Capítulo 15. Perro de raza pequeña

Capítulo 15. Perro de raza pequeña

Estamos en la última semana para el reto 21 días para ser el mejor amigo de tu perro , ya estoy preparando mi viaje a  Birmingham para asistir a los crufts. Un evento muy grande sobre perros. Espero volver con ideas nuevas y frescas y así ponerlas en práctica. 

 

En el podcast de hoy trataremos en grandes titulares:

UN PERRO DE RAZA PEQUEÑA SIGUE SIENDO UN PERRO

Aunque le veas tan pequeño sigue siendo un perro. Y aunque no te lo parezca los perro de raza pequeña tienen las mismas necesidades que cualquier otro perro.

> necesidades igual que grande : físico y mental.

> Socializar es igual de importante que en un perro de raza grande. 

> Existe lo que se llama AUTOLIMITACIÓN, cuando un perro grande consciente de su fuerza se tumba para jugar tranquilamente con uno más pequeño . Lo puedes ver en mayor profundidad en el propósito de lenguaje.

> Esto está cambiando, en los últimos cursos de cachorros cada vez hay más de raza pequeña. 

>Reacción de la gente cuando un perro pequeño ladra VS lo que realmente está pasando.

>Material adecuado para perro pequeño.

> ¿Porque la sujeción de la correa para perros pequeños es para manos de un liliputiense? 

> Los perros pequeños también necesitan pensar

> Llamada de seguridad

> Buenas experiencias

> Disfruta de tu perro pequeño.

Te espero en el podcast.

 

Cuéntame, que tal con tu perro pequeño?

10 Comentarios

  • Eva Posted 17 marzo, 2017 12:04 pm

    ¡Hola PAT!
    Acabo de descubrirte y me encanta todo lo que hay en tu página, en tu blog…Lo primero que he hecho ha sido escuchar tu podcast de perros de raza pequeña que me viene de perlas para mi pequeña pomerania, Colette ^_^ porque siempre está bien recordar estos detalles que nos cuentas. Un abrazo!

    • Patricia Guerrero Posted 17 marzo, 2017 2:41 pm

      Qué bien que te haya gustado!! cualquier cosa aquí estoy 🙂

  • Carolina Posted 21 marzo, 2017 7:01 pm

    Hola! Mi loquita es una Pinscher de dos años, ella es algo loca, cuando la tengo amarrada a la correa ladra como loca a todos, humanos o perros, creo yo que hasta a el aire le ladra, pero cuando esta suelta en parque para perros siempre esta conmigo y pocas veces socializa con otros perros, aunque cuando lo hace le gusta ir con los pequeñitos igual que ella y juega y corre bastante. Lo que no me gusta es que ladra demasiado a las personas, quisiera que fuera conmigo en el tren tranquila sin estar ladrándole a todos. ( y si he pasado algunos sustos con esas correos rectactiles) espero tu post referente a ellas. Me encanta tu pagina y consejos!

    • Patricia Guerrero Posted 22 marzo, 2017 12:01 pm

      Hola Carolina! tu perrita por lo que cuentas (aunque se necestia más informacióin) debe tener algo de miedo a las personas, la mayoría de veces que ladras es por inseguridad. Te recomiendo, si puedes, llames a un profesional que haga un buen diagnóstico y así sepas exactamente que pasa y cómo actuAR. a nivel general te diria que postivizaras mucho la presencia de personas desconocidas y que hicieras ejercicios mentales para que tenga más seguridad en ella misma. Gracias por tus palabras!
      PAT

  • Cristina Posted 13 julio, 2017 6:39 pm

    Que razón tienes con lo de las correas!!! Llevo tiempo buscando una multiposiciones y las que son de 2cm llevan un mosqueton enorme y las otras son muy finas… Las flexis las odio, son muy peligrosas!!!

    • Patricia Guerrero Posted 14 julio, 2017 9:34 am

      Muchos de mis alumnos, se las hacen ellos mismos… cambiando el mosquetón. pero si! deberían pesnar más en eso 🙂

  • ana Posted 13 julio, 2017 7:06 pm

    Hola! Yo tengo chihuahua de 9 años, adoptada hace año y medio de una jaula-granja donde la hacían criar. En casa buenisima pero con la gente, incluso con mis padres no se deja tocar y se tira. Con los perros tranquilos bien. Y cuando le da se acerca a gente que no conoce para saludarla hasta que desconfia y se gira. Es bipolar, no sé si llevarla a un etologo.

    • Patricia Guerrero Posted 14 julio, 2017 3:24 pm

      Pobre… hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a que pierda el miedo . Lo mejor es que acudes a un profesional para que pueda asesorarte en tu caso en particular:) ves contándome!!

  • Mariana Posted 10 noviembre, 2017 9:49 pm

    Hola Pat!
    Estoy aquí empapándome de tus ideas, y hoy me ha tocado razas pequeñas y senior. Como podrás imaginarte, me interesan por mi perrina Txiki (Chihuahua 11 años).
    Quería saber si sabes dónde me puedo encontrar correas multiposición para su tamaño, ya que yo las he buscado en tiendas online y físicas y no me las encuentro.
    Por cierto, me ha parecido muy muy interesante lo de la ”Llamada de Seguridad”. Tienes algo publicado sobre esto?
    Un saludín!

    • Patricia Guerrero Posted 16 noviembre, 2017 12:35 pm

      Es un rollo.. hay pocas correas que tengan un mosquetón seguro y que pese poco. La marca halti sé que tiene una para perros más pequeños, pero el mosquetón para mi gusto sigue siendo demasiado grande. con algunos alumnos hemos acabado haciéndolo a mano personalizado para ellos. sobretodo ten en cuenta que sea seguro!! De la llamada de emergencia no tengo nada.. pero, el mensaje es qeu sea una palabra ‘pura’ que cuando la oiga se ponga como loca.

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.