Inicio » Educación » Consejos » Capítulo 70. Maratón de preguntas (3)

Capítulo 70. Maratón de preguntas (3)

  (…) Seguimos!   20. Christian Buenas, somos Christian y Cristina, una pareja de 23 años que hemos comenzado a vivir juntos en un piso de Getafe. Estamos valorando la posibilidad de incorporar nuestro primer perro a nuestra vida en común, pero debido a nuestra falta de experiencia tenemos algún que otro problema con qué […]

 

(…) Seguimos!

 

20. Christian

Buenas, somos Christian y Cristina, una pareja de 23 años que hemos comenzado a vivir juntos en un piso de Getafe.

Estamos valorando la posibilidad de incorporar nuestro primer perro a nuestra vida en común, pero debido a nuestra falta de experiencia tenemos algún que otro problema con qué raza escoger.

Buscamos una raza de perro que tienda a ser sociable, tanto con humanos como con otros perros, sumisa y/o obediente y, a poder ser, que no se de gran tamaño y suelte mucho pelo, más que nada por nuestro tipo de vivienda.

Esperamos con ilusión la respuesta con vuestras recomendaciones.

Un abrazo.

 

RESPUESTA

Primero GRACIAS , FELICIDADES Y DE TODO por buscar esta información antes de incorporar a vuestro compi canino. Se me pone los pelos de punta. EN SERIO! gracias!!

-Cada raza tiene sus características pero lo relamente importnaet es el tiempo dedicado en su aprendizaje.

-Hay muchísimos perros de todo en las protectores. Lo más importante es el carácter y su energía, que se adecuea la vuestra.

-Y los pelos??? dónde hay pelo hay alegría y un perro jajajaja eso no te lo quita nadie!! eso sí! existen unos aspiradores muy molones. 🙂

 

21. Diana

Hola Patricia,

La verdad es que mi perro y yo tenemos varios conflictos. Es un cruce de braco con muuuucha energía y ademas sordo. Lo adopté ya con un año y medio, venía con muchos traumas que creo que ya están olvidados, al menos la mayoría.

Utilizo señas y las entiende perfectamente y muchas veces no hay problema pero si hay un pájaro o un rastro que seguir yo dejo de existir. Vuelve la cabeza y se larga. Entra en modo caza y he llegado a tardar más de una hora en sacarlo de ese estado. Entonces viene tranquilamente como si nada y nos vamos.

El me sigue a unos 50 metros y asi consigo sacarlo de la zona pero a menudo entramos en otra con un estimulo diferente y vuelta a empezar.

Hace unos meses que tengo también un galgo en acogida y al principio muy bien, de hecho aproveché su oido para llamar a los dos y funcionaba, pero ahora se ha confiado y hace exactamente lo mismo que el otro. Le sigue a todas partes y se retroalimentan para liar una tras otra. No reconoce mi autoridad, sólo la del otro perro.

En fin… voy probando cosas y el «divide y vencerás» me va funcionando pero estan empezando a surgir problemillas de celos por parte del primero y de ansiedad (destrozos en casa, etc) por el segundo. Obviamente algo estoy haciendo mal …

Alguna sugerencia?

La acogida se ha alargado demasiado y voy a adoptarle pero me gustaría tener mas vida además de estos dos salvajes.

Muchas gracias

Diana

 

RESPUESTA

-Lo primero de todo, te propongo que le pongas un GPS. Ahora hay unos especiales para perros, se instalan en el collar, arnés… y pesan muy poco. Además, creo que puedes controlarlo desde una aplicación en el móvil!

-Después, te aconsejo entrenar la llamada (entreno entreno entreno…) https://pateducadoracanina.com/diez-consejos-practicos-buena-llamada/

-Entrenar a los perros por separado.

-Dedicar tiempo a los oscuros (como yo le llamo jeje). Ojo con los celos y la soledad: entrenar con los dos premiando la espera y  paciencia. Es importante que estén solos el uno del otro también.

 

Hasta aquí el maratón de preguntas!! ala!! ahí está !! jajaja

 

Muchísimas gracias por acompañarnos en esta aventura. Vamos a estar trabajando a tope detrás de las cámaras.

 

Si estás en Barcelona nos vemos en el campamento de verano que ya te puedes apuntar  

https://pateducadoracanina.com/producto/campamento-de-verano/

 

y sino estáte atento porque el 13 de junio tendremos el webinar ‘perro urbano ‘ y se abrirá el curso !!

 

Y hasta aquí esta temporada TAAAAN INCREÍBLE!!! GRACIAS GRACIAS Y MÁS GRACIAS!!

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

Lenguaje

Iniciación al Lenguaje Canino

¿Hablas el idioma de tu perro?
Primeros pasos para entender el lenguaje canino

Urbano

Paso a paso para un perro urbano y feliz

Consigue una vida urbana feliz junto a tu perro. Enséñale paso a paso a disfrutar para que pueda acompañarte a donde quieras

2 Comentarios

  1. alicialinares69

    hola tengo una mestiza de mastin adoptada con 6 meses, es buena y bastante obediente aunque tiene caracter, al principio no lo hacía pero ahora si. Si vamos tranquilos por el bosque y aparece un coche o una bicicleta los persigue ladrando, aunque siempre vuelve, me preocupa…me gustaría saber como puedo trabajar eso. Gracias.

    Responder
    • Patricia Guerrero

      Hola Alicia! es algo muy común, hay mucho que hacer. Lo primero saber el porque lo hace. SI hay miedo detrás o no. De manera muy general,sería que por una parte la acostumbraras a esos estímulos y por otro lado le dieras alternativas, cómo por ejemplo, que te mirara cuando ve ese tipo dee estímulos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *