[PODCASTperros] Capítulo 78: Consejos para un perro tranquilo (4)

[PODCASTperros] Capítulo 78: Consejos para un perro tranquilo (4)

 

 

¡Hola a todos!

 

Ahora mismo estamos de camino a Santiago de Compostela, penúltima parada de la Expedición Canina NORTE!  Ya se huele el final…

Me presento, mi nombre es Patricia Guerrero o más conocido como Pat Educadora Canina. Llevo casi 10 años dando caña en el mundo del perro, primero presencial y desde hace 5 online. En este podcast quiero profundizar en temas que te preocupan y darte ideas para que disfrutes con tu perro.

Se está retransmitiendo en directo por Facebook, así que si quieres cada jueves tenemos una cita. Sea como sea, aquí estaré!

Antes de todo, estas son las cosas que traemos en danza:

 

  • Mañana EXCURSIÓN URBANA en Santiago totalmente gratuita, las plazas con perro son muy limitadas! Así que puedes inscribirte aún en el enlace anterior.
  • Ya te puedes apuntar también a la nueva edición de EL PERRO TRANQUILO, que aunque comience en Noviembre, las plazas vuelan.
  • En breve publicaremos una súper GUÍA con todo el material e información recopilado sobre “Consejos para un perro tranquilo”: podcasts, mini-consejos, vídeos… en el Blog
  • El próximo jueves día 1 de noviembre no habrá PODCAST… ¡Seguimos trabajando en la súper GUÍA ;)!
  • Y… ¡atentos el MARTES QUE VIENE 30 DE OCTUBRE! Que no habrá mini-consejo, sino consejazo! Con todos los ejercicios prácticos que hemos ido comentando en esta saga de podcasts sobre el pero tranquilo… ¡No os lo perdáis!

 

Y ahora sí, al lío!

Hoy seguimos con los consejos para que tu perro esté tranquilo:

 

AUTOCONTROL

El autocontrol es la capacidad de tu perro de controlar sus propios instintos sin que tú le digas nada. Aporta tranquilidad, confianza en sí mismo, concentración y buena gestión de la frustración. Mejora la convivencia y evita peligros del día a día: comida, otros perros, pelotas… Este PODCAST está dedicado especialmente al autocontrol 🙂

 

JUEGO ESTRUCTURADO

Cada perro es un mundo pero crear una rutina de “inicio” y otra de “fin” del juego ayuda muchísimo a comunicarte con tu perro.

 

PROPIOCEPCIÓN

Los que me conocéis ya sabéis que son muy pero que muuuy fan de la propiocepción 😉 Y diréis ¿qué tiene que ver esto con la tranquilidad? Pues MUCHO. Y es que la percepción o conciencia del propio cuerpo ayuda a superar retos, mejora la autoestima y ayuda a ser consciente de lo que uno hace. En el CLUB “Ponte en Forma con tu perro”, practicamos mucho este tipo de ejercicios para mejorar el bienestar de nuestros perretes.

 

MODIFICACIÓN DEL ENTORNO

Cuando hay alguna dificultad, no hace falta mudarse… pero a veces, simplemente, cambiando el lugar de descanso de nuestro perro, la zona en dónde come y bebe… puede significar un gran cambio. Sus zonas y el ambiente es algo a tener muy en cuenta también.

 

DESCANSO

Y como no, el descanso. Ya sé que me lo oís decir muchas veces, pero es que es totalmente necesario. Y no sólo la cantidad, sino la CALIDAD. Somos muchos los profesionales que os proponemos juegos mentales, deporte conjunto canino-humano, actividades muy diversas, llevároslo a infinidad de sitios diferentes y estimulantes… porque venimos de una etapa en dónde la educación canina era escasa o nula… Pero eso no quiere decir que debamos SOBRE-EXPONER a nuestros perros.

ACUPUNTURA

Hace años que colaboro con Acupcan y creo que es un trabajo maravilloso. De verdad. Os recomiendo la acupuntura (tanto canina como humana) como ayuda al trabajo corporal.

 

CALMING CAP

Y aunque sea quizás más una “herramienta” que un propio consejo en sí, quería hablaros un poco de la Calmig Cap (haremos un post más completo sobre este tema). Es como un antifaz que difumina la visión de nuestro perro y le ayuda a concentrarse en el olfato. Muy interesante para perros con miedos a estímulos concretos.

 

Y nada, mañana os espero a todos los que estáis por SANTIAGO DE COMPOSTELA y alrededores para CONOCERNOS EN PERSONA! Hacemos una Excursión Urbana por el centro y si te animas a empezar ya a profundizar , el curso ‘perro tranquilo’ tiene la parte teórica ya disponible y el curso de olfato que viene de regalo. El resto empezamos el 19 de noviembre 🙂 .

Hasta el próximo JUEVES A LAS 16H! (Espero!)

 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.