Cap.13. El paseo con tu perro

Cap.13.  El paseo con tu perro

Vamos a tratar el paseo de nuestro perro en profundidad. Aunque no te lo pueda parecer el paseo  lo podemos clasificar en tipos y dentro del paseo también habría partes… 

uiii que lío!! no te agobies que te lo explico todo en el podcast o sino puedes consultar este post donde te hablo sobre el paseo con tu perro.

Lo más importante a tener en cuenta es que tú y tu perro disfrutéis del paseo.

Para eso tiene que estar adaptado al estado físico y emocional de tu perro.

Me explico,

ADAPTA EL PASEO AL ESTADO FÍSICO Y EMOCIONAL DE TU PERRO

La edad, constitución y estado de salud de tu perro determinará el tipo de ruta y actividad que vais a realizar. Pero no sólo eso sino que emocionalmente debe estar a gusto.

Si tu perro no disfruta en las aglomeraciones, deberás limitar ese tipo de zonas o incluso evitarlas. Al final el objetivo es pasarlo bien.

MATERIAL PARA UN BUEN PASEO

En el podcast te hablo del material que yo personalmente uso
correa halti acolchadita y de posiciones  Esta correa me va genial, ya que, puedo atármela a la cintura, llevarla completamente estirada, incluso puedo llevar a dos de mis perros juntos..

> Arnés sense-ible , para mi el mejor arnés anti-tiro que hay ahora mismo. La diferencia con otros es que la parte delantera es fija.

NO DAR DE COMER AL LLEGAR A CASA

Esperar un tiempo entre que llegáis a casa y le dais de comer a vuestro perro .

Dejad que se relaje, que descanse un poco. Aunque si habéis hecho una vuelta a la calma adecuada vuestro perro ya llegará relajado.

LA MUSCULATURA DE TU PERRO IMPORTA 

Es la gran olvidada. Los perros por ser perros no son atletas ni gimnastas. También necesitan calentar, fortalecer y estirar  la musculatura.  

Cuando llegues a casa después del paseo sería fantástico que pudieras realizar estiramientos con tu perro. Es vital que acompañemos el movimiento natural de nuestros perros y no le obliguemos ni forcemos esos estiramientos.

De hecho, cada vez hay más personas que están haciendo proyectos relacionados con el entrenamiento muscular de los perros.

Montserrat Roca de Fisioterapia de Gossos nos ha hecho un plan genial en el curso online  ‘ponte en forma con tu perro’.  donde nos ha enseñado a calentar,fortalecer y estirar a nuestros perros.

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.