Inicio » ciudad » Mini-consejo canino 34: no te pases con el deporte

Mini-consejo canino 34: no te pases con el deporte

Tenemos en la mente que para que nuestro perro esté tranquilo, tenemos que cansarlo. y … -¿Cómo canso a mi perro? seguro que sólo te ocurre que Físicamente: corriendo, en bici, jugando, tirando la pelota? (noooo) … pero también tu perro se puede cansar mentalmente. Y creéme que se cansa más que físicamente.   Luego […]


Tenemos en la mente que para que nuestro perro esté tranquilo, tenemos que cansarlo. y …
-¿Cómo canso a mi perro? seguro que sólo te ocurre que Físicamente: corriendo, en bici, jugando, tirando la pelota? (noooo) … pero también tu perro se puede cansar mentalmente. Y creéme que se cansa más que físicamente.
 
Luego deciros, que para que un perro tranquilo no es un perro cansado. Son conceptos diferentes, tu perro puede estar cansado pero nervioso y la revés, estar a tope de energía pero saber estar tranquilo.   Qué lío…
 
Tenemos que encontrar el equilibrio entre la estimulación física y mental, yo con los míos intento que cada día tengan de los dos. Damos largos paseos, incluso vamos a correr por la montaña pero también les hago pensar, les pongo retos nuevos.
 
Es importante que hagan deporte, pero siempre adaptado a su edad y estado físico. Por ejemplo, Bongo ya está jubilado de correr por la montaña. No le va bien a su espalda. Lo mismo pasa con cachorros, aunque les veáis muy activos están en pleno crecimiento, y  por un exceso de deporte puedes crearles problemas en un futuro. Lo mismo con perros adultos, cuidado con lesiones y no hacer las cosas bien.
 
En el curso perro tranquilo, hablaremos de cómo el deporte bien hecho puede aportar tranquilidad. Además de que el curso de ponte en forma va incluído , y allí si que hablamos largo y tendido de cómo realizar deporte con tu perro.
 
Así que, salgas con tu perro a ejercitarlo físicamente pero nunca olvides su mente.

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

Lenguaje

Iniciación al Lenguaje Canino

¿Hablas el idioma de tu perro?
Primeros pasos para entender el lenguaje canino

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *