Cap. 10. Viajar en moto con tu perro (Vulcan la perra motera)

Cap. 10. Viajar en moto con tu perro (Vulcan la perra motera)

 

VULCAN Y SU FAMILIA

Descubrí a Belén y Vulcan a través de un artículo de Micaela de srperro. Belén nos va a explicar cómo Vulcan nació casi siendo motera, ya que, en el momento que  vió la moto encendida ya quiso subirse. De hecho, el nombre de Vulcan hace referencia a la primera moto que tenían.

 

¿Cómo surgió lo de viajar en moto con vuestra perra, Vulcan?

Ella misma ya se acercó a la moto y quiso subir. Fue casi instintivo.

La sensibilidad a los ruidos depende mucho de cada perro, y de sus vivencias. Vulcan es una de esas perras que de manera natural no tienen ningún miedo a los ruidos, Así que enseguida, se unió a la aventura. 

 

viajar-en-moto-perro

 

Material para para viajar en moto con perro

-Mochila sobre- depósito: Existen de diferentes marcas en el mercado, la que recomendó Belén es : Bagster friendy (el de la imagen). Con esta mochila puede ir tranquilamente durmiendo mientras viajan por todas partes. tranportin-para-moto

– Gafas para perros: Las gafas son para proteger los ojos de Vulcan del viento. Ya que, en muchas ocasiones lleva la cabeza fuera disfrutando del viaje.

-Casco : éste es decorativo, sólo para chulear en las concentraciones moteras.

perra-casco-moto

-Bufanda para perros: Para proteger las orejas del viento y los mosquitos.

difrutando-viajando-en-moto

 

ANTES DEL VIAJE EN MOTO CON TU PERRO

Vulcan se ha acostumbrado rápidamente a estar tranquila en el transportín, a las gafas, la casco…

  1. Tener el material adecuado : tranportín para la moto, gafas,
  2. Acostumbrar a tu perro al transportín, ruido de la moto, tráfico, estar tranquilo viajando …. Estar a gusto en lugares nuevos, con personas diferentes. Dormir en lugares desconocidos.
  3. No quieras todo de un día para el otro sino que sea progresivo. Así conseguirás acostumbrar a tu perro a viajar contigo en moto.

 

NORMATIVA PARA VIAJAR EN MOTO CON TU PERRO.

El perro la considerarse un objeto, así que, hay un vacío legal. Lo que dice la normativa es que no puede  molestar la conducción.

Así que nos tenemos que regir a este artículo:

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

  1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11, número 2, del Texto Articulado).

Así que, si quieres viajar con tu perro deberá ir en un lugar donde realmente no pueda entorpecer tu conducción.

Es decir, tendrás que tener un buen transportín para viajar con tu perro.

 

LIMITACIONES PARA VIAJAR CON TU PERRO EN MOTO

-El peso de tu perro .

Se pone una limitación de unos 8-10kg. Ya que los transportines no están preparados para más peso. Igualmente podrías habilitar un sidecar para ir acompañado de tu perro… pero eso ya es otro nivel 🙂

-Sensibilidad a los ruidos

Cada perro tiene su propia sensiblidad a los ruidos. Hay perros que lo son muchos y otros que nada. Tendrás que tenerlo en cuenta para poder viajar en moto con tu perro.Piensa… cómo reacciona cuando hay tormenta? y si hay partido de fútbol? y si vais a un centro comercial con la música alta?

-¿Lo pasa mal viajando contigo en moto?

Después de todo lo que te hemos explicado acerca de viajar con tu perro en moto, valora si realmente tu perro lo pasa bien y disfruta contigo. No se trata de hacerlo porque si. Si realmente no lo pasa bien, piensa en otras opciones: coche, tren, metro, andando…… ya te iré explicando las particularidades de cada uno de ellos.

Si queréis conocer a Vulcan y sus aventuras podéis seguirla en instagram o en Facebook.

Cuéntame en los comentarios, te has planteado viajar en moto con tu perro?

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.