[PODCASTperros] Capítulo 84. Edades extremas

[PODCASTperros] Capítulo 84. Edades extremas

 

¡Hola a todos!

 

Ya nos hemos comido el mes de enero! qué rápido y qué intenso todo! .

Primero, hoy quiero empezar agradeciendo a todos los que semana semana estáis la otro lado. GRACIAS DE CORAZÓN.

Me presento, soy Patricia Guerrero o más conocida como PAT Educadora Canina, dedico mi vida profesional a divulgar el conocimiento sobre el mundo canino. Mi cabeza no para de tener ideas nuevas. Cada año logro objetivos, que creía imposible. ¿Sabías que publiqué un libro el año pasado?. Y como el año pasado cumplí un sueño, estar firmando libros en Sant Jordi. Este año vamos a hacer un stand de libros caninos. Ya os contaremos más…

 

Se está retransmitiendo en directo por Facebook, así que si quieres cada jueves a las 17h tenemos una cita. Sea como sea, aquí estaré! Te pongo la día de las novedades y acontecimientos de este año.  

Estoy con muchas mariposas en el estómago. El lunes empezamos la primera edición del curso perro senior, un curso pensado para los perros de oro. ¿No has visto las chicas de oro? entonces es que eres muy joven jajajaa La edad de oro en perros sería a grosso modo a partir de los 7 años. Aunque algunos llegan antes y otros después, al fin y al cabo la edad es un número. Estamos planteando este curso para darte todo lo que tienes que tener en cuenta para que tu perro tenga la mejor de las jubilaciones y podamos disfrutar muuuchos años juntos.  Además, me encanta la idea de disfrutar con equipo senior de la familia: Sirka, mi compañera Golden de 15 años, Bongo, mestizo marrón de 10 años y Nico, border Collie de 8 años. Semana a semana hablaremos de fisioterapia para perros senior con Montse de Fisioterapia para perros; de disfunción cognitiva con Alba Ares y Borja , veterinarios etólogos, Psicología humana para afrontar que ellos viven menos que nosotros con Patricia Tamayo y muchas más cositas. Os hemos preparado unos ejercicios totalmente adaptados para ellos. Con ganas ya de empezar a entrenar.

 

Y por otro lado, empezamos en directo el curso de cachorros, en esta ocasión estamos de renovación. y no sé si cuesta más renovar o empezar de 0… madre mía!! está siendo todo un reto !! Fue uno de los primeros cursos que hice. Hemos evolucionado mucho, sobretodo la parte práctica. Así que, ahí estamos cortando, mejorando, ampliando. Si ya tienes el curso que sepas que tienes acceso a la renovación del contenido, todos lso cursos tienen acceso de por vida.Al final estamos enseñando a nuestros perros TODA la vida.

 

Muchos me habéis preguntado qué diferencia hay entre el curso de 85 euros y el de 150 euros. El primero, es acceso al contenido y a preguntar a través de los comentarios. y el segundo es participar en directo. A las lecciones, sesiones de dudas, colgar tus entrenos cada semana y recibir mis comentarios, realizar misiones cada semana… Es decir, vivir la experiencia con tu cachorro y con los compañeros de equipo.

 

Si tienes un cachorro entre 2 y 5 meses, no dejes pasar esta oportunidad. Sorprendentemente es el curso menos vendido. Cuando se dan cuenta, ya se les ha pasado el arroz.  

De verdad, quizá ahora crees que lo puedes hacer solo, que esas cosillas se pasarán… siento ser yo quién te lo diga, pero no! los problemas crecen, y seguro que con la formación necesaria podrías guiar a tu perro para llegar a ser un perro adulto feliz.

Este curso es el resultado de mis cagadas. Es todo aquello que me hubiera gustado saber cuando Bongo, mi perro senior rehabilitado llegó a mi vida.

Ya os he hablado de mi libro y de mis cursos, así que… ahora sí! AL LÍO!

 

En el podcast de hoy vamos a comparar y dar importancia a estas dos edades extremas, a las que creo hay que darles especial atención.  La primera y la última etapa de la vida de tu perro.

En otros contenidos hemos hablado mucho de la etapa de cachorro y quizá menos de perros senior.

Hoy vamos a compararlas a la vez que explicamos algunas características de cada una.

Diferencias entre cachorros y perros senior

  • Los cachorros son esponjas, y es una oportunidad de oro para darles herramientas de vida para ser adultos felices.  // senior -desaprender- siempre pueden aprender -hábitos.
  • Energía .

 

Similitudes entre cachorros y perros senior

  • Necesidades físicas (pipi-caca) – más frecuencia, alternativas-
  • Pero hay que ir con cuidado porque son muy sensibles a lo bueno y a lo malo.
  • Mayores visitas al veterinario
  • Menos Gestión frustración
  • Mayor descanso. — libertad de descanso, lugar de refugio
  • Físicamente : ejercicios suaves. Cachorro está creciendo – senior deterioro, paseos adaptados
  • Mentalmente: adaptar los ejercicios a su edad.
  • Te necesitan para guiarles
  • Manipulación. masajes.
  • Darles ayuda
  • Dieta especial
  • Termoregulación

 

Espero que después de esta saga de podcast relacionados con la edad, sus cambios y cómo afrontarlos. Os paréis a pensar en cómo adecuar la vida de vuestro perro a su edad. Entonces qué? te animas a participar en el curso de cachorros o perro senior. Si tienes alguna duda mañana a las 17h realizaremos un webinar gratuito para cachorros y a las 18h para perros senior. Allí te explicaré ne más detalle lo que trtaremos en el curso y responderé vuestras dudas. GRACIAS!

Hasta la próxima semana!

 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.