MINI-RETO LLEVAR BOZAL COMO UNA GAFAS FASHION
¡Bienvenidos al mini-reto ‘Llevar bozal como gafas fashion’!
Aquí estamos con el último ejercicio del reto.
Entre las fases anteriores y en la que estamos ahora han pasado unos cuantos años ( 😉 ) y aquí tenemos a Bongo, que os va a enseñar qué es lo que podemos conseguir cuando dedicamos tiempo a entrenar progresivamente.
Para recordar y fijar es bueno premiar cada vez que le ponemos el bozal.
Una vez con el bozal puesto, vamos a hacer un ejercicio que a Bongo le encanta, el “toca”. El bozal para Bongo es un elemento más, como si llevara un arnés.
Después vemos a Vespa, que desde muy cachorrita la he acostumbrado a llevar bozal en cualquier circunstancia.
en el vídeo podéis ver a Vespa subida a un Bossu. Éste es un ejercicio de propiocepción ¡le encanta!. Y para este reto con el bozal puesto. Para ella llevar bozal es como llevar cualquier otro elemento como un arnés, un collar…
Al final es buscar ejercicios y actividades que a vuestro perro le guste hacer, y poderlas llevar a cabo con el bozal puesto.
Abel cuando lleva bozal lo hace sobre todo por seguridad, y él lleva bozal ya como si fueran sus gafas fashion 🙂
La forma del suyo es algo diferente, ya que es un bozal especial para galgos.
A Abel le gustan mucho las caricias . Así que, mi actividad favorita con Abel es caricias a doquier, incluso podría realizar una sesión de Doga ®. Caricias relajadas, como a él le gusta.
Y por último vais a ver como juego con Abel en la montaña con un mordedor. Él lleva su bozal puesto y para él es como si llevara las gafas fashion más chulas del mundo 🙂
Lo más importante es que aprendáis la técnica que hay detrás del aprendizaje, y que sobre todo disfrutéis del proceso vosotros y vuestros perros.
Os dejo con ello. Estoy aquí ¡hasta el infinito y más allá!
Un beso grande, ¡a por ello!
PAT.
0 comentarios