Capítulo 48. Vuestras preguntas

Capítulo 48. Vuestras preguntas

Hola a todos!

Empezamos la semana llena de energía, esto de hacer deporte sienta de fábula.

En las próximas semanas quiero contestar a todas vuestras preguntas!! que me supo fatal no llegar a contestarlas todas. Así que atentos tanto al podcast como en vídeo que os iré respondiendo a todos.

Para ayudaros a que vuestros perros estén más tranquilos en Navidad y así abriros boca la próximo curso del año ‘El perro tranquilo’ he creado un nuevo reto gratuito : ‘ mi perro tranquilo’.

Será del 11 la 15 de Diciembre cada día haremos un ejercicio para potenciar la calma. Te apuntas? Ya os podéis apuntar.al reto ‘Mi perro Tranquilo’

No puedo estar quieta y ya estoy preparando el nuevo año con mil historias renovadas y  mejoradas!

Una de ellas es la web, así que me gustaría que critiquéis todo sobre ella. Quiero mejorar vuestra experiencia, el diseño será el mismo pero la parte técnica se cambiará.

Soy Patricia Guerrero de PAT Educadora canina, por si no me conoces y esto se está retransmitiendo en directo en facebook por si quieres seguirlo cada martes a las 16h en Facebook.  Aunque antes de que se me olvide, la semana que viene el podcast será el Jueves!   

Empezamos con las preguntas:

JUEGO:

Estibaliz /Gosso

Cómo hacer que centre la atención en ti cuando está jugando?

Silvia / Haku y Gohan

Hola Pat. Mis cachorros  ya tienen como 6 meses. Haku no para de intentar montar a perros machos y hembras durante el juego. Esto molesta a muchos dueños y hoy ya lo he tenido que atar mientras su hermano y los demás jugaban. Cuando lo soltaba volvía a lo mismo. Al final me tuve que ir porque el dueño de uno de los perros lo cogió por el arnés y lo lanzó para apartarlo del suyo 🙁 ¿Qué puedo hacer ante esta situación? Yo los paseo antes de soltarlos en el parque por si es por “euforia canina” XD, incluso juega con su hermano un buen rato antes de que vengan otros perros. Pero sigue en las mismas. No me gustaría que empezase a quedarse sin perriamigos. Gracias guapa. ¡Muchas gracias Pat! Lo espero con impaciencia 🙂

Alicia Lume

Lume es un mix de mastín de un año o año y medio aprox. Es muy noble y muy brutote y cuando juega con otros perros a veces les hace daño. En el caso de que el otro perro le gruña o le regañe él en lugar de aceptarlo y achantarse le hace frente y acaban en pelea. Qué puedo hacer para que no reaccione así? Muchas gracias Patri.

Rubén Lily

¿Qué hacer cuando mi perrita (cachorro) empieza a morder descontroladamente mis pies y no hay forma de que los suelte incluso teniendo juguetes cerca?

Rosario Winston

Por qué por las tarde noche después de salir a pasear en la playa o parque y jugar con otros perros, 1 hora aprox. Regresar a casa en auto enjuagarlo secarlo todavía llega a molestar a mi gato. O a querer jugar, se mete entre las piernas con un juguete y es demasiado insistente. “A los 9 meses Cómo se cuánto está bien de actividad para que no le haga falta pero no lo sobre-estimule. ?

Un día más o menos normal. Vamos a dejar a los niños en auto, luego a desayunar, regresamos a caminar en un parque o playa más o menos 1 hora, regresamos a casa a estar en calma, jugamos con el mordedor unos 20 min. y vamos por los niños al colé. Regresamos a casa a comer.

Rato de relax luego entrenamos unos 20 a 30 min. vamos a las clases de los niños en la tarde y el a correr al rededor montaña o caminar o a explorar cerca todavía hace mucho calor. O de plano a la playa. 1 hora. Llegamos a casa y no quiere parar yo por supuesto agotada.🙈

Es mi cumple pero voy a hacer tooooodo lo posible. Casi es un hecho

Manuel Vasquez Shippo

Como puede hacer para que mi cachorro pueda socializar mejor? Normalmente se acerca a otros perros en la plaza, se olfatean y no hay problemas, pero pasado los minutos empieza a gruñir sin que yo pueda notar una actitud agresiva del otro perro. Yo lo asocio a que está en época de estar alzado, no está castrado porque no le habían “bajado” los testículos, y la mayoría de los perros que gruñe son más grandes (el es un perro de tamaño mediano). Premios caseros: Nos podrías recomendar alguna receta de premios? porque yo lo premio con queso (cubos chicos) o salchicha. Pero alguna otra recomendación? Te estaré viendo desde mi trabajo (por el celular) desde Neuquen, Argentina.

Si os están gustando estos podcast déjame alguna  estrellas en iTunes,  me gusta en iVoox. Si quieres divertirte junto a tu perro este verano échale un vistazo a mis cursos online de educación canina, o al canal de YouTube, , Gracias por seguir mis locuras caninas.

Recordad que la semana que viene nos vemos el JUEVES a las 16h y no el martes!

 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *