[PODCASTperros] Capítulo 77: Consejos para un perro tranquilo (3)

[PODCASTperros] Capítulo 77: Consejos para un perro tranquilo (3)

 

¡Hola a todos!

 

Ahora mismo estamos ya de camino a Gijón, la siguiente parada de la  Expedición Canina NORTE!  Más concretamente en la Taberna de Cain (que pasada de paisaje)

Me presento, mi nombre es Patricia Guerrero o más conocido como Pat Educadora Canina. Llevo casi 10 años dando caña en el mundo del perro, primero presencial y desde hace 5 online. En este podcast quiero profundizar en temas que te preocupan y darte ideas para que disfrutes con tu perro.

Se está retransmitiendo en directo por Facebook, así que si quieres cada jueves tenemos una cita. Sea como sea, aquí estaré!

Antes de seguir os explico todo lo que hay ahora mismo en danza.

 

 

  • Ya te puedes apuntar a la nueva edición de EL PERRO TRANQUILO (cómo nos gusta este curso). Y ya podrás apuntarte, que aunque comience en Noviembre, las plazas vuelan

Y ahora sí, al lío!

Hoy seguimos con la  saga de podcast sobre consejos para que tu perro esté tranquilo. Además durante todo el mes estaremos creando contenido acerca de este tema, y al final tendrá como resultado una guía que encontrarás en el blog.  Y ya sabes si quieres poner en práctica día a día con mi seguimiento todo lo que vamos a ir contando, el curso ‘perro tranquilo’ es para tí (voz de TV jajaja) .

 

Masajes y Doga®

Te propongo dedicar 10 minutos cada día a SIMPLEMENTE acariciar a tu perro, ya sea en una esterilla, su camita, el sofá… y disfrutar juntos de un momento relajante para ambos.
Si además eres de los que te gusta estirar tus músculos y articulaciones y te preocupa tu bienestar y el de tu perro (que seguro que sí), te animo a descubrir el DOGA (Dog+Yoga), que es un ejercicio totalmente adaptado a nuestros compis perrunos. El próximo año sacaremos un CURSAZO sobre el tema 😉

 

Roer

Roer es muy relajante y necesario para tu perro, por eso es importante ofrecerle frecuentemente huesos (ojo con huesos hervidos), nervios de buey, astas de ciervo o cabra… También cuidado con los palitos de madera, pueden hacerse daño. Y siempre es mejor estar con nuestra supervisión.

 

Paseos por la naturaleza

El otro día haciendo una ruta de montaña nos encontramos un cartelito con la poesía de Antonio Machado “caminante no hay camino, se hace camino al andar…” y recordé lo importante que era estar en movimiento. Porque aunque el día a día sea una vorágine total y nos cueste salir… es importante hacerlo. Y sobre todo, en lugares naturales. En medida que puedas, te propongo salir a la montaña, campo, playa, bosque… una vez a la semana con tu perro. Los olores, las superficies, los estímulos… os enriquecerán muchísimo.

 

Estás conectado a tu perro

Qué importante es también la psicología humana dentro de la educación canina. De hecho, hemos comenzado a introducir un apartado especializado ya en el CLUB Ponte en Forma con tu perro… Y es que estamos VINCULADOS emocionalmente a nuestros perros, y ellos a nosotros. Saber estar tranquilo y aprender qué hacer te relajará.

 

Aromaterapia

Justo el otro día hablábamos de este trabajo tan interesante, ya que en Barcelona se impartirá un Seminario el 27 de octubre (aún estás a tiempo de apuntarte!)

El aceite esencial de lavanda, por ejemplo, es un maravilloso relajante.

 

Adiestramiento

Enseñar el “sienta”, “tumba”, “quieto parao”… ayuda mucho para mejorar la concentración de nuestros perros y estimularlos mentalmente pero el comando es lo de menos.

Y nada, mañana os espero a todos los que estáis por GIJÓN  y alrededores para CONOCERNOS EN PERSONA! Hacemos una Excursión Urbana por el centro + Taller perruno literario y si te animas a empezar ya a profundizar , el curso ‘perro tranquilo’ tiene la parte teórica ya disponible y el curso de olfato que viene de regalo. El resto empezamos el 19 de noviembre 🙂 .

Hasta el próximo JUEVES A LAS 16H! (Espero!)

 

 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.