Inicio » Lenguaje canino » Capítulo 164- misión canina- ponte en las patas de tu piracan

Capítulo 164- misión canina- ponte en las patas de tu piracan

Buenos días equipo, Hoy es viernes, así que toca misión canina. Te propongo que te pongas en las patas de tu perro durante un día. Intenta hacerte a la idea de como está percibiendo tu piracan cada una de los estímulos que recibe a través de sus sentidos.  En el capítulo te explico el concepto […]

Buenos días equipo,

Hoy es viernes, así que toca misión canina.

Te propongo que te pongas en las patas de tu perro durante un día.

Intenta hacerte a la idea de como está percibiendo tu piracan cada una de los estímulos que recibe a través de sus sentidos. 

En el capítulo te explico el concepto umwelt, y lo potente que es hacer el ejercicio de percibir el mundo como tu perro. 

En el capítulo 111 os hablé un poco más de sus sentidos.

Espero que este ejercicio te ayude a relativizar las situaciones que vivís juntos.

¿Conocías el concepto? 

¡Te leo!

PAT

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

2 Comentarios

  1. Monica

    Me encanta!! Japón no siempre es modelo de trato piracanil, pero sí que en una ocasión vi imágenes de un seminario en el que las personas se ponían en las patas de sus perros, en este caso de oro. Es decir, imitando los super poderes de vista, articulaciones etc. Era solo un seminario y por unos minutos, pero hacerlo por costumbre, procurar ponerte realmente en su piel teniendo en cuenta cómo ve el mundo, es un ejercicio bestial para la poder tener una todavía mejor convivencia. Ya que no les podemos dar una libertad absoluta, sí podemos ir ajustando según las necesidades de cada uno.

    Por cierto, como a mí se me va bastante la pinza, estaba extrapolando el concepto de UMWELT a mi sector, los idiomas. Y realmente es muuuuuuy extrapolable. Las palabras forjan nuestro mundo en una gran medida, sobre todo cuando se trata de idiomas alejados de los nuestros y que conllevan una cultura muy distinta. Y a medida que iba escuchándote estaba yo con mis rollos mentales que si me dejan suelta no callo 😀 Y esto es el podcast Perros!!! (me atrevería a decir incluso que, guardando las super-mega-enormes distancias, hay culturas en las que el humano ejercita algo más un sentidos que otro).

    Pero qué ejercicio tan bonito y tan empático es pensar en cómo ve el mundo cada especie, y en menor medida cada individuo!!

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Mónica, me parece un apunte super interesante. La cultura en nuestro caso condiciona nuestra manaera de sentir el mundo. No sé si sería comparable de manera biológica,pero sí creo que contribuye a ser más empático entre humanos. Gracias por tu apuntes, es super interesante! GRACIAS!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.