Inicio » Retos » Retos 21 días » Reto 13 – Paseo consciente

Reto 13 – Paseo consciente

RETO 21 DÍAS PARA DARLE LA VUELTA AL MUNDO DE TU PERRO   ¡Hola a todos!    Aquí estamos con un nuevo reto, le hemos llamado paseo consciente.    Tiene que ver con el reto anterior de ‘atención plena’ si no lo has visto, te aconsejo que vayas para allá 😉   Es algo muy […]

RETO 21 DÍAS PARA DARLE LA VUELTA AL MUNDO DE TU PERRO

 

¡Hola a todos! 

 

Aquí estamos con un nuevo reto, le hemos llamado paseo consciente. 

 

Tiene que ver con el reto anterior de ‘atención plena’ si no lo has visto, te aconsejo que vayas para allá 😉

 

Es algo muy simple pero a la vez muy poderoso y en mi caso muy, muy difícil.

 

Consiste en prestar toda la atención únicamente en el paseo y a todos sus aspectos, es decir, al medio, cómo interaccionas tú con el medio, cómo interactúa tu perro con el medio, tu perro contigo, tú con tu perro… al final es fijarte de todos los detalles que tienen lugar durante el paseo.

 

Y no solo hablo a nivel de interacción, sino también de las sensaciones que te produzca ese momento del paseo, lo que notes, los sonidos, los distintos olores, si ves u oyes algún movimiento de otro animal o de alguno de tus perros… 

 

Sobre todo siempre mantén la seguridad, no sueltes a tu perro si no estás absolutamente seguro y sabes que el lugar es adecuado para ello.

 

Este mismo ejercicio puedes hacerlo con correa, no hace falta que sea sin ella específicamente. 

 

Si ves, en el vídeo con el súperpoder de ir sobre ruedas, también hago un mini paseo en el que soy consciente de todo lo que hay alrededor.

 

Es un ejercicio que puedes practicar en cualquier circunstancia, ni hace falta ni siquiera que salgas de casa. Al final es ser consciente de lo que está aconteciendo a tu alrededor y estar atento con todos los sentidos. 

 

Algo que es muy difícil en nuestro momento actual, ya que tenemos un montón de estímulos externos y también nuestra mente nos juega muchas malas pasadas.

 

Pues bueno, aquí te dejo con este reto 🙂

 

Espero que vivas muchos momentazos con tu perro, y si quieres compartirlos, ¡aquí estamos!

 

PAT.

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

El cachorro en casa

Primeros pasos para convertir a tu cachorro en un perro todoterreno feliz

2 Comentarios

  1. Joaquim Fogueras

    Hola PAT,tenemos una golden de nueve meses y medio la “NEU” y estamos inscritos a varios cursos tuyos. Tengo el problema que cuando no quiero que coja algún papel o un envoltorio de plástico del suelo “de pequeña era una aspiradora de mascarillas y otros trapos” se pone a morder la correa y saltar encima y cuando se encuentra con otros perros “ sin problemas y la mar de bien” a veces se queda en el suelo parada y cuando seguimos muerde la correa. Por lo demás bien, huele todo lo que le apetece, siempre la he dejado. Gracias por todo lo que haces. A ver donde tengo el fallo.
    Felicidades por lo que te viene, que te vaya muy bien. GRACIAS

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Hola Joaquín!

      Neu está en plena adolescencia, una etapa llena de energía. Prueba a darle alternativas, puedes llevar un juguete para que canalice esa energía en lugar de morder la correa.

      Un besote!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *