Tenemos en la mente que para que nuestro perro esté tranquilo, tenemos que cansarlo. y …
-¿Cómo canso a mi perro? seguro que sólo te ocurre que Físicamente: corriendo, en bici, jugando, tirando la pelota? (noooo) … pero también tu perro se puede cansar mentalmente. Y creéme que se cansa más que físicamente.
Luego deciros, que para que un perro tranquilo no es un perro cansado. Son conceptos diferentes, tu perro puede estar cansado pero nervioso y la revés, estar a tope de energía pero saber estar tranquilo. Qué lío…
Tenemos que encontrar el equilibrio entre la estimulación física y mental, yo con los míos intento que cada día tengan de los dos. Damos largos paseos, incluso vamos a correr por la montaña pero también les hago pensar, les pongo retos nuevos.
Es importante que hagan deporte, pero siempre adaptado a su edad y estado físico. Por ejemplo, Bongo ya está jubilado de correr por la montaña. No le va bien a su espalda. Lo mismo pasa con cachorros, aunque les veáis muy activos están en pleno crecimiento, y por un exceso de deporte puedes crearles problemas en un futuro. Lo mismo con perros adultos, cuidado con lesiones y no hacer las cosas bien.
En el curso perro tranquilo, hablaremos de cómo el deporte bien hecho puede aportar tranquilidad. Además de que el curso de ponte en forma va incluído , y allí si que hablamos largo y tendido de cómo realizar deporte con tu perro.
Así que, salgas con tu perro a ejercitarlo físicamente pero nunca olvides su mente.
Mini-consejo Canino 34: no te pases con el deporte
Biblioteca canina
Hablamos sobre…
Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:
La aventura canina
Únete a esta aventura GRATIS y recibe contenido exclusivo, acceso a un canal privado y cartas online en tu buzón.
0 comentarios