Inicio » Podcast » Capítulo 134. Autocuidado

Capítulo 134. Autocuidado

Querida exploradora canina, hoy te escribo desde el mar (mi hogar).  Hoy voy a hablarte de algo que es importante tener en cuenta: Cuídate, cuidadora Hemos tratado en el podcast: -Importancia del autocuidado -Si tú no estás bien, no puedes cuidar de nadie.  -Cuidado de olvidarte de ti misma  -Reflexiona: ¿Cuánto tiempo te dedicas a […]

Querida exploradora canina, hoy te escribo desde el mar (mi hogar). 

Hoy voy a hablarte de algo que es importante tener en cuenta: Cuídate, cuidadora

Hemos tratado en el podcast:

-Importancia del autocuidado

-Si tú no estás bien, no puedes cuidar de nadie. 

-Cuidado de olvidarte de ti misma 

-Reflexiona: ¿Cuánto tiempo te dedicas a ti misma?

-Recupera esas pasiones de niña y esas cosas que te dan la vida 

-Tu energía está totalmente conectada con la de tus compañeros piracanes

Comparte con nosotras, ¿qué te llenan el alma y te recargan para cuidar de tu familia humana y canina?

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

21 Comentarios

  1. Cris

    Pat o Patri, he descubierto que una de las cosas que más me relaja es oír tus reflexiones. Cuando hablas de tus experiencias pasadas, muchas veces me siento identificada y saber que las has superado me da ánimos para seguir adelante con mis proyectos.
    Además, después de escucharte, tango muchas más ganas de hacer cosas con mis «piracanes» aunque a menudo me saquen de quicio.
    Gracias por tus alentadoras píldoras y sigue siendo como eres.

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      ¡¡Cris!! Qué alegría que te relaje. Siempre pensé que ocasionaba todo l ocontrario jajaja En serio, saber que te inspiro a seguir y tener energía de la buena me da alas. ¡¡Un besote gordo!!

      Responder
      • Ana

        Hola Pat bueno decir que creo que los mensajes que nos llegan en el momento que llegan no son casualidad y acabo de escuchar el tuyo y solo decirte para mi eres un súper ejemplo a seguir y que todas tus cartas me encantan pero esta en particular me ha llegado bastante ya que me siento muy identificada contigo. Asique mil gracias por este recordatorio de auto cuidado. Un beso enorme

        Responder
        • PAT Educadora Canina

          Hola Ana!

          Claro! Las cosas llegan cuando tienen que llegar y lo hacen por algo! Muchas gracias por tus palabras, que me encanta saberlo!

          Un besote

          Responder
  2. Iballa

    Muy buena reflexión! Sin nuestro descanso y cuidado personal, no podemos dar un cuidado de calidad a nadie… Parece obvio, pero es verdad que nos olvidamos muchas veces. Mil gracias por recordarlo! (Me encanta el sonido del mar de fondo) Un saludito!

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Se nos olvida demasiado a menudo. Al menos a mí. El mar es reparador, sea cuando sea. Un besote enooorme

      Responder
  3. matxalen

    Gracias Pat! Hay cosas que, aunque las hayamos pensado, conviene recordárnoslas a nosotras mismas, o que alguien nos las recuerde, pues parece que siempre olvidamos o dejamos para más adelante (que al final es nunca) lo más importante! Una de esas cosas es lo que has explicado tan bien! Eskerrik asko!

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Ai sí, lo fácil que es olvidarse de los básicos. Lo ideal es ir fluyendo con todo y que todo vaya saliendo. ¡Un besote!

      Responder
  4. Pía Mora

    Vivo en la playa y cometí el error de adoptar una cantidad que no puedo controlar. Estoy sobrepasada pero con mucho amor aprendiendo de ti y muchas personas … que en positivo todo se puede lograr.

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      ¡Pide ayuda siempre! Con organización siempre se puede llegar a más. Te mando un beso enorrme. Lo estás haciendo genial

      Responder
  5. Cristina Medina

    Hola Pat. Me encanta como explicas las cosas. Y es verdad,deberíamos cuidarnos nosotros para estar mejor y cuidar mejor a los de alrededor. Totalmente de acuerdo. Un saludo🥰

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Y yo que pensaba que me había hecho un poco lío jaja . Lo fácil que parece y lo difícil que es en realidad. Un beso gordo!!

      Responder
  6. Sílvia

    Cuando mi Gala está contenta me doy cuenta de que yo lo estoy tambièn. Cuando ella corre y la veo disfrutar, también libero mis tensiones. Y ya imaginas quien se muestra itan ntranquila, triste, contenta o mimosa como nosotros, o más. Queda muy claro, somos una familia y para cuidarnos y querernos necesitamos cada uno nuestro espacio y tiempo personal y en família para poder disfrutarlo todo en la medida que vaya siendo posible. Besos humanos y perrunos…

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      ¡Eso es! Es curioso eso que comentas. Como cuando les vemos correr a ellos es como si lo hiciéramos nosotras también. Claro, disfrutando de lo que vaya surgiendo. ¡Un beso enorme!

      Responder
  7. David

    Genial, siempre viene bien parar un momento y reflexionar estos asuntos. Muchas gracias por recordárnoslo.

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Si lo hacemos en equipo mejor. Un abrazo!

      Responder
  8. Núria

    Hola Pat,tengo una perrita bichon maltes toy tiene mucho carácter y no consigo educarla bien,es desobediente no me hace caso y tiene 5meses

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Hola Nuria!

      Enhorabuena por la incorporación a la familia! Ten en cuenta que está entrando en la adolescencia. En vez de pensar que es desobediente, vamos a centrarnos en entenderla y aprender a comunicarnos con ella.

      Te propongo la misión de empaparte de todo el contenido de la sección perro joven del blog.

      Un abrazo

      Responder
  9. Bego

    Qué buen podcast Patri, como siempre, ¡cuánta razón tienes! En mi caso, me encanta velar por el bienestar de Syrah, pero sé que muchas veces (por no decir casi siempre) lo antepongo al mío y me estreso porque luego no me dan las horas para todo jaja. Cada día aprendo mejor a gestionar todo porque en cierto modo me encanta el mundo del perro y siempre quiero saber más e interpretar todo, pero también soy más consciente de que si yo estoy mal o estresada, ella va a estar igual y al final nos vamos a frustrar las dos. Por eso, intento tener mis momentos humanos en soledad, desayunar fuera (aunque en esto suele venir Syrah), ir a la playa a andar, leer, etc. De todos modos, decirte que escuchar tus podcast ayudan mucho en el proceso y relajan mucho mucho. ¡Gracias por estar ahí!

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Hola Bego!

      Qué ilusión saber que te ayudan los podcast en ese proceso de encontrar el equilibrio y estar bien ambas partes.

      Un besote

      Responder
  10. Mila

    Es muy importante nuestro cuidado para estar bien, me encanta el consejo de escribir lo que nos hace sentir bien, lo haré pues realmente necesito cuidarme más. Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este jueves, clase práctica

Mi perro energético

Apúntate a la clase gratuita "Mi perro energético y con ganas de aprender" para asistir en directo desde la sala privada y/o poder ver la presentación.

Clase práctica en directo el próximo 16 de septiembre a las 21:30 hrs (hora de Madrid)

atenta, la próxima semana hablamos de ...

La llamada

¿Ya tienes el curso? Podrás acceder a la sala del directo dentro del mismo.