[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Semana 4: Azuaga!

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Semana 4: Azuaga!

 

Antes de partir hacia Azuaga, sentí una necesidad: Ir a casa, necesitaba ir al mar.

 

Si! esa es mi casa. Si está cerca …todo se ve diferente.

 

Es el gran amor de mi vida, no sé si lo sabes, pero cuando tenía 20 años me fui a Cádiz para estudiar Ciencias del mar y luego dediqué unos cuantos años más a investigar… Así que, forma parte de mi vida de una manera muy profunda.

 

Mirando el mapa, ví que Lisboa quedaba cerquita y tenía playa!

 

Allá que fuimos, además nunca había visitado Portugal .

 

En Lisboa fui directa a un camping, ya que, tenía que lavar la ropa. Es todo un proceso. Prefiero hacerlo en campings que en lavanderías. Así, puedo dejar la ropa e irme a hacer mis cosas. Sin darme cuenta todas las veces lo estoy haciendo de noche…

 

El camping de Lisboa está genial, en la parcela tienes grifo con agua, electricidad y un banquito de esos de acampada. Parece una tontería pero tenerlo así cerquita, es muy cómodo.

 

La gente del camping fue super amable con Bongo y Vespa. Y la verdad que es un gozada dormir entre Eucaliptus.

Un viaje así te hace conocerte mucho mejor, y la verdad, que lo mío es lo verde y azul. jajaja

 

Visitar Lisboa fue muy chulo, me recordó a Barcelona , por su ambiente innovador, gente joven haciendo cosas chulas…

 

Lo que más me encantó son las fachadas cada uno de un color y forma, geniales!!

 

Os grabé todo lo que os estoy contando… pero perdí la cámara unos días después, y no había descargado los vídeos… Lo siento!! 🙁

 

Me encanta visitar las ciudades,  perdiéndome por los barrios donde vive la gente del lugar.  Con sus currantes, pisos de las afueras, esa es la ciudad de verdad.

Así que, dejamos a la guerrera descansando en Lisboa Factory, un lugar genial! Son muchas tiendas y cafeterías cuquis . Están dentro de lo que antes era una fábrica.  Pero se encuentra a una hora y cuarto caminando del centro.

Quién me conoce sabe que me apasiona caminar descubriendo calles, y si son nuevas, ya es la caña! . Nos estamos pegamos unos pateos importantes.

Según mi pulsómetro, ese día hicimos 32 km.

 

La misión más difícil fue: ir la lavabo!!! . Lisboa tiene fama de dog-friendly. Y realmente les encantan los perros. Todo el mundo saluda a Bongo y Vespa pero según nos explicaron por normativa ahora mismo no pueden entrar en los locales.

 

En las terrazas no hay problema, pero realmente fue difícil encontrar un lugar que nos dejaran comer dentro. Nos acogieron muy bien en Flower Power, un restaurante muy cuqui en pleno centro.

A la vuelta, encontré otro lugar dentro del a propia Lisboa Factory, donde pudimos entrar y trabajar un poco dentro. Su nombre es Café Da fabrica, está justo en la entrada!

Pero lo bueno viene ahora… cuando llegamos al mar . Aix… qué momentazo, quizá te parece exagerado, pero de verdad, que los que hemos nacido cerca del mar… es como una necesidad..

Una de mis ilusiones era despertarme en el mar.  Despertarse con olor a mar, y poder hacer el primer paseo por allí…

Por primera vez nos instalamos fuera de un camping con la cama abierta.

Nos instalamos en la playa  do reinha. Cómo me daba un poco de miedito, le pedí a unas chicas alemanas si me podía instalar a su lado.  Una madre y su hija que llevan más de 6 años viajando , es su forma de vivir.

Durante la noche no pararon de pasar coches, no sé qué negocios se traían entre manos.. pero me asustaba un poco cuando se paraban cerca de la furgo…  

 

Aunque como no podías ser de otra manera, diluvió a tope! así que el paseo idílico por la playa se convirtió en sortear la tempestad jajaja

 

Una vez saciada las ganas de mar, emprendimos la parte de viaje más emotiva para mi.

Próxima parada:  Azuaga, el pueblo natal de mi yayo. Para mi, fue mi héroe, hay mucho de él en mi . Su manera de ver la vida, de atreverse, de tener la mente abierta . Para mi, el primer emprendedor de la familia. Como muchos otros, decidió venir a Barcelona con una mano delante delante y otra detrás, persiguiendo su sueño: CONDUCIR.

 

Y así fue, dedicó toda su vida conducir autobuses, tranvías, coches… no se le resistía nada.

Escribió unas memorias, que me acompañan en este viaje. No sé cómo podía tener esa memoria, gracias a ellas he podido recorrer las calles y plazas que describe .

 

El pueblo es realmente precioso, pero la mentalidad respecto al perro… no tiene nada que ver con la que quiero transmitir.

Hay tanto por hacer…  

Les llamó tanto la atención que me hicieron varias entrevistas en la radio, aproveché para meter un poco de caña 🙂

 

Aquí podéis escucharlas:

 

El paso por Azuaga no sólo ha sido emotivo por lo que comporta para mi, sino porque he conocido a alguien ESPECTACULAR.

Desde aquí quiero agradecer a María Abel su acogida, tiempo y energía. Es de esas personas con las que el tiempo pasa muy rápido y te sientes como en casa.

La quedada fue en el hostal las Conchas, el negocio familiar.  

 

Dónde nos acogieron fantásticamente con los perros. Algo realmente difícil en esta comunidad. Animo a todo el mundo a que visite la zona y se aloje aquí, les van a tratar como en casa. Los paseos por Azuaga son interminables, llenos de animales de todo tipo , paisajes geniales… Pasamos un día genial paseando por el Lago..

 

La quedada fue genial, de esas veces que primero notas cómo te miran con recelo ‘qué me va a enseñar esta niña, si llevo toda la vida teniendo perro’ y vas viendo poco a poco como las personas van cambiando su mente, y acaban preguntándote entusiasmados.

Sólo por eso, ya vale la pena todos los kilómetros!

 

Salí de Azuaga con un sentimiento de haber compartido tiempo con mi abuelo. Ahora vamos a pasar dos semanas fuera de la expedición.

 

Seguimos viajando y visitando lugares.

 

Gracias por seguir nuestras aventuras caninas!

 

PAT

 

Próxima parada: 2 abril Córdoba !!

 

LUGARES VISITADOS:

 

Camping Lisboa

 

https://lisboacamping.com

 

Restaurante Flower Power:  

 

http://www.flowerpower.com.pt/

 

Cafetería para trabajar unas horas en :

 

https://www.facebook.com/cafedafabrica/

 

Hostal- Restaurante las Conchas:

 

Perros bienvenidos!!

Os sentiréis como en casa!!

http://www.hostalrestaurantelasconchas.com/

 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.