[PODCASTperros] Capítulo 96. Perro adoptado

[PODCASTperros] Capítulo 96. Perro adoptado

 

¡Hola a todos!

Huele a vacaciones…  no sé a vosotros pero el mes antes de irme de vacaciones siempre se me hace más duro. Aunque tengo que decirte que me gusta taaaanto lo que hago que no pararía nunca.

¡Madre! ya no queda nada para el 100… apuntaros ya la fecha: Domingo 2 de junio a las 20’00h . Será un capítulo muy especial. -PODCAST 100-

20-20’10-Presentación PAT

20’10-20’20- Patri: psicología

20’20-20’30h- Myriam de Family Dog: juego

20’30-20’40h- Mónica Corchado de Instituto Dog Coaching: Olfato

20’40-20’50h- Fernando Pérez Educador Canino: deporte

20’50-21h- Olga de CaminaDogs: cuando buscar ayuda personalizada

21-21’10h-Tamara Hernán Dog Trainer: Niños y perros

21’10-21’20h- Despedida

 

Hoy vamos a hablar sobre el perro adoptado. Os voy a mega-resumir alguna de la información que estamos compartiendo en el curso gratuito Perro adoptado. Qué por cierto, haremos un parón hasta Noviembre.

 

Antes de seguir me presento, soy Patricia Guerrero o más conocida como PAT Educadora Canina, me encanta unir. Sí, unir temáticas, personas, conceptos… en cualquier momento puede salir la bombilla y coger un concepto de un sector para ponerlo de manera perruna.

Y sino.. hecha un vistazo a todas las locuras caninas que encontrarás en la web.

Antes de meternos en el tema quiero hablarte sobre un evento que me hace muuuucha ilusión!!

La próxima semana ya cojo rumbo a Barcelona de nuevo. Esta vez para el retiro canino el próximo finde en Pirineos!

y  PAT Internacional! sesión de Doga en ANDORRA, junto a Bomosa y Bones companyíes como colaboradores. El 21 de mayo por la tarde!! te dejo aquí el enlace . Si estás por allí, quiero conocerte!! Contacta’ns: Adopcions Bomosa al 851451

y en el Maremagnum en BARCELONA el 25 de mayo y 1 de junio estaré en el Maremagnum en Barcelona haciendo sesiones de Doga®!  y GRATIS!! Ya puedes apuntarte!! Estoy muy emocionada! hacer Doga® en mi ciudad y en un lugar tan …. grande!  Te espero! ya puedes apuntarte. Por supuesto, hay plazas limitadas! además estarán en el equipo Mireia y Andrea de Entrelazadogs, así todos estaréis atendidos.  

Inscripciones:

https://maremagnum.klepierre.es/Servicios/SportyWeekends

 

Y como habrás visto estas semanas hablamos mucho de Doga®, y es que YA puedes apuntarte al curso en directo!  último en directo hasta noviembre aunque

f…. estamos activando cursos que antes sólo podías hacer en directo. Échale un vistazo a la web, pero no nos juzgues que estamos en ello… aún nos queda mucho trabajo para dejarlo todo a punto.

Y ahora si!!  ¡AL LÍO!

 

La verdad, que yo misma me he sorprendido que no hubiera ningún podcast sobre las adopciones.

 

Toda esta información está más ampliada y relatada por profesionales que están en las trincheras con los perros que necesitan un hogar. En el curso perro adoptado gratuito y en abierto.

https://pateducadoracanina.com/producto/curso-perro-adoptado/

Voy a intentar resumir muy mucho lo más importante que hemos tratado en las tres lecciones que llevamos hasta ahora.

 

ANTES DE ADOPTAR A UN PERRO

 

En esta lección contamos con Marta de Rumbo canino y Yohanna de Zendog, que además tienen un curso totalmente pensado para voluntarios de protectora. Si te interesa, échale un vistazo.

Incorporar un perro a tu vida, no es una decisión rápida y es para TODA la vida de ese perro.

Vivir junto a un perro es una pasada, pero también es duro y según como caro. No todo es hacer actividades chulas  con ellos los domingos, es una responsabilidad de TODOS LOS DÍAS. Sé que los que estáis en la sala, sois muy conscientes de eso, pero si nunca has compartido tu vida con un perro es normal que no tengas en cuenta todo lo que comporta.

Se acabó eso de irte a trabajar, salir irte a tomar algo, y luego anda! se tercia vas al cine y vuelves a casa a las 00h tan tranquilo de la vida. Si compartes la vida con un perro , tienes la ENORME responsabilidad del bienestar de tu perro. No sólo físico sino también emocional y mental.

Aunque bueno, te lo estoy pintando muy cenizo, pero también te diré que al final es organizarse e ir haciendo como viene. Los perros se adaptan muy muy bien.

Bueno después de este rollazo, vamos a analizar qué tienes que hacer antes de adoptar a un perro.

En la lección Marta y Yohanna te proponen que te hagas muchas preguntas, en este podcast lo resumiré en: ¿ Tienes tiempo, dinero y ganas. ?

 

Tiempo: Es lo MÁS importante. No es cuestión de espacio, sino del tiempo que le puedas dedicar a tu perro para cubrir sus necesidades. En este podcast te lo explico un poco más: https://pateducadoracanina.com/75-consejos-perro-tranquilo-1/

Y la semana que viene hablaremos SÓLO de las necesidades de tu perro. Pensé que había hecho un podcast y resulta que eran lecciones en los cursos, si es que veis como necesito vacaciones, la neurona NO me da pa’ to!

Dinero: cubrir las necesidades de tu perro NO es barato, y si eres una flipada como yo menos. Radiografías preventivas, fisios, material de todo tipo, alimentación…. y ya no te digo si ocurre algo: operaciones, visitas al veterinario por una alergia, etc…

Ganas:  En estas ganas entrarían la paciencia y el querer aprender. Van a haber momentos duros, desesperantes, frustrantes. Porque casi por seguro no va a ser como te lo habías imaginado. El perro de tu cabeza NO EXISTE.

Pero con tiempo y una buena formación. Sí! aunque hayas tenido perros toda tu vida, tenemso mucho que aprender. Y según el carácter y vivencias del tu futuro compañero, te hará falta más que eso de ‘he tenido perro toda la vida’. Aunque me atrevería a decir, que SIEMPRE deberíamos formarnos, pero eso sería otra saga de podcast.

 

ESCOGER A NUESTRO COMPAÑERO DE VIDA

Esta lección tuvimos el súper-placer de contar con Albert Ayala en la protectora de Granollers , cerca de Barcelona.  Te animo una vez más a que veas la lección.

Por desgracia, hay muchísimas asociaciones, protectoras, refugios…. ayudando en la medida que pueden a los cientos de perros que aparecen todos los días  abandonados por calles, bosques, tirados por encima de la valla y millones de barbaridades humanas más que me ponen de una mala folla que no veas… en nuestro país.

Por desgracia también, muchas hacen lo que pueden/quieren y no siempre todo lo bien que se podría. Pero ese es otro tema que también daría para una saga de podcast.

Qué me enrollo,

Una vez has tomado la decisión consciente y responsablemente, ahora te toca investigar cerca de tu casa qué perros necesitan un hogar.  

Eso sí! tómate tu tiempo.  Visita protectoras, conoce a perros, pasea con ellos más de una vez …

Esta es la teoría , luego hay mil historias… Bongo apareció en un saco, Domi fue una acogida urgente y no se fue más , Nico su fa

milia no lo quería y lo regaló,  Abel es un perro rebotado de varias casa… y al final… te juntas con 6 perros jajajaja

No seas impulsivo. También es muy buena opción ser casa de acogida. Es decir, dar la oportunidad a un perro de estar fuera del refugio y que le dediques el tiempo para ser adoptado por una familia y no se devuelva.

Cuando visitamos una protectora déjate asesorar por quién realmente conoce a los perros. Si hace bien su labor sabrá cuál es tu perro ideal. Aunque nunca está de más tener diferentes opiniones, y tomarte el tiempo para asegurarte. Si es para tí lo será. ¡No te apures!  

Reconocer a nuestro compañero de vida canino

En qué tienes que fijarte:

  • Aspecto físico vs carácter:

    reconocer el carácter que encaje con nuestro estilo de

vida, personalidad y circunstancias vitales, no por el físico. Es lo menos importante

  • Sociabilidad:

    con personas, otros perros y animales, estímulos varios y

relacionados con el lugar en dónde vivamos..

  • Edad y necesidad de actividad.

    Cachorro vs adulto. Bitxa, pero si es muy mayor...

  • Juguetes:

    pelota, mordedor, peluche con sonido. Ver cómo reacciona el perro ante

estos estímulos ¿se muestra curioso o tímido? ¿su primera reacción es ir hacia el

juguete, lo ignora o se esconde?

 

  • Comida: cómo interacciona con la comida, si la coge con efusividad o con

delicadeza… Cómo reacciona ante comida “escondida”, si se motiva a resolver

cómo encontrarla o se frustra…

  • Sensibilidad física y mental

 

LLEGADA A CASA

 

Ahora imagínate que ya has encontrado a tu medio melón canino, en la lección que grabamos con Olga de caminadogs hablamos largo y tendido sobre el momento de pasar del a prote a casa .

 

Pero eso lo resumimos en otro podcast!!

 

Aprovecho para que nos hagáis llegar vuestras preguntas , experiencias la adoptar a vuestro perro, si eres una protectora y quieres compartir tu experiencia… estamos preparando las futuras lecciones…. la próxima para Noviembre.:)

 

Espero verte en Barcelona, en Andorra , en el curso de Doga o por redes.

 

¡¡Nos vemos bien pronto!!

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.