Pon un perriabuelo en tu vida

Pon un perriabuelo en tu vida

 

Incorporar  a un perro a tu vida es una decisión muy importante que hay que tomar después de realizar con uno mismo un pacto de responsabilidad.

SI ! le querré en mi vida pase lo que pase

SI ! me haré cargo de sus gastos veterinarios

SI! Le daré todo lo que necesita para ser feliz

SI! buscaré ayuda para solucionar todos los problemas que puedan surgir

SI!compartiré contigo el resto de tu vida.

 

bitxa-en-elparque

Pero cuando adoptas a un abuelito el pacto aún se hace más fuerte, porque además el último párrafo del pacto se vuelve efímero, corto.. y las visitas al veterinario puede que se hagan más frecuentes.

perro-senior-parque

 

 

Cuando adopté a Bitxa, tuve que escuchar muchísimas veces la pregunta ¿pero si es muy mayor , no? cuando explicaba que acababa de llegar a mi familia. y mi respuesta siempre era la misma, POR ESO MISMO! Adopté a Bitxa porque quería darle la jubilación que se merecía. Aceptando que cada día que pasaba con ella era un regalo, y que en cualquier momento podría irse.

 

Pero una vez aceptado esto, disfruté cada día de su presencia en casa, me enseñó muchísimo.

 

perro-abuelo
Bitxa pasó sus dos últimos años con todos los cuidados, pero también le ayudé  día a día a superar nuevos retos: ir en coche, a la playa, al parque, disfrutando de masajes..  Es importante que nuestro abuelit@ tenga estimulación mental y física cada día, a su ritmo claro! 

perro-senior

 

 

Acoger en tu casa a un perro acostumbrado a  buscarse la vida es muy divertido!  Eso si! no te dejes la cena sin supervisión …

Así que , si después de leer esto quieres vivir la INCREÍBLE experiencia de tener a un perriabuelo compartiendo tu vida en todas las protectoras hay muchos esperando una buena jubilación.

 

 

Esto es lo que tienes que tener en cuenta:

  1. Tenemos que estar muy pendiente de su estado físico: Así que visita a tu veterinario a menudo para controlar que todo esté en su sitio y de manera correcta
  2. La dieta cobra más importancia, así que asegurate que se adapte a sus necesidades.
  3. Ejercicio físico diario. Por ejemplo, realizando paseos relajados por lugares diferentes cada día.
  4. Estimulación mental. El hecho de que nuestro perro sea mayor no quiere decir que no disfrute aprendiendo cosas nuevas, ejercicios de olfato ..
  5. SPA perruno. Realizar una sesión de masaje diario es muy beneficioso, ya que , aporta una mejora en el dolor,  la flexibilidad, la movilidad y beneficia el sistema inmunológico.

 

Si has llegado hasta aquí quiero obsequiarte con el curso ‘va de perros senior’ . donde Jorge Ortega y una servidora te explicaremos todo lo que debes saber para afrontar esta etapa de la mejor manera.

 

webinar gratuito perros senior

bitxa-en el parque

Bitxa pasó a ser uno de mis ángeles el 12 de julio de 2014 y no pasa un día que no me acuerde de su mirada.

Te quiero bonita

 

 

Fotos de Alma cuaderno

 


 

 

7 Comentarios

  • Jorge Posted 9 noviembre, 2014 10:43 am

    Me ha encantado este artículo por transmitir un mensaje tan sencillo, profundo y emotivo: ¡Los perriabuelos se merecen lo mejor! … Y dárselo nos convierte en mejores personas.

    ¡Enhorabuena Patri! 🙂

    • Patri Guerrero Posted 9 noviembre, 2014 1:36 pm

      Realmente es una experiencia increíble 🙂

  • Mercè Posted 9 noviembre, 2014 5:12 pm

    Bellísimo y claro enfoque. Ciertamente los abuelos necesitan mayor cuidado, y es curioso porque muchas personas desean un perro para proporcionarle cuidados. Lo maravilloso será poder enlazar a estas personas con estos perros. Y gracias a tu post lleno de concienciación, podemos llegar a conseguir que muchos perros twngan vejez feliz. Gracias por tu post!

    • Patri Guerrero Posted 10 noviembre, 2014 11:43 am

      Gracias Mercé! Los viejetes aportan mucho más de lo que necesitan.

  • Eduard Posted 13 noviembre, 2014 12:01 pm

    Molt bon article, i es un enfocament molt acertat, la veritat es que a vegades ens fixem en cadells pero els perriabuelos poden fromar part de la familia i ser una part important d’aquesta.

  • Xavier Cueva Posted 7 junio, 2017 8:35 pm

    Patri eres la mejor!, tres párrafos y me arrancaste lágimas!. Mientras te escribo Lilith está roncando a mi lado y no sabes lo valioso que es para mi contar con tus consejos para que ella y yo lleguemos al último capitulo sin ninguna deuda pendiente con esta vida. Un abrazo

    • Patricia Guerrero Posted 8 junio, 2017 10:00 am

      Gracias Xavier,

      Tener a un perro senior es precioso pero también duro. Felicidades por quererl dar la mejor jubilación a tu perrins.

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.