Capítulo 58. Motivadores y tu perro

Capítulo 58. Motivadores y tu perro

 

¡ Hola a todos !

 

Primera semana superada!

Ni imaginado me hubiera salido más mejor!!

Primero, quiero presentarte a Myriam de Family Dog, una persona increíble, os animo a todos a que visitéis su web y os empapéis de todo lo que explica. Y bueno, me presentaré  soy Patricia Guerrero de PAT Educadora canina, por si no me conoces, y esto se está retransmitiendo en directo a través de Facebook, por si quieres seguirlo, cada jueves a las 16h. Esté donde esté, sea como sea.

 

Por si es la primera vez que escuchas este podcast te explicaré que ya estamos en plena   ‘Expedición canina Sur’, ahora mismo estamos en  Madrid. Y ya está todo completo. La próxima semana estaremos por SALAMANCA!! ¿Me ayudáis  a buscar un lugar para la quedada perruna?

 

Antes que se me olvide, el próximo jueves 8 de marzo a las 20h nos vemos en un webinar gratuito sobre la llamada. Ya os podéis apuntar! dejaré el link en las notas del programa. https://pateducadoracanina.activehosted.com/f/39

 

Bueno, dejo de enrollarme y voy al lío. Hoy hablaremos de los diferentes juguetes para perros que tenemos a nuestra disposición. Veremos en más detalle los que nosotras llamamos motivadores. La primera vez que oí esa palabra fue a Jorge de Goodcan, hola Jorge!!

 

 

Tipos de juguetes:

 

-juguetes interactivos: tipo “Kong”

-juguetes de inteligencia: Buster mat, “puzzles” tipo Nina Ottosson

-pelotas y frisbees

-Motivadores /mordedores: de trapillo, con pelo natural o artificial, con asa elástica…

 

 

Cada viernes a las 15h habrá un nuevo vídeo sobre la expedición. Mañana estaré en directo para contestar todas vuestras dudas sobre el viaje.

 

El próximo podcast será en plena ruta y lo podréis seguir en directo el próximo jueves a las 16h! Vamos, que cada día de la semana tenemos cositas interesantes que compartir con vosotros.

2 Comentarios

  • Marcos Posted 15 marzo, 2018 12:50 pm

    Hola PAT & CO!! (que post-aproveche!!)
    Quería preguntar por los “motivadores”. Tengo un “forzudo” mestizo (jajaja) y por lo tanto, le gusta mucho todo lo que tenga que ver con la boca… Pero creo que no he aprendido a trabajar ese tipo de juego con él, ya que siempre que uso mordedores, su mayor afán es tirar y si es posible, sacudir su “presa”; todo esto sumado a que cuando los uso, se sube mucho de vueltas (más de las que tiene de serie) me ha llevado a no usarlos, para que no sea un origen de estrés para él. ¿Algún consejo para reconducir esta situación?
    GRACIAS.
    Un saludo

    • Patricia Guerrero Posted 19 marzo, 2018 6:00 pm

      Sería genial que hicieras mucho el ejercicio de intercambio y además activar-desactivar. Para que sea genial jugar juntos pero con un poco de calma. Sobreotdo no dejes que se suba de vueltas, es decir, empieza jugando, parando , mirando siempre que esté en el momento antes de…

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.