[MINI-CONSEJOcanino77] Vive el momento

[MINI-CONSEJOcanino77] Vive el momento

 

 

¡Hola a todos!

Aquí estamos, llevamos toda la mañana trabajando en el ordenador, tengo que confesar que casi tengo que obligarles a salir al jardín. Luego pensamos que los perros se pasan todo el día fuera, y ellos están ahora mismo mejor y más calentitos en casa acurrucados y cómodos.

 

¿De qué va este mini consejo?

Una de las premisas de nuestro Doga® es vivir el momento. Puede parecer muy místico, pero que no quiere decir más que tu atención esté en lo que estás haciendo. Por ejemplo, ahora cuando estaba en el ordenador, pues concentrada en el ordenador, y ahora que estoy con ellos, pues estoy con ellos, acariciándoles, mirando el  cielo (que hoy no llueve), los árboles, pues un poco concentrándome en diferentes cosas y esa es una de las cosas que me gustaría proponeros que incluyerais en vuestro día a día.

 

Yo tengo que mejorar, eh, no soy aquí la gurú ni muchísimo menos, pero intento mejorar, y animaros a vosotros hace que yo me implique más. Ahora estamos concentrados en que está ladrando la perrita vecina y ellos están concentrados en a ver qué pasa, han ido a buscar a sus hermanos y a decirles ey!

 

Y otra cosa que os quería proponer es agradecer, muchas veces nuestros perros nos regalan un montón de momentos, y muchas veces no los apreciamos, ya no solo digo cuando practicamos Doga® o más de relax,  sino en el día a día. Incluso con los entrenos, les enseñamos cosas, cuando paseamos, corremos, deportes de todo tipo, muchas veces nos olvidamos que es un regalo que ellos quieran estar tanto tiempo con nosotros. Que nos observen tanto, que igual que deberíamos tener conciencia plena en ellos, ellos realmente la tienen en nosotros (como nos lo explicaba Ángeles en su clase de Doga®) creo que lo mínimo es agradecerles el estar con nosotros y dedicarnos su vida al fin y al cabo.

 

Yo es algo que practico desde hace mucho tiempo, es algo que muchos alumnos se sorprendían cuando a lo  mejor venía Vespa y le decía “muchas gracias”, ¿le das las gracias? Pues sí. Ella no tiene por qué venir, tiene ahí un bosque lleno de cosas chulas y ella decide venir conmigo, pues qué menos que darle las gracias.

 

Así que nada, este mini consejo puede parecer un poco ñoña pero son dos consejos que creo que si incorporas a tu vida, va a mejorar la relación con tu perro y contigo misma. Vivir lo que estás viviendo, tener atención plena, intentar dejar el móvil aparte (lo digo también para mí), estar escuchando con los ojos, leer a tu perro, entenderlo, disfrutar de la naturaleza si estás, o de la ciudad, que también hay cosas muy interesantes que descubrir, las personas, los perros, todo.

 

Y luego agradecer, no solo a tu perro, sino todo lo que tenemos. Somos unos privilegiados, solo el hecho que estemos viendo este vídeo, disponer de un ordenador o un dispositivo móvil, ya quiere decir que hay que agradecer tanto que ya no hay más. Que a veces creemos que si suerte que si no suerte, bueno en fin, que me pongo aquí muy filosófica. Nada, este era uno de los últimos mini consejos del año. Y nada,  también agradecerte a ti que estás escuchando este vídeo, que lo estás viendo, y que vamos a ponerlo en práctica todos y a mejorar nuestro día a día y a mejorar sobretodo el de nuestros perro.

 

¡Gracias!

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¡Hola! Soy Pat Educadora Canina, dime en qué puedo ayudarte :)
Powered by