Inicio » Podcast » Capítulo 139. Tirar de la correa

Capítulo 139. Tirar de la correa

Bienvenida exploradora canina, En este audio quiero profundizar en eso que nos lleva por la calle de la amargura: que nuestro perro tire de la correa.  Te invito a mi casa: pateducadoracanina.com, donde encontrarás todas nuestras propuestas caninas.  Contenido previo para complementar:  -El material necesario para el paseo canino, puedes escucharlo en el Capítulo 106 […]

Bienvenida exploradora canina,

En este audio quiero profundizar en eso que nos lleva por la calle de la amargura: que nuestro perro tire de la correa. 

Te invito a mi casa: pateducadoracanina.com, donde encontrarás todas nuestras propuestas caninas. 

Contenido previo para complementar: 

-El material necesario para el paseo canino, puedes escucharlo en el Capítulo 106 ‘La correa, tú y tu Perro’

-Lo importante del paseo con tu perro  en el Capítulo 13  ‘El paseo con tu Perro’

-¿Por qué tira de la correa mi perro? Capítulo 39 ‘El Perro y la correa’ . La Pat del presente discrepa con algunas cosas que explica la del pasado en este capítulo.

Hablamos sobre:

-Céntrate en el equilibrio emocional-mental y físico 

-Tirar de la correa es una consecuencia de la incomodidad 

Pasos a seguir: 

-Cubre sus necesidades 

-Enseña el concepto de caminar contigo 

-La confianza y el entendimiento  la base de un buen paseo 

En el próximo capítulo hablaremos del chantaje piracanil. 

¡Hasta entonces! 

PAT 

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

11 Comentarios

  1. Luisma

    Kaixo Pat, acabo de escuchar tu reflexión y yo lo que veo cuando Mati tira de la correa (en ocasiones) es emoción. Por ejemplo, porque nos acercamos al rio y quiere bañarse.. entonces, ahí no hay necesidades sin cubrir, más bien deseos a realizar…
    Reflexioname plissssss

    Responder
  2. Raquel

    Gracias a ti miro a mi perra de otra manera y confío mas en ella y en su desarrollo. Todavía me falta gestionar la frustración cuando algo no sale como me gustaría, pero ya es mi asunto a trabajar ☺️

    Mi perrita tira de la correa sobre todo por los estímulos q encuentra, pájaros, personas, perros e incluso olores q le llegan…q hago? Pues acompañarla y sobre todo intentar q ese acercamiento, si es posible, sea lo más tranquilo posible. Puedo hacer algo más? A veces es una locura y aunq tiene 5 meses, pesa ya mas de 10kg y puede conmigo 🤣🤣

    Sois geniales!

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Hola Raquel!

      Tu perrita está entrando en la adolescencia y es normal que quiera descubrir el mundo! Te propongo la misión de empaparte del contenido del perro joven del blog donde encontrarás mucha información sobre esta etapa.

      Un besote

      Responder
  3. María

    Gracias por el podcast, me ha servido de ayuda!!
    Tengo un perrete de poco más de un año y frecuentemente cuando lo saco se pone muy nervioso, saltando y mordiendo la cuerda. Durante esos momentos no soy capaz de calmarlo (pesa más de 20 kg). Es curioso porque esta conducta solo la tiene conmigo, cuando los demás miembros de la familia lo sacan no suele hacer esto. Además, solo lo hace cuando estamos en un paseo corto, he pensado que, quizás se deba a que necesita más paseos largos durante el día para liberar toda la energía que tiene!
    Seguiré tu blog, seguro que me ayuda!
    Un saludo, gracias!

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Hola María!

      Qué ilusión que te ayuden los consejos del podcast! Piensa que está en plena adolescencia y tiene mucja energía que canalizar.

      Es importante que tenga sus necesidades cubiertas y potenciar la calma.

      Te propongo la misión de empaparte del contenido de la sección del perro joven del blog.

      Un besote

      Responder
  4. Gabriela

    Hola Pat!
    Es la primera vez que escucho tus audios y me hacen pensar mucho! Tengo dudas cómo darnos cuenta si el paseo a mi perrita le significa demasiado mucho o demasiado poco estímulo y por eso tanto tirón de correa? Tengo una cachorrita Bretóna de 9 meses, y vivimos en Buenos Aires, una ciudad y un barrio bastante lleno de gente, autos, perros, parques y niños.
    Hacemos muchos juegos de olfato y búsqueda, aprendió el sentado, quieto y echada, pero la prueba más difícil de superar con ella es que no se excite tanto cuando vamos al parque y tire como loca o a veces cuando no quiere regresar del paseo también muerde la correa. Estamos usando el arnés de pecho que ayuda bastante pero hay días que no logro que podamos hacer una caminata tranquilas paseando las dos. Tengo dudas que hacer cuando va saltando como loca tipo conejo en dos patas? Que me aconsejas?

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Hola Gabriela!

      Tu perrita está en plena adolescencia, es una etapa de muchas ganas de descubrir el mundo, relacionarse, explorar… y todo ello con la energía de un adolescente.

      Te propongo la mision de empaparte del contenido de la seccion del perro joven del blog, te dará mucha información sobre la etapa en la que está tu perrita.

      Un besote

      Responder
  5. Esther

    Hola Pat.
    Situación personal y puede que un tanto extraña.

    Paseo todos los días con mis 4 perretes, y con una amiga humana que viene con sus dos perras (mis ahijadas perrunas) y ahora trae al perro de unos vecinos que nadie pasea (sin comentarios…).

    El perri-vecino, Lucas, es un cachorro de aproximadamente 1 año y Pastor alemán.

    Nos estresa a nosotras y al resto de la tropa por su inquietud, quiere explorarlo todo, que jueguen con él (sobre todo dos de las.perras en las que se centra más), tira de la correa, no para! Tan pronto está por delante, como por detrás. Le llama todo la atención.

    No hay manera de corregir lo de la correa, está demasiado «eléctrico». Le sacamos por pena pero lo que eran paseos más o menos tranquilos ahora no lo son tanto.

    Evidentemente estamos con él sólo en el paseo de la tarde/noche que es cuando coincidimos y no sé si seremos capaces de hacer qie se centre en pasear, sobre todo cuando está atado. Si van sueltos lo normal es que explore todo y suele hacer caso a su nombre (que hace unos meses era impensable..)
    No sabemos qué hacer

    Un saludo y perdona por la parrafada.
    Gracias!!!!!

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Hola Esther!

      Es importante asegurarnos de que tenga sus necesidades cubiertas y darle via de escape a toda esa energía. Piensa además que, además, está en plena adolescencia.

      Te propongo la misión de empaparte del contenido del perro joven del blog.

      Un besote

      Responder
  6. Sandra

    Hola Pat, me parecen super interesantes tus podcasts
    pero hace mes y medio q adopté una perrita, ahora tiene unos 6 meses y cuando paseamos por la calle llena de gente, se asusta, tiembla, tira de la correa como loca y me es imposible comunicarme con ella, porque ni me mira ni me escucha, y no sé como ayudarla para que no lo pase tan mal

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Hola Sandra!

      Enhorabuena por la incorporación a la familia! Te propongo la mision de empaparte del contenido de la seccion del perro sensible de nuestro blog. Te ayudará mucho entender a tu perrita.

      Un besote

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.