MINI-RETO LLEVAR BOZAL COMO UNA GAFAS FASHION
¡Bienvenidos al segundo día del mini-reto «Llevar bozal como gafas fashion»!
Aquí seguimos Domi y yo para enseñaros como hacerlo paso a paso.
En el primer mini-reto ya vimos que lo que hicimos fue que cada vez que aparecía el bozal había cosas que le gustaban: premios, pienso, comida que le encante.
En el mini-reto de hoy lo que va a pasar es que las cosas chulas aparecen cuando nuestro perro introduce el morro en el bozal.
Es decir, nosotros no vamos a ponerle el bozal, vamos a dejar el bozal quieto y vamos a propiciar que él mismo meta el morro.
¿Cómo? Vamos a ponerle comida, algo que le encante dentro del bozal, y lo vamos a sostener dejándolo quieto esperando a que nuestro perro sea el que meta el morro dentro del bozal para coger ese premio.
Esto es muy importante: tiene que ser él quien decida meter el morro. Nosotros solo vamos a propiciar que lo haga.
Lo iremos probando en distintas posiciones: sosteniendo con nuestra mano el bozal, con la otra mano, colocándolo entre nuestras rodillas, dejándolo en el suelo y aguantándolo de pie… ¡como se os ocurra!
El juego consiste en meter el morro en el bozal, y si es bruto como Domi, ¡mejor! Incluso podéis poner paté o algo que tenga que chupar para que tenga que meter el morro y estar un rato con el morro dentro.
A Domi le gusta mucho, pero no todos los perros son así. Tenemos que ir al ritmo de nuestro perro y tener paciencia.
Estaremos pendientes de su lenguaje corporal, de si está a gusto, y procuraremos que siempre sea un juego: el juego de llevar bozal como unas gafas fashion 🙂
¡A por ello!
PAT.
0 comentarios