Inicio » Retos » Retos 21 días » Vuelta al mundo de tu perro » [Reto 16 – Sienta-Quieto] Reto 21 días para darle la vuelta al mundo de tu perro

[Reto 16 – Sienta-Quieto] Reto 21 días para darle la vuelta al mundo de tu perro

  ¡Hola a todos!   Aquí seguimos con un nuevo reto.   Este es poco innovador, seguro que lo has entrenado desde el primer momento en el que tu cachorro llegó a casa.    Y está bien, aunque si te soy sincera, personalmente no soy fan de potenciar el sentarse en los perros. Ya que, […]

 

¡Hola a todos!

 

Aquí seguimos con un nuevo reto.

 

Este es poco innovador, seguro que lo has entrenado desde el primer momento en el que tu cachorro llegó a casa. 

 

Y está bien, aunque si te soy sincera, personalmente no soy fan de potenciar el sentarse en los perros. Ya que, me gusta que se sientan libres de probar y sean muy proactivos. Mis perros son piracanes por encima de todas las cosas. 

 

Lo importante para mí en este ejercicio es la concentración, paciencia, compartir con sus hermanos (en nuestro caso).

 

Es importante que vayas pasito a pasito.

 

  • PASO 1: Enseña a tu perro lo que significa sienta. Esto quiere decir que tendrás que crear el patrón motor en tu perro. Coge el premio y guiándole coge la mano hacia atrás, hasta que ponga el culo en el suelo. Premia pasito a pasito

 

¡Cuidado! con el cuello de tu perro, intenta no tirar demasiado para atrás. Si no que el cuello esté alineado con la columna. Parece una tontería pero una vez más cuidar la musculatura de tu perro hasta ese  nivel de detalle le ayudará a afrontar genial su vejez. 

 

  • PASO 2: Una vez el cuerpo de  tu perro entienda lo que significa sentado, ves diciéndole el comando que hayas escogido y así su mente también entenderá que significa. 

 

  • PASO 3: Poco a poco aumenta el tiempo y el espacio con tu perro. Eso sí! sé progresivo, no te vengas arriba. Si no os ocurrirá el efecto ‘suflé’. Es decir, parecerá que lo entiende genial y de repente ¡zas! 

Ahora te toca a ti ponerlo en práctica.

 

Cualquier duda, ¡aquí estoy! 

 

¡A por ello! 

 

PAT.

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

Lenguaje

Iniciación al Lenguaje Canino

¿Hablas el idioma de tu perro?
Primeros pasos para entender el lenguaje canino

4 Comentarios

  1. Cristina

    Hola Pat, cuando empiezo a sacar los premios, Duna pasa olimpicamente.

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Hola Cristina!

      Busca el refuerzo que más motive a Duna, puede ser comida, juego, caricias… y comprueba que estes entrenando con el nivel de estímulos adecuado a la fase en la que os encontréis.

      Responder
  2. Silvia

    Cuando entrene el «sienta» y permanenzca un rato sentado, ¿Cuál sería la orden para explicarle «ya está» o «hasta aquí». Este comando, ¿ lo podría aplicar para cualquier entrenamiento?: ya se ha acabado la orden ¡sé libre! (sin que suene a militar jjj)
    Gracias

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Hola Silvia!

      Es fundamental tener una palabra de liberación. Puedes utilizar la que quieras, libre, ale, ok, ya está… la que te sea cómoda.

      :):):)

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *