Cap.5. El perro normal

Cap.5. El perro normal

Este podcast es el más personal hasta el momento. Tengo que confesar que estoy un poco asustada por vuestra reacción.
He decidido que quiero compartir además de conocimiento, mi visión y mi experiencia de estos 8 años. No tengo la verdad absoluta ni mucho menos. De hecho, uno de mis objetivos es que desarrolles sentido crítico dentro del mundo del perro. Para crear tu propia opinión.

EL PERRO NORMAL POR CASEY LOMONACO

Eva de EDUCANIMALS , la que denomino mi mentora canina me habló de un artículo de Casey Lomonaco que explicaba lo que era un perro normal aquí os dejo el artículo.   También hablaba del ‘propietario’ (odio esta palabra, creo mejor persona que convive con un perro 🙂 ) normal.

En el podcast vamos a debatir sobre estos aspectos. También mencionaré la teoría de la dominancia, si quieres profundizar en el tema hay un artículo de Alba de simiperrohablara muy interesante. Aquí te lo dejo.

Después de describir el perro y la persona normal, os hablo del choque de culturas (cómo el título del libro  de Jean Donaldson) que se produce  cuando un perro normal se junta con una persona normal.

 

Si os ha gustado este tipo de podcast, házmelo saber en la parte de comentarios. Así, como si quieres que habla de algún tema en particular.

Pasa muchos momentos buenos con tu perro 🙂

12 Comentarios

  • Iris Posted 21 octubre, 2016 1:43 pm

    Me encanta! Hay que dejarlos ser perros!! Coco siempre entra a casa primero, come mientras estoy haciendo nuestra comida, se sube a la cama y luego en la montaña se revuelca dónde le parece (luego tengo q cepillarlo a fondo). Hay que ser más tolerantes, la gente dice muchas sandeces y hace muchas burradas, lo que has nombrado de obligarlos a tomarlos lo he visto muchas veces en la calle y obligar al perro a dejarse oler el trasero por otro perro también!! Algún día evolucionaremos…

    • Patricia Guerrero Posted 21 octubre, 2016 3:53 pm

      Todo ha mejorado mucho, y lucharemos entre todos para que cada vez se les trate como se merecen. 🙂 Gracias Iris! Os veo dentro del propósito 🙂

  • Anna Posted 21 octubre, 2016 7:34 pm

    M’ha encantat el podcast, Pat! Quants bons consells junts! 🙂 Contenta de veure que no sóc una mestressa normal ni la Sort és una gossa gaire normal. Gràcies i fins aviat!

    • Patricia Guerrero Posted 21 octubre, 2016 8:19 pm

      Gràcies Anna! Es una gossa abnormal gracies a que te una bona guía

  • Luz Posted 29 octubre, 2016 11:34 am

    Completamente de acuerdo! Darwin sube y baja del sofa cuando quiere y come normalmente antes que nosotros, ladra a otros perros y luego juega con ellos y sobre todo se reboza en lo más apestoso del campo jajaja. Nunca me gustó esa teoría del líder porque nunca le vi un sentido. Me encantan estos Podcasts! Un saludo

    • Patricia Guerrero Posted 31 octubre, 2016 10:29 am

      Gracias Luz! Al final es cuestión de respeto y de hacer el día a día más agradable. Y sobretodo nunca ir en contra de nuestra forma natural de hacer las cosas, en nuestro caso desde el cariño. 🙂

  • Carlota Z Posted 21 noviembre, 2016 3:46 pm

    A mi me ha encantado Pat. La verdad es que hay mucho desconocimiento en este mundo de los perros. Sinceramente, a mi me sorprende muchísimo como en pleno siglo XXI todavía se considera “normal” la relacion humano-dueño que abunda en los parques caninos. Parece que si llevas a tu perro a clases, cursos, actividades, si quieres compartir tus actividades diarias con él y demás, eres un “friki”. Pero si tumbas a tu perro boca abajo frente a otro porque te ha parecido que le marcaba, pero no quieres llevarle a clases porque lo tienes controlado, eso sí está bien visto. O si interfieres en el entrenamiento de un perro ajeno con miedos acercándote y abrazándolo porque “así nota que le quieren” también es aprobado por todos… hace falta mucha más conciencia de lo que supone tener un perro y de sus necesidades de adaptación a una cultura que, evidentemente, no es la suya nativa. Y lo siento por el tostón!!

    • Patricia Guerrero Posted 21 noviembre, 2016 3:48 pm

      Queda mucho camino, pero creo que poco a poco las personas somos más conscientes de lo que realmente necesita nuestro perro. Gracias por tus palabras y sobretodo por tu implicación y cariño a Joy <3

  • susana bora dandy Posted 30 noviembre, 2016 5:50 pm

    hola soy nueva en esta Web de Pat. Me encanta todo lo que he visto, oído, leído hasta ahora (desde ayer). Este podcast sobre perro normal, propietario- mejor decir compañero normal del perro normal, me encanta, y lo que dice Carlota es la triste verdad en los parques. Muchos “propietarios” (por distinguirlos de los que realmente son compañeros de sus perros) son insoportables. No digo más porque tengo que aprender muchas cosas aún, más que mis 2 perritos ; – )))
    Felicidades PAT por todo. Algún día igual me apunto a un curso para mejorarME a MI para que entienda aún mejor a mis perritos. (Por cierto soy la que va con 2 perritos negros de la Lliga Protectora por el Parc de Nou Barris y un día me preguntaste si antes iba por la Ciudadela con una perrita negra mayor donde me veías a veces. Pues soy esa, Susana, y mis 2 perris son Bora y Dandy.)

    • Patricia Guerrero Posted 1 diciembre, 2016 10:01 am

      Hola Susana!! que ilusión verte por aquí!! de verdad… al final, el perrito encontró a su familia. Quiero pensar que todo el mundo lo hace lo mejor que sabe y piensa. Por eso estamos aquí, difundiendo todo lo que se pueda, a ver si así el conocimiento moderno llega a todo el mundo. Gracias por tus palabras 🙂

  • Monica Posted 18 noviembre, 2017 11:18 am

    Me estoy zampado todos los post de golpe porque voy muy atrasado 🙁 estoy aprovechando que este finde trabajo en casa para ir escucnadolos mientras diseño. Bueno super de acuerdo contigo sobre el no humillar los perros socavando su dignidad spmentiendolos en el suelo.. como leía arriba en otro comentario, nos falta evolucionar muchísimo… Nanuck es un perrito libre que duerme con nosotros come primero y es el dueño de un sofá completo. Muchas gracias y sigo con el podcast 6.. un abrazo

    • Patricia Guerrero Posted 26 noviembre, 2017 5:37 am

      Vas a coger sobrdosis de PAT jajajaj . Me encanta leer eso! mucho ánimo con tu trabajo, y cualquier cosa que necesites aquí estoy!

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.