[EXPEDICIÓNcaninaNORTE] Vigo

[EXPEDICIÓNcaninaNORTE] Vigo

 

 

Última parada…. hemos llegado justitos de energía.

Bueno, no sé porque hablo en plural, porque los perros están cada vez con más vitalidad, más enérgicos. Sobretodo el abuelete de Bongo ha rejuvenciedo, está mejor que nunca! .

Son muchos meses viajando, Vigo es la 20 ciudad dónde realizo el curso ‘Mi perro’. Un curso que ha evolucionado muchísimo desde la primera vez que lo hice en Madrid.

Estos últimos empezaba diciendo:

‘¿Habéis podido entrar en el curso online? , genial! porque voy a hacer lo que me dé la gana’

Y así ha sido, he disfrutado de cada grupo, cada perro… he dejado que fueran ellos los que me dijeran que entrenar, a qué jugar, cómo y a qué ritmo.

Un mismo ejercicio lo hemos aplicado diferente en cada perro.

Mi objetivo con este curso (y cualquiera de los que imparto) es que aprendas a adaptar lo que aprendes a tu perro. Sí! eso es lo más difícil.

Los contenidos están ahí. Muchos profesionales hacemos los mismos ejercicios. Lo difícil es saber adaptarlo al perro que tienes delante.

Regular la dificultad, cuándo, dónde y con qué premiar.

Aix… se me ponen los pelos de punta. Me flipa ver cómo los perros aprenden. De verdad,  cada vez se me enciende algo dentro.

Un secreto es autocontrolarse para no venirse arriba. Es muy muy fácil.

Lo ideal es ir paso a paso, evolucionando el aprendizaje para que cada vez vayan avanzando y fortaleciendo lo anteriormente aprendido.

 

En la expedición he crecido muchísimo como profesional. El hecho de superar cada semana el reto de entrenar con equipos de perros y personas nuevos, en lugares que no conocía. Adaptarme a las condiciones meteorológicas y los pocos recursos de material.

Vamos, que esta expedición ha sido un máster en ‘adaptar el aprendizaje a cada perro, persona y lugar ‘.

 

GRACIAS a cada uno de los alumnos que habéis dedicado un fin de semana a disfrutar con vuestro perro.

Siempre imagino todo lo que viene, pero como siempre la REALIDAD supera a mi IMAGINACIÓN y NUNCA hubiera podido imaginar un final mejor.

Gracias  a Marga y Sandra, la última parada ha sido APOTEÓSICA!! (léase con voz circense 😉 ) .

La lluvia quería acompañarnos en esta súper aventura, así que, vino a vernos el último día con mucha intensidad 🙂 . Y Breocan (https://breocan.es/) nos acogió . Y qué acogida!!

En los vídeos podréis apreciar el pedazo de lugar, y la de actividades que realizan. Entre ellas detección. Marga nos obsequió con una pequeña introducción, adaptándolo a cada uno de los alumnos. Qué pasada cuando sumamos. ¡Viva la colaboración para multiplicar!

 

El viaje de vuelta de esta última clase de la expedición fue muy emocionante. Seguía diluviando, y muchísimas imágenes se iban acumulando en mi cabeza.

Cuando salí de Barcelona con mi amiga Flor, cuando recorrimos las playas de Almería, andábamos por la nieve de Salamanca, paseamos por tierras Asturianas,  disfrutamos de las montañas de Cáceres, nos perdimos por la duna de Tarifa… y todo acompañados de vosotros. ¡Gracias una vez más!

Esta vez no pude visitar mucho la ciudad y la naturaleza de la zona, pero queda pendiente!  Tranquilos que iré compartiendo todo lo que vaya descubriendo con perro en tierras Gallegas. Ahora que mi centro de operaciones va a estar en esta preciosa tierra.

 

Y ahora si! podemos decir que hemos recorrido 20 ciudades y disfrutado con vosotros!

 

FIN DE LA EXPEDICIÓN CANINA

 

La semana que viene, cerramos este viaje haciendo una pequeña fiesta campestre en Madrid. En el origen del viaje.

Bongo, Vespa, Nico, Abel, Jambo, Sirka, Domi, Claus y una servidora.

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.