Capítulo 50. Vuestras preguntas

Capítulo 50. Vuestras preguntas

Hola a todos!

 

¿Qué tal vuestro puente?

El mío muy intenso. Preparando TODO para que lo tengáis todo listo para Navidad.

 

 

A partir de HOY, acabo de hacerlo público están abiertos los cursos del Tour ‘PAT’ por España, os dejo aquí el enlace. Hay sólo 5 plazas por grupo, espero poder entrenar con todos vosotros! 🙂

https://pateducadoracanina.com/curso-perro-tour/

El libro está camino de imprenta! que emoción máxima!!

Estáis TODOS invitados a la presentación el próximo 16 de Diciembre a las 17’30h os haré un tour por la presentación por Facebook, y a partir de las 18h podéis venir presencialmente aunque también lo podréis ver por redes, habrá personas grabanado el ambiente 🙂

Durante todo el evento estará la fotógrafa Karolina Moon captando todos los momentos además de un photocall de lo más molón,  comida rica rica a cargo de Ricardo, el chef del local, exposición de las ilustraciones de Mónica Custodio, el libro en papel estará allí mismo  y una servidora para lo que necesitéis.

 

Y luego, no sé si ya te has apuntado al reto ‘gratuito’ , perro tranquilo.  Del 11 la 15 de diciembre te propondré un ejercicio para potenciar la calma en tu perro. Sólo tienes que apuntarte en este enlace https://pateducadoracanina.activehosted.com/f/33

 

Soy Patricia Guerrero de PAT Educadora canina, por si no me conoces y esto se está retransmitiendo en directo en facebook por si quieres seguirlo cada martes a las 16h en Facebook.  

 

Hoy os voy a contestar algunas de vuestras preguntas…

Manuel Vasquez Shippo

 

Como puede hacer para que mi cachorro pueda socializar mejor? Normalmente se acerca a otros perros en la plaza, se olfatean y no hay problemas, pero pasado los minutos empieza a gruñir sin que yo pueda notar una actitud agresiva del otro perro. Yo lo asocio a que está en época de estar alzado, no está castrado porque no le habían “bajado” los testículos, y la mayoría de los perros que gruñe son más grandes (él es un perro de tamaño mediano).

 

Lenguaje no verbal, suelto? inseguridad, buenas experiencias, muchos perros diferentes en muchos lugares diferentes.

 

Sara Kona (Redirección de conducta)

 

Kona de 6 meses cuando se excita y quiere jugar “ataca” la otra perra que tenemos de 6 años .. la mira y empieza a ladrarle fuerte  y morderle al cuello , que hacemos en estos casos? Las dejamos que se apañen o reñimos a la pequeña? La grande no parece disfrutar mucho  de esto “Kona de 6 meses le dan “”ataques”” de excitación y empieza a escarbar y rascar en el
Sofá .. qué hacemos para que se calme y sobretodo no rasque  por lo menos el sofá ?( el otro día ha roto un trozo de parquet haciendo esto  🙄)”

 

-redirección de conducta. Ir al origen. el reto perro tranquilo te irá de coña ya que vamos a ir a este tipo de fundamentos.

 

Inma Bimba

 

Dónde tienen q dormir?

 

Miriam / Bitxo  

 

Se ha vuelto excesivamente exigente con mimos, nos coge las manos hasta que consigue que le acaricien ¿tiene algún problema que no sabemos identificar?

 

Yaiza Brownie

Cuando nos sentamos en el sofá no para de llamar nuestra atención subiendo sus patas delanteras, poniéndonos algún juguete encima, etc. Hicimos extinción durante un tiempo pero no funcionaba; la reñimos, tampoco funciona…

 

Estela Toffee ¿Cómo podemos evitar que salga corriendo y ladrando detrás de los monopatines, patinetes y derivados? ¿Cómo debemos actuar cuando viene a casa gente que no conoce? Amigos, mensajeros, algún técnico..

 

Nos vemos el próximo martes, último día antes del parón por Navidad. Si! voy a parar todo, hasta el 8 de Enero. En este tiempo vamos a estar haciendo la web nueva y muchas otras cosas… el próximo año viene cargados de buenas cosas y necesito coger fuerzas.

El próximo martes el capítulo será la lectura del capítulo que escojáis del libro, ahora lo publicaré en Facebook para que podáis votar el que más os guste 🙂 Hasta el martes a las 16h!

 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *