Capítulo 68. ‘Vuestras preguntas’

Capítulo 68. ‘Vuestras preguntas’

¡ Hola a todos !

 

¿Cómo estáis??

 

Nosotros hemos hecho una ruta espectacular esta mañana y algunos están descansando y otros aquí estamos dándolo todo.

 

Ahora mismo estamos en Almería, que nos está encantando mucho! .

 

Antes de seguir me presentaré soy Patricia Guerrero de PAT Educadora canina, por si no me conoces y esto se está retransmitiendo en directo en Facebook por si quieres seguirlo cada jueves! a las 16h  Esté donde esté, sea como sea.

 

Ya queda poco para acabar esta expedición, ahora ya sí que huelo la final.. no queda nada!

 

Quizá nos vemos en alguna de las últimas ciudades?

 

26-27 MAYO  CARTAGENA

2-3 JUNIO    ALICANTE (ANULADO el curso, sÍ que habrá quedada )

9-10 JUNIO  VALENCIA

Y bueno, ya os podéis apuntar a la expedición norte (link)

¡Qué ganas de conoceros a todos!

 

EXPEDICIÓN CANINA NORTE

15-16 SEPTIEMBRE ANDORRA junto  a las Silvias de Bones companyies.

22-23 SEPTIEMBRE  ZARAGOZA

29-30 SEPTIEMBRE  SAN SEBASTIÁN

6-7  OCTUBRE BILBAO

13-14 OCTUBRE  SANTANDER

20-21 OCTUBRE GIJÓN

27-28 OCTUBRE SANTIAGO DE COMPOSTELA

3-4 NOVIEMBRE VIGO

10 – 11 NOVIEMBRE MADRID FINAL DE LA EXPEDICIÓN ESPAÑA .  Atentos que será algo especial y diferente.

 

Cada viernes os envío un mail con el resumen de la semana y alguna reflexión que otra, mañana recibiréis el último, siempre que no confirméis.

 

Porque la nueva ley de protección de datos que será vigente el próximo 25 de mayo obliga a que todos volváis a aceptar estar en mi lista. Así que, estáte atento!!

 

Hoy voy a resolver alguna de vuestras preguntas! no te preocupes si la tuya no he llegado a contestarla, el próximo 14 de junio, último podcast de la temporada será un maratón de preguntas!

Empezamos!

 

Vuestras preguntas:

Rocio Villaverde Abal :Hola Pat! Como le enseñaste el comando “fuera” a Vespa? No se me ocurre como hacerlo de forma positiva para poder pedirle espacio al peque cuando lo necesito…

 

-Con el cuerpo, cada pasito -premio!

-Target

 

Mireia Altimira Gonzalez Hola PAT, antes de nada felicitarte por tu material (videos, podcast, etc…son geniales!). En casa tenemos un braco alemán de 1 año, Yago, y una bloodhound de año y medio, Greta. A Yago le encanta aprender habilidades, es muy inteligente. Mi problema es q Greta no, a ella no se le dan bien las habilidades, tiene poca capacidad de concentración y se frustra. Con los dos juntos hacemos juegos mentales o de olfato. El problema es que no puedo entrenar habilidades con los dos juntos porque Greta se frustra y Yago no se concentra por miedo a que Greta le quite su premio. No se cómo satisfacer la mente de Yago cuando me pide habilidades sin que Greta se sienta dejada de lado. Qué me recomiendas?

 

-Aprender a esperar su turno, sin que sea algo malo. Es parte del ejercicio.

-Adaptar los ejercicios a cada uno.

-Cada perro tiene sus necesidades. MANTRAILING para Greta!! ya!!

 

Silvia Martin Kakerlak Hola Pat!

Nosotros tenemos una perrita BC de casi 1 año el problema es que durante los paseos cuando la soltamos… tipo descampado…playa… o si hay perros y no quieren jugar con ella…al rato se nos pone a ladrar mirando fijamente y mueve un poco el rabo pero es muy incomodo, entiendo que demanda atención pero no son las formas… y si quieres cogerla empieza a correr y correr mientras sigue ladrando para q no la pilles … osea q al final la tengo que “engañar” y atarla y echarla la bronca.

¿Como podemos quitarle este habito tan ruidoso y molesto? Queremos un paseo sin correa tranquilo y estamos desesperados de los ladridos!!

 

-No fijarse en la punta del iceberg, sino ayudar en la base

-Se aburre–se frustra

-Ejercicios de calma: autocontrol, espera (sentarse en un banco)

 

 

AUTOCONTROL

LLAMADA

SUELTA

BÚSQUEDA CUANDO TOCA

FOCO

PASA A TU SITIO

 

Piki Lua Buenas, lua tiene muchos miedos, ruidos, a los skateboard les tiene pánico, como me recomendarias actuar para poder irselos quitando? Ya viste el video en que no paraba de temblar y viendolos desdes casa, el día de la playa se me escapó la pille casi al lado de la carretera

 

Koki Muiño Yo tengo ese mismo problema con los ladridos mi perrita aún no hizo el año y aunque es muy buena …llo,. o cuando llega algun sitio y se presenta ladrando mucho a los otros perros luego todo pasa pero no sé cómo corregirlo

 

Marcos Calleja

– Eliminar ladridos cuando suena el timbre: por mucho que premie y/o dé comandos o juegue, siempre ladra después que suene, hasta que llegue la visita

 

 

tipos de ladrido:

 

Ladridos al extraño:

Ladridos del aislamiento:

Ladridos del juego:

 

Búsqueda de atención: Presencia del propietario cuando lo ignora o no atiende a sus demandas. Exigencia. “¿Puede alguien prestarme atención por favor?”

  • Ansiedad por separación: “¿Volverá esta persona que es tan especial para mí, por favor?”
  • Ladrido de alarma: Se activa por la aproximación de estímulos al territorio. No hay reacción agresiva, a diferencia del ladrido territorial o por miedo.
  • Amenaza ofensiva: “Soy valiente, quiero que te vayas de aquí y te voy a ayudar a hacerlo.”
  • Alarma defensiva: “Estoy preocupado, dame espacio, deja que me vaya de aquí.” •Aburrimiento.Falta de actividad: “Me aburro, así que me entretengo ladrando.”

 

Tratamiento general: • Modificación del entorno: Enriquecimiento ambiental: Dejaremos cada día juguetes diferentes, el kong con comida dentro (variando), huesos para roer.… • Habituarlo a situaciones que les hacen ladrar. • Poner bajo señal: Enseñaremos al perro el comando “calla”. • Contracondicionar. • Ignorar sus exigencias. • Reforzar todos los comandos y ejercicios. • Ejercicios de autocontrol: practicaremos los ejercicios de excitación-calma, ejercicios de autocontrol… • Feromonoterapia • Terapias naturales

 

 

Marcos Calleja hola Pat!

2 preguntas por si “hay suerte” y puedes contestar alguna:

– Positivizar bozal: hacer que el perro vaya feliz/tranquilo con él.

Gracias!

 

 

Maria De La Fuente Ferndez Para pasear el perro debe ir al lado tuyo? Porque la mía siempre va delante olfateando o cotilleando. Y cuando voy sola bien. Pero cuando me acompaña alguien, (se cruza) para seguir haciendo lo mismo. En algún programa e visto que debe ir al lado tuyo, haciéndote caso. Y la mía es todo lo contrario (te lo digo sobre todo cuando va con correa)

 

-Diferencia entre junto y caminar sin tirar de la correa

¿Cómo?  ambiente + no reforzar tirar + enseñar a ir al lado

 

 

Nerea Ramírez Hola Pat, vivo en un entorno rural pero delante de mi casa hay una pequeña carretera por la que pasan los coches a más velocidad de la que deben. Cuando estamos en la calle Loba no tiene miedo de los coches e incluso ha hecho frenar bruscamente a alguno y tengo miedo que alguno no lo haga. ¿Cómo puedo enseñarle a que tenga respeto a los coches o a que la carretera es un lugar no seguro?

Muchísimas gracias por todo lo que nos enseñas y un enorme abrazo.

 

-Barrera invisible

Entrenar el sienta 2) Entrenar que esté quieto mientras te mueves 3) Entrena quieto mientras caminas 4) Entrena en un cambio de superficie

 

 

Miriam Lupiani Buenos días PAT!!! Cómo se puede quitar el miedo a pasear por la ciudad? Tenemos un cachorro de 4 meses y después de 3 semanas sacándola aún sigue igual, se intenta meter debajo de los coches, si la llevamos a un lugar desconocido no camina, tiene el rabo metido entre las patas todo el tiempo… . Debido a esto, le estamos dando la comida en la calle para que pueda ir mejor pero igualmente se traba. También la sacamos con otra perra que tenemos pero no vemos mejoría. Si escucha cualquier ruido se asusta e intenta buscar un sitio para esconderse, es muy miedosa para todo. Espero que nos puedas guiar un poco!!!! Muchas gracias!!! 😊

 

-Cuidado con exponer demasiado. socializar no es achuchar.

 

Maria Maria Hola Pat, nuevo dilema con Kim. Siempre le ha gustado estar en contacto con alguien mientras duerme (aunque no tiene problema en hacerlo sola en su camita) pero últimamente se sobresalta a la minima y reacciona echando bocado a lo que le pille cerca, es impredecible porque imaginatela ella en un extremo del sofá y alguien en el otro cambia de posicion o cruza las piernas y … zas!!!! Le pasa eso (aparentemente esta profundamente dormida pero no sebe ser asi) y va a peor porque justamente ayer en la misma situacion, al entrar Balto en la habitacion despacio y silencioso como es él, salto como un demonio. He optado por no dejarla dormir pegada a nosotros ya que en su cama no le ocurre, pero no se si sera correcto, como debería trabajar esto?

-Sustos

-Positivizar

-Lugar de descanso que nadie le moleste.

-Cuidado ! evitar .

 

 

Nos vemos mañana viernes  a las 19h en Wood work coworking en Almería y sino nos vemos/oímos en el próximo podcast el jueves a las 16h desde Cartagena!

 

Os veo pronto!

 

¡¡ Gracias !!

2 Comentarios

  • Almudena Posted 18 mayo, 2018 6:01 pm

    Para cuando una expedición centro pasando por Burgos?

    • Patricia Guerrero Posted 11 junio, 2018 12:34 pm

      En septiembre empiezo la expedición Norte, pero Burgos no está en al ruta. Mira las ciudades a ver cuál te queda más cerca 🙂 y así nos conocemos!

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.