Inicio » Actividades con tu perro » Correr con perro » Sal a correr con tu perro sin rumbo…

Sal a correr con tu perro sin rumbo…

Seguro que tienes esos momentos en los que empezarías a correr y no pararías nunca. Aunque a la hora de la verdad sabes que no aguantarías mucho… 🙂   Pero necesitas que te dé el viento en la cara, no tener rumbo, no pensar, sólo actuar, CORRER …. Esa sensación de libertad se incrementa cuando […]

Seguro que tienes esos momentos en los que empezarías a correr y no pararías nunca.
Aunque a la hora de la verdad sabes que no aguantarías mucho… 🙂
 
Pero necesitas que te dé el viento en la cara, no tener rumbo, no pensar, sólo actuar, CORRER ….
Esa sensación de libertad se incrementa cuando corres con tu perro.  Sois un equipo! Estáis juntos haciendo algo que a tu perro le encanta, y a ti con el tiempo también.. parece increíble pero es así.
 
Aunque no te lo creas es una de las actividades que te une más a tu perro.
Esa relación muchas veces se deteriora en el día a día, por malentendidos, momentos de estrés….. y hay que recargar .
 
Os sorprenderíais de la de veces que mejorando esta relación se solucionan muchos de los conflictos que tenemos con ellos. En definitiva nuestro perro quiere estar con nosotros y eso se nota!
En momentos  como el venir, el estar pendiente…..
Recomiendo muchísimo este tipo de actividades por ejemplo si nuestro perro tiene miedo. Con esta actividad nuestro perro superara retos que de otra manera ni se plantearía.
 
 
Además al compartir el momento con otros perros y personas conseguiremos que entienda que la presencia de ellos es algo positivo. En el programa dedicado a perros con miedo está incluida esta actividad , ya que, se nota muchísimo la mejora .
 
Cuando hablo de correr no hablo únicamente a realizar carreras de canicross, sino a no tener pretensiones de km ni tiempos . Simplemente compartir tiempo con tu perro haciendo algo que os encanta a los dos.
 
Aunque en otras entradas hablaremos del canicross, una sensación también increíble.Yo lo veo como la culminación del entrenamiento diario. Como si fuera la presentación que llevas tiempo preparando, o el día del evento que llevas meses preparando…. La sensación cuando llegas a la meta, si chicos! yo siempre suelo tener como único objetivo ACABAR, y la mayoría de las veces soy prácticamente la última. Como siempre digo, me sobra perro…. Pero el objetivo señores es divertirse y disfrutar. Siempre  ese es el objetivo.
 
Así que te reto a que salgas a correr con tu perro : sin rumbo, sin pretensiones, sin marcas…. simplemente por compartir el tiempo juntos.
 

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

clase gratuita el cachorro en casa

El cachorro en casa

Primeros pasos para convertir a tu cachorro en un perro todoterreno feliz

7 Comentarios

  1. Marcos

    Yo llevo 2 años haciendo canicross y algo más de 1 con mi perro, y he de decir que es una de las actividades con las que más disfruto con él, ya que le veo a él disfrutar al 100% y eso vale mucho!
    Lo malo es cuando empieza a subir el calor, que es más complicado salir a correr, ya que los perretes sufren mucho… pero siempre se puede buscar un momento, aunque toque madrugar un poco XD

    Responder
  2. AL

    Hola! Cuando intento correr con mi perro Oddy que acaba de cumplir un año y es un podenco, me salta encima y me muerde la chaqueta, las manos y tengo que parar. Se pone muy nervioso y no se qué hacer!

    Responder
    • Patricia Guerrero

      Es algo muy normal, no entienden muy bien porque corres. Lo mejor es que lo hagas progrsivament y si puede ser que alguien te anime desde delante. Si vas con más perros te resultará más facil, igualmente si quieres ponerte a tope haciendo deporte, en el curso’ponte en forma con tu perro’ tienes toda la información para iniciaros. un beso!

      Responder
  3. LAURA

    Hola, llevo algo más de 6 meses iniciando a mi perrita pasto belga malinois en el mundo del running, tiene 15 meses, pero me salta, ladra y lanza mordidas cada vez que empiezo a correr. Sobre todo es al principio, cuando llevo unos minutos para, pero, de vez en cuando vuelve a ladrarme y saltarme encima. No sé si me podéis dar algunos consejos o asesoramiento, un saludo!

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Hola Laura, primero gracias por compartir conmigo. Vamos al lío, has empezado demasiado pronto. Piensa que por ejemplo, las carreras de canicross se inician cuando el perro tiene 18 meses. Por suerte, lo han alargado 6 meses desde hace poco. Esto es debido a su desarrollo físico y aunque no lo tienen en cuenta (por desgracía) emocionalmente. Con lo que, lo importante es que le des las herramientas para gstionar ese movimiento a tope. Además, como buena mali, la boca es muy importante para ella. La manera práctica es a través del juego juego y juego, y a partir de ahí, será fácil tener más paciencia, autocontrol, y gestionar mejor el movimiento. Me alo apunto para hacer un podcast. 🙂

      Responder
  4. Miren

    Buenas! Tengo una Malinois de 3 años, y desde siempre hemos hecho deporte con ella. Esta última temporada cuando me la llevo a entrenar se me hace imposible correr con ella, se pone a ladrarme y a lanzarme mordiscos, y solo para si lleva un palo en la boca. ¿A que se debe esto? ¿Qué posibles soluciones hay? He pensando que puede que el canicros nos vaya bien…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *