[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Final de ruta

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Final de ruta

 

Último post de la expedición y de la temporada.

 

Aviso que va ser un post ñoño de más, y que seguramente me ponga un poco profunda e incluso nada tenga que ver con perros.

 

Ahora mismo te escribo desde casa, con la furgo desmontada, y todas las cosas en su lugar.  Preparando nuevas aventuras, poniendo orden y digiriendo todo lo vivido.

 

Cuando empecé este viaje, sin pensármelo ni prepararlo  demasiado, todo sea dicho, nunca pensé que el viaje me cambiaría tanto por dentro.  Sabía que conocería muchos lugares y personas geniales, pero no que sería una transformación interior tan bestia.

Quizá desde fuera no se aprecia, pero he conseguido superar algunos oscuros que me quitaban libertad y energía.

 

Durante todo el viaje he ido compartiendo mucho de lo vivido, así que hoy quiero compartirte alguna de las cosas humanas que he aprendido.

 

Antes de seguir, quiero agradecer especialmente (parecen los Óscar 🙂 ) a ti Patri, que estás editando este vídeo, montando el post y que has estado aquí para todo. De verdad, que no podría tener una compañera mejor. Y a todos los que sin estar físicamente habéis formado parte de este viaje con vuestros mensajes, llamadas, visitas express… <3

 

Este post tiene banda sonora, durante el viaje la música ha sido una gran compañera. No juzgues mis gustos musicales! jajaja Algunas son canciones profundas, otras muy chorras… pero son las que me han acompañado y quería compartirlas contigo. La letra muchas veces no tiene que ver con el tema que trataré, pero oye! será divertido que leas este post con la banda sonora de fondo 🙂

 

Te comparto la lista que he creado:  

 

>>BANDA SONORA ÚLTIMO POST DE LA EXPEDICIÓN <<

 

1- Sólo energía de la buena cerca .

 

Cuando estás en un viaje de estas característica por mucha energía que tengas, la necesitas TODA. No puedes perder energía en personas, lugares, cosas, información que no te aporta nada bueno.

 

Así que, lo malo pa’ fuera!

A lo largo de los meses he ido eliminando de mi vida todo aquello que me restaba (aunque fuera un poquito de energía). Sé que suena muy fuerte. Pero te animo a que hagas ese ejercicio.

 

Por ejemplo, abre el Facebook y empieza a mirar publicaciones. TODAS aquellas que te hagan sentir un poco mal (porque son ofensivas, porque duelen, porque son quejas…. ) fuera fuera. Deja de seguirlas, bórralas, haz  lo que quieras pero no dejes que formen parte de tu día a día.

 

A veces, no nos damos cuenta de cómo pequeñas cosas nos van robando un poco de energía cada día.

Y oye! la vida ya tiene muchos momentos mierder como para dejar que nos quiten un poco de buena energía cada día.

 

Así que, haz limpieza y quédate SÓLO con lo que te aporta.

 

CAnción: Lo Malo. Aitana y Ana Guerra (OT 2017) . Ahí ! empezamos fuerte jjajaja

 

2- Vuelta al origen

 

Sólo poner la canción, ya se me ponen los pelos de punta.

No sólo este viaje sino en el último año, he vuelto al origen de muchas cosas .

 

Empecé volviendo a vivir en mi ciudad natal unos meses, cosa que hizo que me reconciliara con ella. Y retomara amistades del alma.

 

Durante el viaje he vuelto a muchos orígenes, el más importante: Azuaga.   Visitar el pueblo de mi abuelo, ha sido… algo muy especial para mí. Me ha hecho conectar con él, a pesar de que hace más de 10 años que ya no me acompaña.

 

Aunque tengo que decir, que siempre está conmigo. En situaciones críticas siempre pienso: anda ya! el yayo se vino sin nada a Barcelona y creó una familia. Y se me olvida todo y tiro hacia delante.

 

Otro origen, ha sido Cádiz. No sé si sabes que en otra vida, estudié ciencias del Mar en la Universidad de Cádiz. Fue la primera vez que superé un GRAN reto. Irme a estudiar a una ciudad a 1200 Km de mi casa sin conocer a nadie.

En ese entonces la soledad no era para nada mi fuerte (hablaré de ello en otro punto). Hubo momentos duros, pero aprendí muchísimo.  

 

De hecho, creo que todo lo vivido te va dando fichas para poder disfrutar de lo que está por venir.

Volver a Cádiz en una situación tan diferente ha sido genial. Verte a ti mismo en el mismo sitio pero tan diferente.

 

Así que, vuelve a tus orígenes y recuerda realmente el porqué haces lo que haces.

 

Banda Sonora: Ed Sheeran- Castle On the Hill  + Es mejor caminar REVÓLVER (Ismael Serrano)

 

3- Falta mucho por hacer. Energía para construir.

Hace tiempo ví un vídeo de una protectora que tenía esta canción de banda sonora. (Solo si es contigo – Bombai). Alguien recuerda cuál era?

 

Sabía que en esta país el bienestar de los perros brilla por su ausencia, pero verlo con tus propios ojos: duele mucho. Desde aquí quiero darle las GRACIAS, ÁNIMO y todo lo que esté en mi mano a todos los que están luchando para que eso cambie. Hay personas dándolo todo para darles un hogar, ayudarles, concienciar…

Está mejorando, pero aún queda muchísimo por hacer para que la situación sea la que debería.

Hay tanta desinformación y tanto por hacer. Lo bueno es que somos muchos los que podemos sumar para construir una situación mejor.

 

Lucharemos para que todo perro tenga una familia que recorrería el mundo entero con él.

 

Banda sonora: Solo si es contigo – Bombai (con Bebe)

 

4- Conocer proyectos desde dentro.

 

Durante la expedición he conocido y reconocido a personas increíbles. Pero no sólo he  compartido tiempo con ellos, que ha sido maravilloso. Sino que he podido conocer sus formas de vida, sus proyectos desde dentro.  

 

Desde aquí una vez más, gracias a todos los que me habéis acogido y compartido unos días de vuestra vida conmigo. ¡He aprendido tanto de vosotros!

 

Y no creas que hablo de los negocios sino que admiro las pequeñas/grandes cosas.   

Realmente la motivación mueve el mundo. Cada uno con su pasión por delante han montado proyectos  fantásticos.

 

Banda sonora: I don’t want to be – Gavin DeGraw.

 

5- Deporte

 

El deporte… aix… el deporte!!! Siempre lo he practicado pero tengo que decir que un poco a picos. Nunca conseguía mantenerme.. siempre había una excusa.

 

Pero oye! el cuerpo me dió un buen aviso estando en Badajoz. Bueno, ya me ha ido dando unos cuantos en los últimos años… pero allí decidí que ya estaba bien, y oye! poco a poco he ido manteniendo el deporte en mi vida.

 

Cada mañana sin pensármelo (si lo hago aborto misión), me calzo las zapatillas y a volar! jajaja

 

No es por el tema físico (que por supuesto también va genial) sino mentalmente me ayuda muchísimo a tener más energía y la mente despejada.

 

Ha sido un gran alíado, sobretodo en la última parte del viaje.

 

Banda sonora: Volar . Alvaro Soler.

 

6-Adicción la trabajo….

 

Pues si! quizá te entra risa ver la palabra adicción al lado de la de trabajo. Es algo que sufren o han sufrido muchas personas. Se habla poco e incluso se ve como algo bueno.

 

Y créeme se pasa fatal. Tu mente sólo puede pensar en una cosa, sólo te interesa en eso, sólo hablas de eso… no eres capaz de descansar. ¡JAMÁS!

 

Quizá me has oído hablar de ello en algún lugar, siempre que puedo hablo de ello, quizá puedo ayudar a alguien que esté en esta situación.

 

Hace ya dos años peté. De muchas maneras: física y emocionalmente. Incluso se me cayó parte del pelo (Alopecia Aerata) .

 

En parte, el viaje, era una manera de obligarme a tener que trabajar de otra manera. Dedicar tiempo a otras cosas.

 

Tengo que reconocer que es un oscuro que he tenido que superar. Ha habido muchos momentos en los que me he agobiado mucho por no poder llegar a hacer lo que me había planificado.

 

Pero ha sido genial la comprensión de todos los alumnos, y cómo me han acompañado. Ellos han sido también mis compañeros de viaje.

 

Y creo que me ha ayudado mucho. He tenido que priorizar mi energía y tiempo de trabajo (mis alumnos siempre jaja) . También me he dado cuenta que hay muchas cosas en las que puedo buscar ayuda.

 

Así que, cómo dice Lucía Be ‘ Que se te escapa el corazón, siempre corriendo. Respira, para y piensa un minuto en lo bonica que eres. No se acaba el mundo, y si se acaba, considera seriamente dónde y con quién te gustaría estar. y huye a ese lugar. AHORA’

 

Yo lo tengo claro, y tú?

 

BANDA SONORA: My Girl. The temptations.

 

7- Lo importante

 

Durante el viaje cómo te decía, he tenido que priorizar mucho mi tiempo y además he podido conocer a muchísimas personas.  

 

Y después de algunos comentarios, compararme , y mil cosas más. He decidido que no quiero perder nunca mi esencia. Así que, lo siento! mis vídeos seguirás siendo cutres salchicheros (menos los que grabe Patri 😉 ) , seguiré hablando con palabrejas que me invente y grabando en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

y mi prioridad siempre serás tú, mi alumno, que quieres aprender,  estás abierto a locuras y ves a tu perro como parte de tu familia.

 

Así que, todo lo que se te ocurra para que mejorar, aquí estoy! todo esto es para tí. Así, tu perro será más feliz .

 

BANDA SONORA: What a Mystery. Josh Wilson.

 

  1. Soledad  

 

La soledad… primero, decirte que no he estado sola. Bongo y Vespa han sido mis compañeros inseparables.

Viajar con tu perro no tiene nada que ver con hacerlo solo. Pero si que tengo que decirte, que antes de emprender el viaje me preocupaba sentirme sola.

Además, aunque no te lo creas cuando tenía 20 años no sabía hacer nada sin compañía.

Por eso, irme a Cádiz sin conocer a nadie fue mi terapia de choque.  Entré en la carrera en cuarto, con lo que ya estaban hechos los grupos y me costó unos meses conocer gente.  Allí aprendí poco a poco, pasando momentos malos a cada vez disfrutar más de esos momentos en los que estás contigo mismo.

Aunque no tiene mucho mérito porque teniéndoos al  otro lado era imposible sentirse solo. ¡Gracias una vez más!

 

Banda sonora: En todas partes. Habana Blues.

 

9-Paso a paso. ¡Déjate fluir que todo acaba viniendo!

 

En un viaje como este por mucho que planifiques al final todo sale cómo tiene que salir. Así que, aprendí a no luchar. Es decir, dejar que todo fuera surgiendo.

Llegaba a una ciudad, llamaba, preguntaba, me dejaba guiar.  

Creo que ni en el mejor de mis sueños hubiera salido todo tan rodado.

 

Cada ciudad iba ofreciendo lugares, personas, perros fantásticos. En cada ciudad aprendía alguna lección, me enfrentaba a algún oscuro…

Parece fácil ir haciendo según viene, pero cuesta taanto a veces no querer controlarlo todo y planificar hasta el último detalle.

 

Así que, ten un faro y un plan, pero cambia el rumbo  y deja que la corriente te vaya guiando.

 

Banda sonora: Adventure of lifetime. Coldplay.

 

10- ¿Qué es lo peor que puede pasar?  

 

Esta pregunta es la que me hago siempre que emprendo algo nuevo. Y cuando te das cuenta que la respuesta podrías asumirla… tiras millas!

 

Lo peor a nivel de meteorología era que nevara. Y lo hizo. Incluso que lloviera.. y lo hizo , y mucho. En los primeros dos meses dejó de hacerlo 5 días.  Recuerdo con muchísimo cariño llegar congelados y llenos de hielo al camping de Salamanca. Y fue uno de los momentos que me he sentido más fuerte en mi vida.

 

Si puedo vivir en una furgo así… puedo con todo!  

 

Así que, no tengas miedo de lo que pueda pasar. Además, si pasa, buscarás otro plan o volverás atrás, o comprarás un secador para poder quitarle el hielo del pelo a tu perra 😉

 

Banda sonora: The time is Now. Moloko.

 

Con este post damos por finalizada esta Expedición Canina Sur y este año tan increíble a la par de intenso.

 

Sólo puedo volver a darte las gracias.

 

¡Seguimos trabajando detrás de las cámaras!

 

Bongo, Vespa y Pat.

2 Comentarios

  • Monica Posted 10 junio, 2018 5:50 pm

    Muchas gracias por darnos consejos e inspirarnos, motivarnos, no solo a nivel canino sino también humano. Este post y video final ya es lo mas!!! Ya con ganas de que hagas el próximo viaje y seguir tus aventuras

    • Patricia Guerrero Posted 11 junio, 2018 12:49 pm

      Muchas gracias por estar siempre tan cerca Mónica, de verdad!!! Gracias gracias!! en todo lo que pueda ayudaros aquí estoy!

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.