Inicio » Retos » Retos 5 días » Fase 4 – Parte II: Abrochar el bozal

Fase 4 – Parte II: Abrochar el bozal

MINI-RETO LLEVAR BOZAL COMO UNA GAFAS FASHION   ¡Hola a todos!   Bienvenidos de nuevo al mini-reto “Llevar bozal como gafas fashion”.   Ya mantiene el morro en el bozal y hemos aguantado ya la tira por detrás.    En mi opinión, Baskerville se ha equivocado con el nuevo modelo de bozal ya que lo […]

MINI-RETO LLEVAR BOZAL COMO UNA GAFAS FASHION

 

¡Hola a todos!

 

Bienvenidos de nuevo al mini-reto “Llevar bozal como gafas fashion”.

 

Ya mantiene el morro en el bozal y hemos aguantado ya la tira por detrás. 

 

En mi opinión, Baskerville se ha equivocado con el nuevo modelo de bozal ya que lo han hecho con cierre de “clic” que sí es verdad que puede ser más seguro, pero si tenemos en cuenta la sensibilidad de los perros y que además ese “clic” les queda justo a la altura del oído, creo que no ha sido un acierto.

 

Por ese motivo, si tenemos este tipo de bozal vamos a tener primero que acostumbrar a ese nuevo cierre con el ruido de “clic” que hace el bozal cada vez que lo abrocho.

 

¿Cómo? Comienzo a abrochar una y otra vez el bozal provocando ese ruido de “clic” y voy premiando cada vez que suena a mi perro.

 

Una vez que tenemos positivizado ese sonido (a Domi no le ha afectado pero hay muchos perros que son muy sensibles a los sonidos y es vital habituarles a ello poco a poco).

 

Una vez hecho esto, acerco el bozal, esperamos a que sea nuestro perro quien meta el morro en el bozal, y premio varias veces intentando espaciar poco a poco la frecuencia de darle esos premios.

 

Mientras tanto, le abrocho el bozal y sigo dándole los premios. Cuando he terminado de premiar, le desabrocho el bozal y premio de nuevo.

 

¿Cómo vamos a ir evolucionando de esta fase a la última en la cual podemos llevar el bozal como unas gafas fashion?

 

Aumentando el tiempo progresivamente, espaciando más los premios que le vamos dando, e ir consiguiendo poco a poco que ellos estén a gusto con el bozal puesto.

 

Cinco días no son suficientes para positivizar el bozal por lo que por favor, que nadie tenga prisa por conseguirlo, los tiempos los marcará siempre nuestro perro.

 

Si tenéis cualquier duda no dudéis en consultarme.

 

¡A por ello!

 

PAT.

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

clase gratuita el cachorro en casa

El cachorro en casa

Primeros pasos para convertir a tu cachorro en un perro todoterreno feliz

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *