Inicio » Educación » Capítulo 30. Cuándo entrenar con tu perro

Capítulo 30. Cuándo entrenar con tu perro

Puede decirse que entrenar es enseñar a nuestro perro diferentes comandos e ir evolucionando, complicando cada vez más. Si! le podemos llamar adiestrar pero desde hace mucho tiempo le llamo entrenar.

Hola a todos! Seguimos con el reto ‘podcast perros veraniego’ hoy miércoles 19 de julio del 2017 ,ya estamos en cuenta atrás, espero que estés en la playa o descansando..  a raíz de  una pregunta que    me hizo, Jose un alumno del curso ‘ si me dices VEN lo dejo Todo’ de cuando era mejor entrenar los ejercicios si  antes o después del paseo y cuánto tiempo debía entrenar.

Soy Patricia Guerrero de PAT Educadora canina, por si no me conoces y esto se está retransmitiendo en directo en facebook por si quieres seguirlo mañana volveré de nuevo a las 16h.  Recuerda que durante este verano puedes inscribirte en el pack de juegos de verano! todos los cursos del año por sólo 59 euros. Es una muy buena oportunidad para aprender y divertirte con tu perro este verano! 🙂 y sino puedes cogerlos sueltos por sólo 19 euros.

Bueno, no me enrollo más! vamos al tema!

Este tema lo trate un poco en un mini-consejo titulado ‘incorpora el entreno en tu día a día’, hoy le vamos a dar otro enfoque. y vamos a profundizar en algunos puntos.

– Recordar diferencia entre educar y adiestrar.

-Hoy vamos a hablar de entrenar, es decir, enseñar a nuestro perro diferentes comandos e ir evolucionando, complicando cada vez más. Si! le podemos llamar adiestrar pero desde hace mucho tiempo le llamo entrenar.

-Como siempre depende de cada perro, tienes que tener en cuenta:

  1. Tú , humano, tengas ganas de entrenar y te centre en tu perro. Es para divertirte NO te lo tomes como una obligación —> importancia motivación ←–
  2. Nuestro perro emocionalmente esté bien : miedos, excitación… los estímulos tienen que dejarle pensar. ¿te imaginas enseñar matemáticas a un chico de 16 años un viernes a las 20h en un bar mientras está con sus amigos? difícil…Así, que una vez más, conoce a tu perro. Miedo!! comportamiento agresivo! sobreexcitación.. quizá para tu perro el momento en el que está más concentrado es el paseo de la mañana, nada más salir, o por la tarde después de jugar con sus amigos.. o quizá por ahora sólo puedes entrenar en casa .
  3. ¿Dónde? casa o fuera. Depende de lo que lleves entrenado y de lo que hemos hablado antes. yo personalmente, empiezo en casa pero en seguida voy a la calle. y realmente cuando entreno es en los paseos aprovechando la vida diaria , me cuesta ponerme a entrenar sólo como tal. para grabar los vídeos de los cursos si, porque tengo la motivación de que es para vosotros.
  4. ¿Durante cuánto tiempo? un perro no puede concentrarse durante muchísimo tiempo. Sesiones cortas pero bien estructuradas. Así que, es genial improvisar pero es mejor hacerte un guión. por ejemplo, yo en mis clases siempre las llevo preparadas. pero prácticamente nunca cumplo todo lo organizado, ya que, voy haciendo en función de mis alumnos perros y personas. Una vez más, observa y conoce a tu perro.
  5. JUEGO-JUEGO-JUEGO. Intercala el juego entre ejercicios, y también juega simplemnte por jugar. los días que tengo poco tiempo para salir con mis perros, por ejemplo, este mes está siendo duro, ya que, con el calor se limita mucho el tiempo y a veces salimos tarde por la noche. Mis paseos, más que nunca tienen juego conmigo, de olfato, ejercicios mentales…. un día os grabaré uno de mis paseos. bueno, tenéis uno de hace un tiempo en el canal de youtube. se llama adiestramiento urbano.
  6. juntas el entreno con tu vida diaria , es mucho más fácil y divertido. Enseña a tu  perro a ir a tomar algo así podréis compartir más tiempo junto
  7. quizá te asustas pensando en que: ‘no quiero que sea un robot’ o ‘quiero que sea perro’ . Lo primero es como decir que porque salgas a caminar cada día vas a ser un atleta de las olimpiadas, y lo segundo es cuestión de equilibrio. Qué tu perro pueda acompañarte a todas partes hará que pueda ser perro mucho más tiempo.
  8. EQUILIBRIO . Hay momentos para todo : nadar, correr jugar ,restregarse por el barro y créeme mis perros son muy perros

Así que bueno, en resumen dedica el tiempo y en el momento en el que tú y tu perro estéis más motivados y os apetezca más entrenar juntos.

Si os están gustando estos podcast déjame alguna  estrellas en iTunes,  me gusta en iVoox. Si quieres divertirte junto a tu perro este verano échale un vistazo a mis cursos online de educación canina, o al canal de YouTube, , Gracias por seguir mis locuras caninas.

Hasta mañana a las 16h!

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

Lenguaje

Iniciación al Lenguaje Canino

¿Hablas el idioma de tu perro?
Primeros pasos para entender el lenguaje canino

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este jueves, clase práctica

Mi perro energético

Apúntate a la clase gratuita "Mi perro energético y con ganas de aprender" para asistir en directo desde la sala privada y/o poder ver la presentación.

Clase práctica en directo el próximo 16 de septiembre a las 21:30 hrs (hora de Madrid)

atenta, la próxima semana hablamos de ...

La llamada

¿Ya tienes el curso? Podrás acceder a la sala del directo dentro del mismo.