[infografía] Prepara a tu perro para la Navidad

Durante la Navidad tenemos que tener en cuenta estos consejos para que tu perro esté tranquilo y no se estrese durante la Navidad.

 

pat-infografia-navidad2

1- DEJA QUE TU PERRO DESCUBRA LA DECORACIÓN NAVIDEÑA.

Decora tu casa con tu perro para que vaya viendo la evolución de la decoración, intenta que no llegue a casa y vea toda la decoración de golpe.

De esta manera tu perro irá descubriendo los adornos navideños a medida que los vayas sacando de la caja.  Es un ejercicio estupendo de olfato ;), ya que, seguro que tienen olores acumulados de todo el año.   Intenta no decorar la casa mientras tu perro está de paseo con otro miembro de la familia.

 

2- LUCES DE NAVIDAD CON MÚSICA

 

En la decoración navideña incluimos las luces de Navidad con música. No dejes los cables de la electricidad a la vista de nuestros perros, pueden electrocutarse.  Si tu perro es un poco inseguro con sonidos cuidado con la música, podría asustarle. Para que no haya problemas asocia eso a una experiencia positiva (con comida por ejemplo).

 

3- ÁRBOL DE NAVIDAD Y SUS ADORNOS NAVIDEÑOS

Si habéis cogido un árbol natural cuidado con las hojas de pino, son peligrosas! y puede convertirse  en su lavabo.

Intenta que no esté a su altura y no se puedan romper.  Sobretodo que no sean cosas con las que sueles jugar con tu perro: piñas, juguetes, peluches…

Cuidado con bolas! Se rompen en mil trozos cortantes y pueden ser cortantes.

4- SOLEDAD EN LAS CELEBRACIONES

Durante estas fiestas es normal que tengamos que salir más de lo normal y en horarios diferentes. Lo ideal sería que pudieran acompañarnos, aunque para eso nuestro perro tiene que estar acostumbrado a estar en lugares nuevos, con otras personas….

Para esos momentos intenta hacer paseos  de calidad (estimulante física y mentalmente) antes de irte de casa. Es más importante que sean estimulantes que de mucho tiempo. Compra o crea juguetes nuevos para que sean más estimulantes que de costumbre. Los juguetes interactivo son los aconsejables para dejar a solas con nuestro perro. Los juguetes interactivos para perros son juguetes de material adecuado que podemos rellenar de comida (generalmente) para que nuestro perro además de jugar tenga que pensar cómo sacarlo de allí dentro. Intenta que el juego no sea demasiado difícil al principio sino tu perro se frustrará . Ya os crearé un post sobre este tipo de juguetes, todo llegará! 

5- MÁS VISITAS EN CASA

 

Seguro que visitas a muchos familiares pero hay un día que te toca a tí preparar el cotarro.

No esperes al día de la celebración para acostumbrar a tu perro a  las visitas en casa.  Intenta asociar ese momento a cosas positivas. Además es importante que esté tranquilo en presencia de personas desconocidas en casa. Sobretodo tened en cuenta: perros de visita, bebés, niños… Lo ideal de manera general es que hagáis las presentaciones en un paseo por la calle, parque, montaña y luego volváis todos juntos a casa. No cometáis el error de introducir al nuevo visitante de golpe en casa (a no ser que tengan confianza previa).

6- COMIDA TÓXICA NAVIDEÑA PARA PERROS

Hay muchos alimentos y plantas muy tóxicos que están presentes en estos días. Por ejemplo, chocolates, turrones, planta de Navidad, Acebo, muérdago,alcohol,  cebolla, Uvas, pasas.

Intenta, digo intenta porque es muy difícil que tu familia te haga caso en esto, hablo por experiencia propia. ¿Eh, papa? que nadie de los invitados dé de comer a tu perro en la mesa y de los alimentos que hemos citado antes.

Pero realmente es peligroso darle comida que haya sobrado de las cenas y comidas de Navidad, en este artículo te explica con más detalle que peligros conlleva darle nuestra comida a nuestro perro estas navidades.

navidad y perros

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.