[EXPEDICIÓNcaninaNORTE] Bilbao

[EXPEDICIÓNcaninaNORTE] Bilbao

 

 

Van pasando las semanas sin darnos cuenta… de verdad, no sabes cómo se acelera el tiempo cuando viajas con tus perros.

En serio, están pasando los días volando. En el viaje anterior pasaba rápido pero ahora…. cada noche pienso en todo lo hecho y me doy cuenta que el día no se ha podido estirar más.

Los primeros días de la semana los dedicamos a recorrer montañas, playas, pequeñas ciudades y final de semana es cuando nos encontramos con todos vosotros. Y es cuando me recargo a la vez que me desprendo de toda mi energía. Desde aquí gracias a todos los que vinisteis a la excursión y al curso, qué equipazos más increíbles.

Además por fin! conocí a Tamara, una de mis alumnas más veteranas. La magia del online, es que aunque no te hayas visto nunca en persona es como si te conocieras de verdad de la buena.  <3

Está siendo una experiencia increíble y muy diferente a la expedición anterior .

Esta vez sí que es de libertad TOTAL. Poder dormir en medio de la naturaleza es increíble, sin depender de horarios, ni de nada! Sólo de si hay lugar para que salgan tranquilos los perros, cobertura y listo!

Y para no creáis que todo es bueno, (aunque si la gran mayoría), gracias a el Club ponte en forma con tu perro, tengo que salir de mi zona de confort. Eso de grabar mi cuerpo serrano  y mostrar mis mollejas al mundo lleva su trabajo mental 🙂 . Pero estamos todos juntos en esto: perros y personas. A ser nuestra mejor versión! .

Estoy muy sorprendida y encantada con las rutas, lugares que esconde Bilbao.

De camino a Bilbao, paramos a hacer noche y recorrer algunos senderos del Pagoeta. En todos estos lugares tenéis que ir muy atentos con los perros, ya que, hay vacas, cabras, burros, caballos… por todo el camino.

Es curioso cómo todo se une : Geología, perros, personas increíbles…. si te paseas por el Geoparque cerca de Zumaia.  Es cómo volver a una salida de campo de la carrera de Geología.

Si! en otra vida estudié Geología, hacíamos salidas en las que íbamos a hacer el friki . A estudiar piedras, recorrer senderos… quién me iba a decir que unos años más tarde lo haría por placer y acompañada de perros.

Una de las cosas que más me consumió energía en la expedición anterior era buscar lugares que nos acogieron como se merecen nuestros perros. Así que, esta vez he dejado que sea la ciudad en sí la que nos acoja. Es una manera genial  de descubrir la ciudad: perdiéndonos con perro.

 

Una de las rutas que más me ha gustado hasta el momento es la subida al Monte Gorbea. Más que por la ruta por las condiciones en las que estaba. Niebla, llovizna… nos quedamos a mitad de camino. Pero los paisajes y la sensación de aventura total me conquistaron. Eso si!! ir con perros es un poco caótico. Mucho tiempo algunos fueron atados, ya que, hay vacas, caballos, cabras, ovejas … y ya tú sabes! .

Para acabar de disfrutar de las tierras de Bilbao recorrimos parte de  la vía verde de Itsaslur acabando en una playa increíblemente bonita: Playa de La arena.

Totalmente recomendable que viajes con tu perro por la costa de Bilbao. Espero que estos posts os estén dando energía y ganas para salir a viajar con vuestros perros.

 

LUGARES DE INTERÉS :

Merendero de Elarriaga:

Tiene lavabos  y agua. Salen rutas muy bonitas desde allí.

Pero es un sitio extremadamente sucio. No hay papeleras, con lo que la gente muy cívica ella, después de hacer sus barbacoas lo deja todo allí. Una tortura si vas con perros.

ubicación Merendero Elarriaga

 

Para visitar el parque de Oma:

Lugar muy tranquilo cerca de un restaurante.  Un hombre nos dijo que había una línea de alta tensión y que mejor que no nos quedáramos allí. Cómo ya lo teníamos todo puesto y estábamo agotados… nos quedamos..

Mucho movimiento por la mañana de niños que venían a visitar la cueva de Santimamiñe .

Para ir con perros está bien porque puedes salir en seguida hacia el bosque. la ruta hacia el parque de Oma es muy concurrida, aunque la ir entre semana y a última hora de la tarde estuvimos solos con ellos. Algo nada normal.

Ubicación del lugar

 

Para estar cerca de la ciudad de Bilbao

Los días que había eventos : excursión, curso… nos quedamos en el Monte de Artxanda. Está genial, porque puedes llegar al centro en teleférico en 3 minutos. Los perros pueden ir en el último vagón y con correa. Una gozada!  

El parque es enorme, así que para pasear con los perros está genial. Una vez más, todo está lleno de comida y basura. Cuando estás con perros te das cuenta de lo marrana que son las personas.

 

>> Ubicación de dónde dormimos en Artxanda<<

 

Para realizar la vía verde de Itsaslur :

Lugar increíble en el que despertarse. Al lado del mar y con mucho verde para los perros.

Tiene una fuente cerca y se está bastante tranquilo.

 

>> Ubicación dónde dormimos <<

2 Comentarios

  • susana con bora & dandy Posted 17 octubre, 2018 5:30 pm

    Holaaa PAT,
    gracias por todos tus bonísimos consejos y cursos que nos ofreces, que realmente son de gran ayuda para
    entendernos mejor con nuestros amores peludos !!! Y también GRACIAS por estos paisajes tan maravillosos
    que compartes con nosotros aunque sea por ahora solo por pantallajajá.
    ¡ Es emocionante ver y escuchar todo lo que transmites !
    Muchos saludos y muy buena expedición te deseamos desde Barcelona Susana con Bora & Dandy
    aquí puedes ver lo que vamos practicando jejé
    https://www.youtube.com/watch?v=btA6A8cHp7Q

    • Patricia Guerrero Posted 17 octubre, 2018 5:50 pm

      Gracias a vosotros!! aix… cómo os echo de menos! en nada nos vemos !! Gracias por tus palabras, y por las fotos tan chulas que les haces a Bora y Dandy . <3

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.