gracias.

Valentina Rayo

“A pesar de que nos debamos centrar en enseñar los fundamentos a nuestro perro, cómo deberíamos actuar nosotros en el instante en que nos muerde la correa? Ignorando o actuando de alguna manera?

Gracias.”

Vera Neo

Gracias!” “Tengo 2 perros de 1 y 2 años. Me está resultando complicado jugar con ellos de forma separada.

Estoy intentando dejar a 1 en el transportin mientras juego con el otro unos pocos minutos y luego invierto la situación, pero me da miedo que le cojan manía al transportin, que hasta ahora les gusta, porque mientras están allí y yo juego con el otro están muy disgustados!!!

Gracias!” Está bien separar a 2 perros de 1 y 2 años para dormir. Es q la pequeña es 1 trasto y no deja q el mayor descanse. Gracias!

 

David Martínez Sira

Hola! Tengo una cachorra Pitbull de 4 meses, supercariñosa con todo el mundo! El problema es que cuando juega con otros perros ruge como si se estuviera peleando, pero lo hace jugando; cuando juega conmigo también lo hace, cuando empieza la ignoro, y cuando se calma vuelvo a jugar con ella, pero con otros perros no hay manera; tengo miedo de que lo haga cuando sea mayor y tener problemas con ella. Espero que me puedas ayudar! Un saludo y muchísimas gracias!!! Muchas gracias! Muchas gracias!

 

Beatriz Dexter

¿Cómo puedo hacer para que deje de considerar la correa (o cualquier otra cosa) como un juguete? Cuando vamos a pasear y le apetece jugar (aunque no hayamos llegado al sitio de jugar), Dexter se gira y muerde la correa para jugar a estirar. Le digo que no lo haga, le quito la correa de la boca (no fácilmente…. tenemos que trabajar en el SUELTA), le pido que se siente y le acaricio para que esté tranquilo y seguimos bien, pero sigue haciéndolo varias veces al día! ¿Puede ser que aun le estén saliendo dientes? si es así, ¿necesita algún tipo de cuidado especial? 🙂

 

Davinia Blanco

Mi perro solo tira de la correa cuando estamos llegando al parque de perros,que hago para quitarle la ansiedad?Tira ,ladra,se me sube

Estibaliz /Gosso

Enseñarle a relajarse aunque entre alguien en casa, si es posible jeje

Genial!! Gracias por todo como siempre! Un abrazo, nos vemos!

Rubén Lily

¿Cómo actuamos cuando nuestra perrita se pone muy pesada e insistente mientras comemos en la mesa? (Ladra, salta, gruñe, llora y quiere subirse a la mesa incluso cuando ya está vacía) Nos vemos!!

María José/ Lolita y Guillo

Cómo evitar que saluden con tanta energía, subiéndose, haciendo daño con las uñas e incluso Lolita mordisqueando.

 

Vanessa/ Tigra y nil

Hola! Tengo una galga adoptada de 3 años y me está costando bastante que haga sus necesidades fuera…alguna propuesta?

 

Manuela Bilma (Tiene un año)

Como hacer para quitarle el miedo a los ruidos fuertes, también se asusta si me ve llevar cosas en las manos, etc…

Alicia Lume

En ocasiones cuando le suelto en el campo sale corriendo como loco y se aleja aunque al poco vuelve pero me pone nerviosa ver que se va u no paro de llamarle. Crees q es mejor que le permita ese momento de desfogue sin llamarle tanto y esperar que vuelva solo? Creo que eso lo único que hace es agobiarle. Pero si no le llamo quien se agobia soy yo, sobretodo si le pierdo de vista. Gracias! Ok

Como le positivizo el bozal? Normalmente se lo pongo cuando come algo que no debe en el parque pero ahora qe quiero meterle en el metro no sé si se lo tomara como un castigo Guay!! Que ganas de retonar el curso. Me apunte el año pasado pero no pide seguirlo

 

Eduardo Duke

“Nuestro Labrador de un año Duke ha sufrido una infección de la medula espinal que lo ha  dejado inmóvil por casi un mes. Ha comenzado a recuperarse y esperamos que en dos semanas el neurologo ya le de pase a rehabilitación.
Siempre hemos considerado traer un nuevo perro a casa y tenemos la posibilidad de tener un cachorro sobre finales de Diciembre.
Cómo piensas que ayudará un nuevo amigo a Duke y si es que conviene traer una hembra.
Se que no es un caso común pero tu opinión nos ayudará mucho. Mil gracias!
Durante este tiempo de enfermedad, Duke ha estado super mimoso. Como tendremos que retomar el entrenamiento, sobre todo teniendo en cuenta la incorporación de un nuevo cachorro a la familia. Gracias Por supuesto 🙂

 

Marta / Boston:

Cada vez es más miedoso y ladra a todo lo que le es desconocido, sobretodo en casa, con lo que ve por la terraza o ruidos que oye por la escalera. Como hago para que este relajado ante esos estímulos y se centre en mi?

 

 

 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *