Inicio » Podcast » Pelea entre perros- capítulo 215

Pelea entre perros- capítulo 215

clase gratuita el cachorro en casa

El cachorro en casa

Primeros pasos para convertir a tu cachorro en un perro todoterreno feliz

14 Comentarios

  1. esperanza

    Me ha encantado el post (Pelea entre perros), me encanta que la gente hable claro, alto y claro, muy bien Pat, muy bien hablado, jajajajaj

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      La verdad que da miedo exponerse tanto. Pero si puede inspirar y ayudar, esa es la misión.

      Responder
  2. Karim

    Muchas Gracias, Pat por este podcast.

    Te confieso que me atreví, así tal cual, oírlo ya que a principio de año presencié el ataque de tres perros a una menor de tamaño en los brazos del cuidador de los tres. Nada pude hacer ya que traía a Donna, nuestra Yorkie, con su arnés y correa. E inmediatamente la tomé en mis brazos y me alejé por miedo a que se viniera uno de los tres.

    En verdad, traumática la escena. La perrita víctima del ataque la llevaron de urgencia con un veterinario y supe que lo pasaba mal.

    Concuerdo al mil que somos los dueños los primeros responsables de nuestra mascota. Mi lección ha sido tomar a Donna en mis brazos y alejarme cada vez que veo otro perro, sin importar si viene con su dueño o no; con cuerda o sin ella. Sigo conociendo a Donna, ya que a muchos se los quiere “devorar” en el parque cuando salimos a caminar.

    Gracias Mil.

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Karim, es muy difícil presenciar este tipo de situaciones. Aunque es importante intentar aportar calma, a la par de dejar seguir interaccionando. Quizá buscando una perripandi con la que os sintáis cómodos y seguros, y así poco a poco ir cogiendo confianza. Toda mi energía y en lo que pueda ayudar, ya sabes que aquí estoy. Un abrazo!

      Responder
      • Karim (y Donna)

        Gracias, Pat.

        Siendo mexicano viviendo en mi país, investigaré que es un «perripandi».

        ¡Abrazo de regreso, ahora con la falta de Bongo!

        Responder
        • PAT Educadora Canina

          JAJAJ una perripandi, es un grupo de perros amigos. Pero vamos, que es un palabra inventada 🙂 un abrazo gigante!

          Responder
  3. Carla

    Hola, Maüa es una perra sensible y con mucho miedo. No tiene habilidades sociales y la manera como se comunica con otros perros es aganchandose siempre antes de la interacción. No ser si sus señales son confusas frente a otros perros, pero ha sufrido algún marcaje y mordida, sin pelea porque ella no responde, simplemente chilla de miedo porque se siente atacada. En este caso, yo como tutora, como puedo ayudarla? Muchas gracias por todo pat!

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Habría que ver el caso, así en general, intentar sacarla de la situación o incluso enseñarle a que si ella se siente incómoda pueda venir a ti. Yo incluso enseño una señal, le llamo casa. Es algo así como que cuando no lo veas claro vente debajo de mis piernas. Lo importante es que le aportes tranquilidad y sepa qeu estás ahí para apoyarla, eso es lo más.

      Responder
  4. Cristina Martín

    Me ha encantado. Sentido común y sensibilidad. Gracias.

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      ¡Gracias! Un audio arriesgado 😉

      Responder
  5. Celina Yedra

    Me encantó el de Peleas de Perros!! Viví una situación similar donde atacaron a mi perra y yo no sabía tantas cosas que luego aprendí y no volví a hacer, que me siento reflejada en un 💯 en tus reflexiones! Muchas gracias desde Argentina

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      ¡ Se pasa fatal! Tanto en un lado como en otro. Qué conexión más chula desde el otro lado del charco <3

      Responder
  6. Gema Mendez

    Muchísimas gracias PAT, por tu sinceridad, por hablar desde la entraña y por fluir como tú dices siempre. Cada vez que escucho uno de tus capítulos siento cercanía emocional. Puede parecer simple pero me ayuda en el trabajo con mi perro que también muestra algunos comportamientos reactivos debido a nuestros miedos. Pero te seguimos y seguimos trabajando. Enhorabuena!

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Gracias! de simple nada, acompañar emocionalmente a nuestros compañeros caninos es todo un desafío. Te mando un abrazo gigante.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *