Mini-consejo canino 72: La raza no importa

Mini-consejo canino 72: La raza no importa

 

Hoy estoy acompañada de mi gran amiga Marga de Breocan, en Vigo.

Es una enamorada de los galgos, de hecho, gracias a su sueño de verlos sueltos invirtió en el pedazo de centro canino que puedes visitar siempre que quieras cerca de Vigo.

Está claro que la carga genética tiene mucha importancia en el comportamiento de un perro. Eso no lo discuto.

Pero muchas veces se toma como excusa para no dedicar tiempo a enseñar a un perro. Como dicen el equipo del ‘Al perro Verde’ que me encanta! Todos los perros tienen talento.

Con este mini-consejo no quiero que dejes de darle importancia a la genética de tu perro, sino que no sea algo que te excuse para hacer brillar a tu perro.

Hoy vamos a desmentir uno de los mitos que sigue a los Galgos: ‘Los galgos no juegan’ , ‘Los galgos no son perros para entrenar’. Muchas veces (no todas) la limitación del aprendizaje de un perro es la persona que tiene detrás.

Abel no sabía jugar. Porque nunca le habían enseñado. Como sabrás, para mi el juego es la base de todo aprendizaje. Así que, mi compi Abel no podía perderse lo genial que es jugar juntos.

Hemos dedicado muchos momentos para llegar a conseguir lo que ves en la primera parte del vídeo.

De hecho, sigue un poco más, verás los inicios de Abel con el juego. Y también a Choro. El momentazo de Choro también es después de investigar juguetes y dedicar momentos a poco a poco ir motivándole.

En resumen,

  • Conoce a tu perro para saber qué le motiva, y hazle brillar.
  • Descubre el juguete que motive a tu perro: Mis juguetes farovitos son los de Tugg-E-Nuff  que conocí y compro a mi gran amiga Myriam de Family Dog.
  • Fórmate para saber enseñar a tu perro
  • Dedica el tiempo que TU perro necesita para aprender
  • Disfrutad juntos

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.