Inicio » Podcast » Capítulo 130. El cachorro y la boca

Capítulo 130. El cachorro y la boca

Los cachorros descubren el mundo con la boca. Podríamos decir que son exploradores boquiles y olfativos. jajaja Eso comporta que la usen en muchísimas ocasiones.  Hoy hablaremos de esa NECESIDAD, cómo enseñarles y disfrutar de su exploración boquil.  ¡Empezamos!  El hecho de que comparta sus primeros meses con su madre y hermanos (y con muchísima […]

Los cachorros descubren el mundo con la boca. Podríamos decir que son exploradores boquiles y olfativos. jajaja

Eso comporta que la usen en muchísimas ocasiones. 

Hoy hablaremos de esa NECESIDAD, cómo enseñarles y disfrutar de su exploración boquil. 

¡Empezamos! 

El hecho de que comparta sus primeros meses con su madre y hermanos (y con muchísima suerte con su padre también), les ayuda a conocer y ajustar su intensidad boquil. 

La edad MÍNIMA para separar a un cachorro de su familia origen son los 2 meses. 

Ya que, en esa época está todavía en la ventana de socialización (de las 3 semanas a los 3 meses. Y así, puede estar parte de ella en su nuevo hogar.

¿Cómo nos relacionamos con nuestro cachorro explorador boquil? 

o  lo que es lo mismo: ¿Cómo enseño a mi cachorro a no morderme?

-Jugando de manera que aprenda a ajustar su intensidad. La manera de jugar es importantísima. No todo vale y los detalles son los que realmente harán que tu cachorro entienda lo que quieres explicarle.

-Casa a prueba de cachorros. Adapta tu casa a la llegada de tu cachorro. Por ejemplo, un jardín precioso lleno de plantas, es incompatible con un cachorro. Así que, ponte las pilas para salvaguardar al jardín y sobre todo a tu cachorro. Y así, con toda la casa.

-Juego motivado y calmado. Cuando juegues no pases de un umbral de vueltas.  Es decir, incorpora también juegos olfativos, mentales, de caricias… para potenciar que en la relación con tu cachorro haya ACCIÓN y CALMA. 

-Juguetes apropiados para mordisquear en soledad y jugar contigo. No son el mismo tipo de juguetes. Los para estar en soledad deben ser seguros, resistentes y de buen material. Para jugar contigo, me encantan los que son largos y peludos. En esta edad les estimula muchísimo, y al ser largos aprenden a no jugar con tus manos. 

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago si mi cachorro me muerde fuerte?

Siempre se ha dicho que te quejes y dejes de jugar. Yo soy más partidaria de adelantarme a eso. Es decir, dedicar mucho tiempo a jugar para saciar su necesidad. Si se da el caso que me muerde fuerte, dejaré de jugar unos segundos (No, rollo time out), pero sin asustarle ni reñirle. Estamos aprendiendo todos. Para mí lo más importante es ser casa para mi cachorro y futuro perro. No quiero que en ningún momento mi cachorro tenga una mala experiencia viniendo de mí. 

¿Cómo corrijo a mi cachorro que muerda objetos? 

Cambia la palabra corregir, reñir por ENSEÑAR. Los cachorros no aprenden con un chip. Si mi cachorro está mordiendo algo primero pensaré: ¿Por qué ha tenido acceso a eso que no podía morder ? y luego, le sacaré de la situación para que ponga su atención en otro lugar. Los cachorros son mágicos, si eres constante y respetuoso tu cachorro  aprenderá en seguida. 

¿Por qué muerde la correa en la calle?

La mayoría de veces es por frustración, sobreexcitación… la calle está lleno de estímulos difíciles de digerir para un cachorro. 

Si quieres el paso a paso, y todo lo que es importante conocer sobre tu cachorro he creado un curso con TODO lo que me hubiera encantado encontrar cuando mi primer cachorro Bongo llegó a mi vida. En la web pateducadoracanina.com lo tienes siempre actualizado.

Consejos finales sobre morder en cachorros: 

-Asume que explorar con la boca es una NECESIDAD para tu cachorro, así que sáciala de una manera divertida y adecuada para ambos. 

-Enseña antes de corregir. 

-Ajusta tu hogar a convivir con un cachorro. 

La vida es un juego, haz que tu cachorro lo sienta así 🙂

¡A por ello! 

PAT 

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

Cachorro

El cachorro en casa

Descubre en este curso gratuito, los primeros para convertir tu cachorro en un pero todoterreno y feliz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este jueves, clase práctica

Mi perro energético

Apúntate a la clase gratuita "Mi perro energético y con ganas de aprender" para asistir en directo desde la sala privada y/o poder ver la presentación.

Clase práctica en directo el próximo 16 de septiembre a las 21:30 hrs (hora de Madrid)

atenta, la próxima semana hablamos de ...

La llamada

¿Ya tienes el curso? Podrás acceder a la sala del directo dentro del mismo.