Inicio » Retos » Retos 5 días » Bozal: Llevar bozal como gafas fashion » [Mini-Reto 2] Fase 2: Propicia que meta el morro en el bozal

[Mini-Reto 2] Fase 2: Propicia que meta el morro en el bozal

  ¡Bienvenidos al segundo día del mini-reto «Llevar bozal como gafas fashion»!   Aquí seguimos Domi y yo para enseñaros como hacerlo paso a paso.   En el primer mini-reto ya vimos que lo que hicimos fue que cada vez que aparecía el bozal había cosas que le gustaban: premios, pienso, comida que le encante. […]

 

¡Bienvenidos al segundo día del mini-reto «Llevar bozal como gafas fashion»!

 

Aquí seguimos Domi y yo para enseñaros como hacerlo paso a paso.

 

En el primer mini-reto ya vimos que lo que hicimos fue que cada vez que aparecía el bozal había cosas que le gustaban: premios, pienso, comida que le encante.

 

En el mini-reto de hoy lo que va a pasar es que las cosas chulas aparecen cuando nuestro perro introduce el morro en el bozal.

 

Es decir, nosotros no vamos a ponerle el bozal, vamos a dejar el bozal quieto y vamos a propiciar que él mismo meta el morro.

 

¿Cómo? Vamos a ponerle comida, algo que le encante dentro del bozal, y lo vamos a sostener dejándolo quieto esperando a que nuestro perro sea el que meta el morro dentro del bozal para coger ese premio.

 

Esto es muy importante: tiene que ser él quien decida meter el morro. Nosotros solo vamos a propiciar que lo haga.

 

Lo iremos probando en distintas posiciones: sosteniendo con nuestra mano el bozal, con la otra mano, colocándolo entre nuestras rodillas, dejándolo en el suelo y aguantándolo de pie… ¡como se os ocurra!

 

El juego consiste en meter el morro en el bozal, y si es bruto como Domi, ¡mejor! Incluso podéis poner paté o algo que tenga que chupar para que tenga que meter el morro y estar un rato con el morro dentro.

 

A Domi le gusta mucho, pero no todos los perros son así. Tenemos que ir al ritmo de nuestro perro y tener paciencia. 

 

Estaremos pendientes de su lenguaje corporal, de si está a gusto, y procuraremos que siempre sea un juego: el juego de llevar bozal como unas gafas fashion 🙂

 

¡A por ello!

 

PAT.

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

Lenguaje

Iniciación al Lenguaje Canino

¿Hablas el idioma de tu perro?
Primeros pasos para entender el lenguaje canino

Urbano

Paso a paso para un perro urbano y feliz

Consigue una vida urbana feliz junto a tu perro. Enséñale paso a paso a disfrutar para que pueda acompañarte a donde quieras

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *