Mini-consejo canino 58: Vuelta a la rutina

Mini-consejo canino 58: Vuelta a la rutina

 

 

 

Hola a todos!!

 

Volvemos!! llenos de rasguños, acumulación de horas de sueño y muuuchas ganas de empezar a dar caña!!

¿ Qué tal vuestras vacaciones ?

Seguro que genial! En este primer consejo de la NUEVA TEMPORADA vamos a hablar de pautas para que vuestro perro se adapte lo mejor posible a la rutina ( ¡si la tenéis! ) .

Como siempre, en esta temporada que comenzamos, habrán muchas novedades, amigos, compañeros perrunos y humanos que se incorporan a esta aventura, nuevos contenidos, formatos… ¡A por ello!

 

En este vídeo, grabado hace ya un año (¡cómo pasa el tiempo!), os daba la bienvenida al curso con muchos consejitos y pautas que creo os pueden ir muy bien hoy en día.

Aquí van ¡que las disfrutéis y BIENVENIDOS a bordo!

¡NOTA! Si este verano habéis tenido situaciones que os han desesperado, incomodado u os han hecho pensar… jope! con este perrins! Apúntatelas cómo retos para este año. Porque señores, el entreno es durante toda la vida. Y siempre antes de que llegue el momento. O a caso ¿corres una carrera sin entrenar antes?

  • Espero que durante el verano te hayas olvidado de entrenar, de los quehaceres diarios, de todo y SÓLO hayas disfrutado de los paseos, de la compañía de tus perros. ¡Porque sí! eso es lo que realmente te une a tu perro.
  • Eso si! aunque estéis asalvajados tu perro y tú, es importante que siempre potencies la calma y la comunicación con tu perro.
  • Si no has sido previsor y has estado todo el tiempo acompañado de tu perro, ahora te toca hacer una buena habituación a la nueva situación. Así que intenta progresivamente dejarle solo, incluso puedes ayudarle con juguetes interactivos.
  • La correa… quizá la has olvidado en un cajón estos meses porque has tenido la suerte de estar en un lugar de bosque… Así que, a por ello! yo la primera! la señorita Vespa no lo sabe, pero le toca una re-educación de correa. Lleva más de 3 meses ¡suelta every time! Así, veréis cómo lo entrenamos nosotras también. Empezamos ahora, OOOMMMM JAJAJAJ
  • Vuelta a la rutina sin olvidar sus paseos físicos y mentales.

 

Y ala! empezamos !!!! BIENVENIDOS !!! subidón!

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.