[PODCASTperros] Capítulo 80. Prepara a tu perro para los cambios

[PODCASTperros] Capítulo 80. Prepara a tu perro para los cambios

 

 

¡Hola a todos!

 

Ya hemos acabado la expedición canina. Ahora mismo en Barcelona, el origen, acabando de cerrar cosas y estando con la family.

Antes de empezar a contarte mil cosas , me presento, mi nombre es Patricia Guerrero o más conocido como Pat Educadora Canina. Acabamos de acabar un viaje que ha llevado muchos meses. Mis perrazos y yo hemos recorrido 20 ciudades. En cada una de ellas hemos realizado charlas, cursos, paseos… y disfrutado de sus paisajes y personas. Y estamos agotaos pero felices máximos.

Se está retransmitiendo en directo por Facebook, así que si quieres cada jueves tenemos una cita. Sea como sea, aquí estaré!  Eso si… este es el último del año, vamos a dedicar todo este tiempo a ordenar y renovar la web y todo. Ya veréis…

Estamos en los últimos días para apuntarte al curso  EL PERRO TRANQUILO, empezamos el LUNES día 19 y ya van quedando menos plazas. Si! aunque sea online son limitadas.  

 

Y ahora si!

EMPEZAMOS EL ÚLTIMO PODCAST DEL AÑO:

Se titula ‘ Prepara a tu perro para los cambios’ . Hablaremos de mudanzas, roturas, incorporación de un miembro a la familia perruno o humano….

Antes de que cualquier cambio acontezca…

 

Perro todo terreno:

 

-Socialización

-Herramientas de vida

-Confianza en ti

 

FINAL DE RELACIONES

-Comunicación entre personas.

-Bienestar del perro por encima de todo

-Preparar al perro para todo

-Duelo

-Soledad

-Otros perros

-Níspero

 

PÉRDIDA DE UN MIEMBRO DE LA FAMILIA

-Duelo

 

MUDANZAS / CAMBIOS DE RESIDENCIA

-Viajar antes para prepar a cambiar de lugares

-Transportín * su sitio *

-Acostumbrado a los cambios de lugar

-Misma actividad

-Cargar trastos sin ellos

-Días para adaptarse

-Transición horrible para todos. Poco a poco.

 

LLEGADA DE OTRO PERRO

-Buena presentación

-Nada de conflictos

-Poco a poco. Fase de adaptación

-Paseos juntos, actividades chulas juntos.

 

LLEGADA DE UN BEBÉ

-Antes de : perro todo terreno ¡IMPORTANTE!

-Nuevas normas

-Acostumbrar a lo nuevo: carrito, paseos, cambio de persona…

-Saludo correcto

-Buena experiencia

-SEGURIDAD ANTE TODO

-Lenguaje canino extreme

 

MUDANZAS / CAMBIOS DE RESIDENCIA

-Viajar antes para prepar a cambiar de lugares

-Transportín * su sitio *

-Acostumbrado a los cambios de lugar

-Misma actividad

-Cargar trastos sin ellos

-Días para adaptarse

-Transición horrible para todos. Poco a poco.

 

y personalmente, busco que vivamos tranquilos y felices todos, perros y personas. Así que, nada es blanco ni negro hay situaciones para todo. Y el resto es tiempo de dedicación.

Y bueno, si quieres dedicar ese tiempo para que tu perro sea un perro tranquilo empezamos EL LUNES. Quedan pocas plazas!  

 

¡Hasta el JUEVES  10 de enero A LAS 16H!

 

4 Comentarios

  • María G. Posted 7 diciembre, 2018 4:24 pm

    Hola Pat! La verdad es que estoy en proceso de ver y escuchar TODO de tu web, y me habría encantado poder haber ido a la excursión de Santiago, pero mi cachorro de aquella era muy pequeño y todavía no quería meterle una hora de viaje en coche solo. Pero acabo de escuchar en este post que te vienes para aquí!! Y quiero apuntarme ya a TODO lo que hagas!! Nosotros vivimos en Ferrol, y ver que te vienes, teniéndote tan lejos, realmente espero que sea para darle un cambio a tu vida a mejor, ahora que hemos escuchado que estás en una etapa de transición, pero a nosotros nos encanta que vayas a estar tan cerquita y en cuanto estés instalada vamos a querer ir a conocerte, si es posible.

    Que todo vaya bien en la mudanza!! 🙂

    • Patricia Guerrero Posted 24 diciembre, 2018 11:39 am

      Qué ilusión poder conocernos en persona!! Después de Navidad empezaré a dar guerra, así que nos conoceremos en personas sí o sí
      ! por ahroa , no veas tantos vídeos que te cansarás de mí 😉

  • BEAyODÍN Posted 27 septiembre, 2019 2:00 pm

    Hola Pat! Como ves voy viendo tus posts antiguos y comentando jejeje. A parte de Odín tenemos a Balrog, un bull terrier de 11 años. Es un perro ya muy casero, si nos le llevamos por ahí enseguida está incómodo, así que cada vez le llevamos a menos sitios. La llegada de Odín, que ya tiene un año, le ha dado mucha vida, pero los años son los años y está a la vejez viruela jeje. Normalmente es Balrog el que se queda en casa y Odín el que sale a paseos largos (aunque de vez en cuando me llevo a Balrog, si vamos en coche acepta, si salimos andando no jajaja). Los paseos de baño bien, vamos los tres por el barrio. Nunca he dejado a Odín en casa y me he llevado a Balrog. ¿Cómo puedo empezar a hacerlo? En cuanto a tiempos, digo. Empiezo una semana por 10 min, por ejemplo, y cada semana aumento o aumento en función de como reaccione. ¿Intento dejar el pc grabando para ver sus reacciones? Me puedes dar alguna pauta. Gracias!!

    • Patricia Guerrero Posted 4 octubre, 2019 7:41 pm

      Primero, probaría a ver cómo se comporta Odín. Deja una cámara para saber que está pasando. Luego, ves haciendo pequeñas salidas y así poco a poco irás trazando el rumbo. un beso!

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.