PREGUNTAS/RESPUESTAS SOBRE EL PASEO CON TU PERRO

PREGUNTAS/RESPUESTAS SOBRE EL PASEO CON TU PERRO

En el post de hoy respondo a algunas de las preguntas más frecuentes que me hacen sobre el paseo:
-¿Cómo pasear con dos perros de diferentes edades?
– Mi perro ladra a otros perros. ¿Qué hago?
-Material para el paseo: ¿ Collar o arnés?
-Comer cosas del suelo
-Perseguir/ladrar patinetes , corredores..

Si quieres solucionar todas estas cuestiones y muchas más, apúntate al curso ‘perro urbano’.

6 Comentarios

  • joa_842 Posted 27 septiembre, 2017 1:59 pm

    Hola PAT! Con Irma uso el easy walk desde los 10 meses (ahora tiene 2 años y 9 meses) Desde los 6 empezamos paseos con un instructor porque tiraba mucho y ya no podía pasearla porque me arrastraba. Gracias a eso pasea mucho mejor, pero en algunas ocasiones tira ladrando (como perro reactivo digamos), ya sea para ladrarse con algun perro en un jardín tras las rejas, o si alguna persona pasa cerca y se asusta… realmente tiene mucha fuerza (supongo sus genes de Rottwailer! jeje) y me es muy dificil sujetarla, creo que este arness me ayuda. Está mal usarlo siempre? Aquí en Uruguay no hay muchos tipos de arnes…. no existe de montaña ni nada de eso, solo como el “normal·” de Vespa…
    Saludos! y gracias!!!

    • Patricia Guerrero Posted 27 septiembre, 2017 2:08 pm

      Para nada JOa! puedes ir con ese arnés sin problema. El objetivo es que paseéis tranquilas y cómodas. eso si! si la sueltas para correr o vais a ir al montaña, es decir, algo más físico, si qeu sería bueno que le pusieras otro tipo de arnés o inlcuso que feura sin para moverse con libertad.

      • Joana Posted 27 septiembre, 2017 5:01 pm

        Genial! Si cuando vamos al parque o playa si no hay gente se lo quito o le pongo la cuerda larga al collar.
        Tengo planeado comprar un arnés nuevo para cuando vamos en auto, ya que actualmente va suelta con una barrera hacia adelante (aquí no hay mucha reglamentamentacion ni control sobre esto) pero me
        Gustaría que fuera más segura, recomiendas alguno teniendo en cuenta su tamaño? Creo que comprare por internet ya que aquí hay poca cosa…
        Gracias! !!

        • Patricia Guerrero Posted 28 septiembre, 2017 9:25 am

          cuidado joana con la cuerda larga en el collar!! se puede hacer mucho daño. en ese momento o 1) cambias de lado la argolla del arnés para que le quede arriba , o le pones un arnés ‘normal’ para que si en algún momento pisas la cuerda, o tienes que cogerla no vaya todo al cuello. Para viajar en coche tienes varias cosas, el arnés cogido a los asientos es lo más frecuente. Luego, tienes transportín, pero depende de lo grande que sea y del coche… muchas veces no es posible. 🙂

          • joa_842 Posted 28 septiembre, 2017 5:38 pm

            Ahh ok, voy a probar lo de dar vuelta el easy walk hasta que compre otro con la argolla detrás. Si puedo le quito todo, eso es lo mejor, pero a veces no es posible si hay gente alrededor. Ya nos ha pasado que se va corriendo a algún niño y se mueren de miedo… Sé que no le hará nada pero entiendo que por su tamaño asusta asi que le pongo la cuerda .
            Pesa 32kg, el transportín creo que no me entraría en el coche, por eso pensaba en arnes que enganche al cinturon de seguridad, no?
            Gracias como siempre!!! 😀

          • Patricia Guerrero Posted 2 octubre, 2017 9:27 pm

            El arnés enganchado te irá mejor, porqeu el transportín es demasiado grande 🙂

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.