Inicio » Educación » Capítulo 58. Vuelta a la rutina

Capítulo 58. Vuelta a la rutina

¿ Qué tal vuestras vacaciones ? Seguro que genial! en este primer consejo de la QUINTA temporada vamos a hablar de pautas para que vuestro perro se adapte lo mejor posible a la rutina ( si la tenéis! ) .       Hola a todos!!   Volvemos!! llenos de rasguños, acumulación de horas de […]

¿ Qué tal vuestras vacaciones ?

Seguro que genial! en este primer consejo de la QUINTA temporada vamos a hablar de pautas para que vuestro perro se adapte lo mejor posible a la rutina ( si la tenéis! ) .

 

 

 

Hola a todos!!

 

Volvemos!! llenos de rasguños, acumulación de horas de sueño y muuuchas ganas de empezar a dar caña!!

¿ Qué tal vuestras vacaciones ?

Seguro que genial! En este primer consejo de la NUEVA TEMPORADA vamos a hablar de pautas para que vuestro perro se adapte lo mejor posible a la rutina ( ¡si la tenéis! ) .

Como siempre, en esta temporada que comenzamos, habrán muchas novedades, amigos, compañeros perrunos y humanos que se incorporan a esta aventura, nuevos contenidos, formatos… ¡A por ello!

 

En este vídeo, grabado hace ya un año (¡cómo pasa el tiempo!), os daba la bienvenida al curso con muchos consejitos y pautas que creo os pueden ir muy bien hoy en día.

Aquí van ¡que las disfrutéis y BIENVENIDOS a bordo!

¡NOTA! Si este verano habéis tenido situaciones que os han desesperado, incomodado u os han hecho pensar… jope! con este perrins! Apúntatelas cómo retos para este año. Porque señores, el entreno es durante toda la vida. Y siempre antes de que llegue el momento. O a caso ¿corres una carrera sin entrenar antes?

  • Espero que durante el verano te hayas olvidado de entrenar, de los quehaceres diarios, de todo y SÓLO hayas disfrutado de los paseos, de la compañía de tus perros. ¡Porque sí! eso es lo que realmente te une a tu perro.
  • Eso si! aunque estéis asalvajados tu perro y tú, es importante que siempre potencies la calma y la comunicación con tu perro.
  • Si no has sido previsor y has estado todo el tiempo acompañado de tu perro, ahora te toca hacer una buena habituación a la nueva situación. Así que intenta progresivamente dejarle solo, incluso puedes ayudarle con juguetes interactivos.
  • La correa… quizá la has olvidado en un cajón estos meses porque has tenido la suerte de estar en un lugar de bosque… Así que, a por ello! yo la primera! la señorita Vespa no lo sabe, pero le toca una re-educación de correa. Lleva más de 3 meses ¡suelta every time! Así, veréis cómo lo entrenamos nosotras también. Empezamos ahora, OOOMMMM JAJAJAJ
  • Vuelta a la rutina sin olvidar sus paseos físicos y mentales.

 

Y ala! empezamos !!!! BIENVENIDOS !!! subidón!

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

Lenguaje

Iniciación al Lenguaje Canino

¿Hablas el idioma de tu perro?
Primeros pasos para entender el lenguaje canino

Sensible

Pautas para un perro zen

¿Te has bajado alguna vez de tus piernas para ponerte en sus cuatro patas? Entiende el mundo cómo lo percibe tu perro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *