Comparte el día a día con tu perro

Comparte el día a día con tu perro

 

Fíjate bien en la imagen de arriba.

 

Qué ves? A parte de perros y personas en diferentes situaciones. Fíjate fíjate…..De todas las imágenes , Cuál te parece menos necesaria para compartir el día a día con nuestro perro ?

 

Estoy SEGURA que no habrás pensado en la de Bongo en medio de la plaza Sant Jaume de Barcelona quieto sin correa. De hecho, seguro que piensas que es la más impresionante. Pues no! Es “sólo” es entrenamiento. El realizar este tipo de proezas es cuestión de entrenar y entrenar. Alucinarías lo que podrías conseguir con tu perro si destinaras un tiempo diario a entrenar con él…

 

Que sepa estar tranquilo en un bar mientras tú estás tomando un algo, desayunando. Viajar en metro o dando un paseo con otros perros…. eso es lo necesario para tener un día a día fantástico junto a tu perro.

 

No os engañéis lo realmente importante es compartir momentos de calidad con nuestro perro, no que haga un sienta quieto espectacular.

 

Aunque ojo! No quiero decir que no sea importante! Me vuelve loca entrenar con mi perro, de hecho, es lo que más me gusta!. Poner a prueba a Bongo, para así hacer de él cada vez un perro más equilibrado , seguro y relajado. Y entrenar también fortalece nuestra relación.

Escribo esto porque muchos de vosotros siempre os fijáis en las cosas que hace vuestro perro para decir si es educado o no. Y lo realmente importante no son esas cosas, es que sea un perro seguro de si mismo, tranquilo.. con el que puedas disfrutar en multitud de situaciones.

 

Y te preguntarás, y como consigo eso?

Así! Llevando a tu perro a todas partes, acostumbrándolo a diferentes situaciones. Yo personalmente me encanta ir de compras con mis perros, de excursión por la ciudad a comer a casa de mis padres…

 

Si queremos que nuestro perro esté tranquilo con otros perros deberá realizar actividades en presencia de ellos para que sepa focalizarse en ti cuando estén presentes.

Así que, una vez más te reto a que compartas tiempo con tu perro y disfrutes!

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.