Reto 9 – A tu sitio

Reto 9 – A tu sitio

 

Seguimos con un nuevo reto. 

 

Este es uno de los comandos más útiles que he enseñado a mis perros. 

 

Como sabes somos unos nómadas perrunos. Nos encanta descubrir todo tipo de lugares juntos. Y el hecho de que mis perros tuvieran su lugar de descanso en cualquier circunstancia nos ha hecho poder explorar todo tipo de lugares juntos. 

 

Vamos, poder convivir en cafeterías, casas ajenas, furgoneta, durante talleres … y un largo etcétera. 

 

Este ejercicio está enfocado desde la perspectiva de tu perro. Quiero que tenga un lugar de refugio estéis donde estéis. 

 

El comando a tu sitio es un comando que enseña a tu perro qué lugar es el suyo en ese momento. Sin importar si es su cama, transportín, toalla, tu mochila, tu abrigo puesto en el suelo jajajajaja . ¡Eso sí! es vital que en cuando esté en su sitio nadie le moleste. Es su refugio aunque estéis en un restaurante concurrido. Así que, evita que invadan su espacio en ese momento. 

 

En este reto empezamos por la primera parte que es hacer entender a tu perro lo que significa ‘a tu sitio’. Luego, ya iremos aumentando el tiempo. 

 

Perros con el súperpoder del oído (sordo)

 

Guía en todo momento con tu cuerpo a tu perro. Estáte atento a todos los detalles que necesitaba para entenderte. 

Acuérdate de hacer tu señal de muy bien con el pulgar. 

 

Perros con el súperpoder de la vista (ciego) 

 

Ten especial atención a la superficie que tiene debajo. Así como, decíamos que no importaba el lugar, en este caso es una buena información para tu perro tener siempre la misma textura bajo sus patas. Será más fácil entenderte así. También podrías asociar un olor, aunque la ser un lugar de descanso en el que no queremos que se sienta invadido por ningún estímulo. Mejor dejaremos el olor neutral del a cama. 

 

Perros con el súperpoder de ir sobre ruedas 

 

Busca un lugar que pueda acceder con facilidad.  Seguramente con la silla no podrá tumbarse a relajarse, así que, tenlo en cuenta en el momento de enseñarle. Diferenciaría el hecho de ir a tu sitio, y otro el de descansar en tu sitio. 

 

Humanos con el súperpoder del oído 

 

Activa los subtítulos en youtube.  Tu súperpoder te permite estar totalmente consciente de lo que estás haciendo, aprovéchalo. Estáte atento la lenguaje no-verbal que te ofrece tu perro en todo momento. Escúchale y ves guiándole en todo momento.  

 

Humanos con el súperpoder de la vista 

 

Te he preparado un audio para ti. Visita el canal de Podcast ‘Perros’. 

 

Humanos con el súperpoder de ir sobre ruedas 

 

Como ves, no te escapas de nada! jajaja Entrena sin depender de ninguna herramienta, es decir, correa, collar… El objetivo es que puedas comunicarte con tu perro a distancia. 

 

Al inicio tendremos que ir guiando muy seguido a nuestro perro hasta el lugar, poco a poco, iremos aumentando la distancia para poder comunicarnos con nuestro perro a distancia. 

 

Espero que, este reto os dé libertad para compartir momentazos junto a vuestro perro. 

 

¡A por ello!

 

Seguimos…

 

PAT.

 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.