Capítulo 62. Presentaciones y Perros

Capítulo 62. Presentaciones y Perros

 

¡ Hola a todos !

 

¡Ya estamos de vuelta!

Espero que hayáis podido descansar . Nosotros hemos aprovechado para recargar pilas y ponernos la día con todo. Y sobretodo mucho mar, amigos y familia <3. Vamos, lo que hace carga el alma. MOMENTO CURSI jajajaja

 

Ahora mismo estamos en Córdoba. Hemos descubierto la sierra muy bien acompañado y ahora estamos en la ciudad. Preciosísima!!

 

Antes de seguir me presentaré soy Patricia Guerrero de PAT Educadora canina, por si no me conoces y esto se está retransmitiendo en directo en Facebook por si quieres seguirlo cada jueves! a las 16h.Hoy es una excepción.  Esté donde esté, sea como sea.

 

Si has ido siguiendo nuestra expedición habrás visto que he tenido y bueno, sigo teniendo problemas de espalda. Me he puesto sería haciendo estiramientos y ejercicios para fortalecer. Así que, se me ha ocurrido que mejor que me ayudéis y os pongáis también las pilas vosotros.

 

He creado un reto de Doga, en la que de lunes a viernes haremos una sesión de Doga. Será del lunes 16 al viernes 20 de abril.  Tiene un coste de 5 eurillos y lo haremos en un grupo privado de facebook además de tener todo el contenido colgado en la academia. Ya te puedes apuntar:

https://pateducadoracanina.com/reto-doga/

 

Para los que estáis en Córdoba, mañana viernes a las 18  estaré en la clínica

pin Vetsicor: Centro Veterinario Sierra de Córdoba

Calle María de Molina, 14011 Córdoba (España)

 

Durante la expedición estamos conociendo a muchísimos perros nuevos. A veces no sólo paseamos, sino que también convivimos.

Es importante que las presentaciones sean buenas para que luego todo fluya entre ellos.

 

1.- Busca un lugar NEUTRO para dar un paseo.

2.- Perros atados y CONTROLADOS al principio hasta que empiecen a olfatear y se relajen.

-Tienes dos opciones : 1) se saluden con correa correctamente, es dcir, sin tensar , sin ponerte nervioso o 2) caminas un rato hasta que puedan saludarse correctamente. Sé que no es nada fácil, requiere mucho conocimeinto de lenguaje canino y estar muy tranquilo.

3.- !!¡Ya los podeis SOLTAR bajo vuestra SUPERVISION!!! Soltar en el momento que estén tranquilos. Si no confías en que tu perro vuelva cuando le llamas –> NO LO SUELTES!!!! <—-

4- Dejar que interaccionen entre ellos de manera relajada

5- Intervenir si la situación lo requiere.

6- CONOCE A TU Perro y aprende a interpretarlos.

7- Controlar que sea una buena experiencia para TODO el equipo

8- Disfrutar del paseo y del paisaje

-Intenta que los perros sean equilibrados. Si no sabes, acude a excursiones organizadas por profesionales. Cuando estoy en Barcelona, organizo una cada cierto tiempo.

8 perros máximo y seleccionados. Perros en modificación de conducta hasta que no están preparados . No es bueno para el perro en cuestión ni para los que le acompañan.

Las cracks de la asociación canina Actívat, realizn quedadas y son unas sabias. Además son salidas solidarias.

9- ¡¡ATENCIÓN!!  Eso si con perros con problemas de conducta, mejor asesorarse con un buen profesional que te guíe en el proceso

Si tu perro tiene un problema de conducta –> PROFESIONAL! <—

¡¡¡SIEMPRE SIEMPRE SEGURIDAD!!!!

 

Lo mejor es conocer a tu perro y saber en cada momento cómo se siente y lo que está pasando. Darle ayuda a la vez que dejas qe él mismo gestione sus situaciones. No es nada fácil encontrar ese equilibrio. Pero contra más veces pasees en grupo  y dejes que tu perro se relacione MEJOR! pero como te comentaba siempre de una manera adecuada.

 

Nos vemos en el próximo podcast el jueves 12  de abril desde Sevilla. Si estás cerca de Córdoba te veo mañana en la quedada!

Y si te animas a apuntarte al reto de Doga, ya sabes!

 

Gracias por estar ahí!!

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *