[PODCASTperros] Capítulo 79: Perro obediente o Perro tranquilo

[PODCASTperros] Capítulo 79: Perro obediente o Perro tranquilo

 

 

 

¡Hola a todos!

 

Pues ya estamos en Madrid!! FINAL DE LA EXPEDICIÓN. Preparando todo para este finde… qué me gusta hacer sorpresas.

Antes de empezar a contarte mil cosas , me presento, mi nombre es Patricia Guerrero o más conocido como Pat Educadora Canina. Acabamos de acabar un viaje que ha llevado muchos meses. Mis perrazos y yo hemos recorrido 20 ciudades. En cada una de ellas hemos realizado charlas, cursos, paseos… y disfrutado de sus paisajes y personas.

Se está retransmitiendo en directo por Facebook, así que si quieres cada jueves tenemos una cita. Sea como sea, aquí estaré!

 

Antes de seguir…

Estamos en los últimos días para apuntarte al curso  EL PERRO TRANQUILO, empezamos el día 19 de Noviembre y ya van quedando menos plazas. Si! aunque sea online son limitadas.  

Y de ese mismo día hasta el 7 de enero, sólo estaré con mis alumnos del club ponte en forma y el curso perro tranquilo.  Y sobretodo detrás de las cámaras poniendo orden y renovando la web. Todo el equipo tenemos muuucho que hacer, para que todo lo creado estos años , sí lo sé… coja forma y lo tengas mejor ordenado. Si queréis puedes escribirnos para decir todo aquello que mejorarías.

Es decir, la semana que viene será el último podcast del año, el número 80! ni hecho a propósito. Qué número más chulo para acabar el año.  Se titula ‘ Prepara a tu perro para los cambios’ . Hablaremos de mudanzas, roturas, incorporación de un miembro a la familia perruno o humano….

 

Y ahora sí, al lío!

Hoy vamos a desarrollar un poco más el mini-consejo de esta semana. Después de grabarlo, me quedé con ganas de desarrollarlo más. De matizar cosas. Así que, aquí estoy.

 

¿PERRO ADIESTRADO O PERRO TRANQUILO?

A lo largo de mi carrera he conocido muchísimos perros.

Y lo que más me sorprendió en mis inicios fue ver perros con un adiestramiento que te deja con la boca abierta que no podía ir a cenar al restaurante.  O que tenías que ir con cuidado si querías hacerte una foto con ellos.

Sí! sé que te sorprende, porque crees que un perro que saber realizar grandes proezas es más crack que el tuyo.

Pues no!! simplemente tiene más horas dedicadas a enseñarle dichas habilidades.

 

Y es que una cosa no quita la otra.

Quiero que entendáis que adiestrar a un perro es enseñarles conductas y puedes evolucionarlas hasta límites que alucinarías. Pero aunque ayuda, eso no conlleva que luego sepa gestionar estar en un restaurante. Rodeado de otras personas, comida, lugar estrecho, ruido … son muchas cosas que no nos damos cuenta.

Esto tiene que ver más con:

socialización y la gestión emocional.

Espero no liarme que quiero contaros muchas cosas y me aturullo muchas veces…. jajaja

  • ADIESTRAR NO ES EDUCAR
  • 24 HORAS APRENDEN
  • NO SOBREPROTEGER PERO TAMPOCO NO ESTAR CUANDO TOCA
  • EQUILIBRIO
  • ACOSTUMBRA A TU perro a tu vida pero teniendo en cuenta su carácter.
  • No exigas lo que no has entrenado , ni enseñado. TIEMPO DE DEDICACIÓN.
  • ¿Cómo puede ser que un perro campeón de obediencia no pueda tomar un café?
  • Condicionado a una circunstancia. – puedes ser un físico brillante y no saber negociar una venta, te suena?  
  • ENTRENO AL REVÉS DE LA OBEDIENCIA AUNQUE SIGA muchos de sus ejercicios. NO condiciono, sino que quiero que el perro generalice todo lo aprendido.

Y ahora lo voy a plantear al revés. -un perro de mushing siempre tiene que tirar sino luego no lo hará- -un perro de competición no puede relacionarse para que no pierda foco– –perro policia no puede vivir en una familia–

Aquí entra la habilidad y lo comprometido que seas con el entreno.

 

LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA, ¿qué opinas?  Soy muy pesada con esto, pero siempre que vayáis a aportar vuestra opinión hacerlo construyendo. Me encantan las críticas constructivas, aunque tengo que reconocer que a veces duelen un poquillo. Pero gracias a eso, se mejora!!

En resumen, para que tu perro sea un PERRO TODO TERRENO, encuentra el equilibrio entre entrenar, viajar, pasear, socializar , deporte….  y personalmente, busco que vivamos tranquilos y felices todos, perros y personas. Así que, nada es blanco ni negro hay situaciones para todo. Y el resto es tiempo de dedicación.

Y bueno, si quieres dedicar ese tiempo para que tu perro sea un perro tranquilo empezamos el día 19 de noviembre.

 

¡Hasta el próximo JUEVES A LAS 16H!

 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.